• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre esta buena foto de Suevo

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas :D

lostimage.jpg


Se ve claro que las agujas brillan mucho más que los índices. ¿Eso ponké? :D

Por ejemplo, en los Seiko u Omegas no pasa... Explikeision, plis ;-)
 
Varias explicaciones se me ocurren:

Mayor concentración en la aplicación de la sustancia luminiscente, ya sea en grosor en el lugar de colocación o de altura; que los índices y las agujas puedan ser tratados con diferentes componentes ( luminova vs superluminova), y seguro que hay más... ( se podía haber hecho trampa con "potochó" o superposición de fotos ;-) )
 
Sí, eso está claro, D. Antonio... pero ¿el motivo? :D
 
El contraste entre las agujas y los indices aumenta la legibilidad.
 
Ya lo sé. Es al Albatros. Superluminova brillante en índices y mate en agujas. La mayor claridad en la oscuridad ( ;) ) es por este hecho, mientras uno ( el aplicado en el índice) se ilumina menos por la noche, el otro tiene una iluniación mayor. Será algo relacionado con esto, digo yo. Tendré que preguntarle a los físicos de la familia y amigos ( contra me doy cuenta que son físicos uno de "mishemmano", mi novia, mis mejores amigos... ¿ donde estais cuando os necesito? - lo digo por lo de óptica y refracción de luz y esas cosas-).
 
Está claro, o eso me parece, que obedece a un propósito y no a un error o coincidencia: aumenta la lectura y rapidez de la misma. Si la luz fuera uniforme creo que se tardaría más en fijar la vista en las agujas. Creo que tal como está es perfecto.
Pero si quieres una respuesta paranoica también la tengo:Suevo tapó los índices con un pequeño trapo cuando puso el reloj a la luz para que brillaran menos. jejeje
Saludos
 
n muchos divers esta hecho a proposito sobre todo la minutera para visulizarla mejor con respecto al bisel giratorio
 
Te puedo dar la explicación que me dió José San Antonio: Es para evitar el deslumbramiento al mirarlo a oscuras con las pupilas en su mayor grado de dilatación.
 
A mí no me pregunteis ponké, pero en este me pasa "tres cuart de le prop":D

lostimage.jpg
 
  • #11
Fascinante, si señor. No conocia el dato y es de una logica aplastante....una vez que te lo explican, verdad???
Un abrazo y una cosita mas que se, gracias :) :) :)
 
  • #12
Peazo foto 8o

Parecen dos antorchas8o

Me gusta como ilumina el "Sinn"
 
  • #13
Pues como dice mi apreciado Santi: una cosa más que sabemos. Si es que en este foro se aprende un web, juer.

GRACIAS a todos.
 
  • #14
Anoche, después de leer el post, lo comprobé en fortis y omega semaster pasa lo mismo.
Claramente es para aumentar la legibilidad (creo)

Saludos
 
  • #15
Gracias, Javier. Lo ignoraba por completo.
Un abrazo,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie