• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la crisis del cuarzo y ETA s.a.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Todos sabemos que la crisis que origino el nacimiento de los relojes de cuarzo, buenos , bonitos y baratos viniendo de Japón, crearon una grave crisis en el panorama relojero mas o menos estable hasta la fecha.

El quid de la cuestión es que Eta s.a. aglutino toda una seria de movimientos y "centralizo" la producción de casi un 50% de la maquinaria Suiza( y me quedo corto con ese 50 % ).
Llegados este punto unos se enfadan cuando ven los ETA en todos los relojes y otros dicen que sin su ayuda y abaratamiento de costes, simplemente no habría relojes Suizos.
Como veréis me mantengo en la superficie del tema por que......se poco de el y antes que meter la pata, me gustaría escucharos y aprender.
Por eso os pregunto:
¿Os gusta la polarización Swatch Richemont?
¿Os disgusta ver Eta s.a. y Valjoux/ Valgranges (gracias gmt ;-) ) por todos los lados?
¿Querríais manufacturas mas abundantes aun sabiendo que supondría una subida de precios, ya bastante altos?
¿Querríais más transparencia en la encriptación de calibres de base ETA Valjoux?

No os canso con más preguntas.

Un abrazo y gracias.:) :) :)
 
Yo respondo...

santi dijo:
Por eso os pregunto:
¿Os gusta la polarización Swatch Richemont?
¿Os disgusta ver Eta s.a. y Valjoux/ Valgranges (gracias gmt ;-) ) por todos los lados?
¿Querríais manufacturas mas abundantes aun sabiendo que supondría una subida de precios, ya bastante altos?
¿Querríais más transparencia en la encriptación de calibres de base ETA Valjoux?

1-No. Menor competencia=consumidor jodido.
2-Un poco sí. A dios gracias no pasa igual que en los coches en que el 85% de ellos estan exteriormente cortados por el mismo patrón, pero se echa de menos la increible diversidad de calibres que había en los 60.
3-Si. La alta relojería seguiría estando practicamente igual de inalcanzable que ahora.
4-Me da igual. Solo hace falta saber moverse un poco por internet para averiguar que lleva cada guachito en su interior.
 
En cuanto a la primera pregunta creo que no es bueno que la mayoria del mercado este en manos de solo 2 empresas aunque por otro lado creo que el mercado de relojes Suizos se ha extendido demasiado en cuestión de marcas.
Tampoco creo que sea bueno para el mercado este exceso de marcas y por tanto de oferta porque eso redunda en una disminución de la calidad ofrecida.

Esta mas que demostrado que ETA no es sinonimo de poca calidad. Depende de los calibres y de lo que cueste el reloj en el caso concreto.

Mi opinion particular es que las marcas deben ser fabricantes o que por lo menos sean capaces de modificar calibres base para mejorarlos. En este caso cualquier marca que monte movimientos base procedentes de otros fabricantes esta información deberia estar claramente en conocimiento del comprador del producto. Es decir, por ejemplo si un Breitling monta de calibre Base una ETA/Valjoux 7750 aunque luego este modificado, en el catalogo, debe aparecer la procedencia del movimiento base del reloj. Esto es necesario y fundamental para que el comprador sepa exactamente lo que esta comprando y al precio que esta comprando.
 
hellion dijo:
En cuanto a la primera pregunta creo que no es bueno que la mayoria del mercado este en manos de solo 2 empresas aunque por otro lado creo que el mercado de relojes Suizos se ha extendido demasiado en cuestión de marcas.
Tampoco creo que sea bueno para el mercado este exceso de marcas y por tanto de oferta porque eso redunda en una disminución de la calidad ofrecida.

Esta mas que demostrado que ETA no es sinonimo de poca calidad. Depende de los calibres y de lo que cueste el reloj en el caso concreto.

Mi opinion particular es que las marcas deben ser fabricantes o que por lo menos sean capaces de modificar calibres base para mejorarlos. En este caso cualquier marca que monte movimientos base procedentes de otros fabricantes esta información deberia estar claramente en conocimiento del comprador del producto. Es decir, por ejemplo si un Breitling monta de calibre Base una ETA/Valjoux 7750 aunque luego este modificado, en el catalogo, debe aparecer la procedencia del movimiento base del reloj. Esto es necesario y fundamental para que el comprador sepa exactamente lo que esta comprando y al precio que esta comprando.

Suscribo ese punto crucial, transparencia. La verdad os hara libres.
 
Por eso os pregunto:
¿Os gusta la polarización Swatch Richemont?
¿Os disgusta ver Eta s.a. y Valjoux/ Valgranges (gracias gmt ) por todos los lados?
¿Querríais manufacturas mas abundantes aun sabiendo que supondría una subida de precios, ya bastante altos?
¿Querríais más transparencia en la encriptación de calibres de base ETA Valjoux?

Hola, interesante tema Santi.

1.- Fenómeno "común" de un proceso de globalización, no solo en la industria relojera, en bancos, corporaciones, industrias, etc.=fusión de numerosas empresas creando oligopolios, eso nos chinga de ton a son.

2.- Me gustaría ver más variedad de calibres, lo cual reduciría los costos por la competencia reinante, además será interesante la cantidad de propuestas técnicas....;-)

3.- Manufacturas, fábricas de ebauches, acabados extra finos, distintos niveles de acabados en los calibres y demás, la industria relojera suiza siempre significará calidad en todos sus productos, por lo tanto tendremos siempre precios altos y desorbitados teniendo o no gran variedad de manufacturas.

4.- Me parece que si hay transparencia, aunque sea un simple logo impreso en la platina debajo del volante del calibre, sólo los conocedores saben este detalle, posiblemente se detalle en el manual de usuario o en la propaganda, pero que tánto afectará la decisión de compra del cliente este detalle?

En fin, variedad de cuestiones, interesantes todas.
 
Respondo:

¿Os gusta la polarización Swatch Richemont?

No me gusta porque implica menos competencia, repercutiendo en el consumidor de manera que el mercado depende más de las decisiones comerciales de los dos grupos que de las decisiones de compra del consumidor. Ahora bien, es la única manera de que sigan existiendo algunas marcas que si no estuviesen integradas en uno de los grupos no existirían.

¿Os disgusta ver Eta s.a. y Valjoux/ Valgranges (gracias gmt ) por todos los lados?

Me disgusta relativamente, es decir, no me gusta que el número de movimientos dstintos sea cada vez menor (en la época dorada de la reojería suiza había muchos movimientos de fabricantes distintos); por otro lado, los calibres ETA/Valjoux/Valgranges son modelos fabricados y probados hasta la saciedad, por lo que la calidad de su fabricación y sus prestaciones no dejan nada que desear, sólo hacen que un reloj sea menos exclusivo.

¿Querríais manufacturas mas abundantes aun sabiendo que supondría una subida de precios, ya bastante altos?

Sí las querría para que hubiese un mayor número de fabricantes y, por tanto, un mayor número de movimientos; por lo que no las querría es por el incremento de costes que supone, pero de todas formas la alta relojería seguiría siendo cara.

¿Querríais más transparencia en la encriptación de calibres de base ETA Valjoux?

Yo creo que no hace falta, los calibres de base ETA son archiconocidos, y de todas formas siempre aparece el código del movimiento y el símbolo del fabricante de manera bien visible.


Saludos;-)
 
Estoy totalmente de acuerdo con las repuestas de 4Hz, creo que la polarizacion Swatch Richemont implicaria para las empresas relojeras, mas pequeñas, estar dependiendo de los grupos mas grandes y eso repercutaria al consumidor, con respecto a las manufacturas, pues que decir, claro que SI, cuanto mas movimientos mas para elegir, aunque eso si, habria que pagar por ello y pregunto ¿ y no lo estamos haciendo incluso cuando esos movimientos no son suyos en algunas marcas relojeras?
 
JEI dijo:
¿ y no lo estamos haciendo incluso cuando esos movimientos no son suyos en algunas marcas relojeras?
Lo cual nos lleva de nuevo a la transparencia, IWC con 7750, Patek con Lemania etc tec...que no tiene nada de malo, solo que me gusta saber lo que compro.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie