• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el tamaño ...

  • Iniciador del hilo fefealp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fefealp

Novat@
Sin verificar
un amigo me comentó el otro día que dudaba entre dos relojes (no recuerdo cuales me dijo). uno medía 40mm y el otro 38mm. le respondí que si el problema era el tamaño que la diferencia era inapreciable.

vosotros creéis que ha simple vista se nota ésta pequeña diferencia de 2mm?

saludos y gracias por las respuestas al post "explorer I o submariner".
 
el tamaño si importa aunq las mujeres digas q no.

esos dos milimetros son muchos dependiendo q muñecas.
 
Hola y tal, :D
Hay que tener en cuenta otras cosas a la hora de tener "sensaciones" de tamaño con respecto a un reloj... no sólo cuentan los milímetros :huh:
Por ejemplo, el bisel.... Un reloj de 38 puede parecer tan grande como uno de 40 si el primero es prácticamente "todo esfera" y el segundo es un driver con un grueso bisel
También influye en la sensación subjetiva de tamaño si la esfera es limpia o por el contrario está sobrecargada, si tiene un color claro u oscuro....
Se tendría que ver modelos concretos
Un saludo ;-) Elfernan
 
El tamaño es algo muy relativo, 2 mm puede ser una distancia considerable (es más o menos lo que mide de grueso una moneda de un Euro), pero también puede ser algo imperceptible, todo va en función del ojo humano y de lo que haya alrededor. El problema no está tanto en lo que midan los relojes sino en cuánto parece que miden, es decir, un reloj de 38mm todo esfera puede parecer más grande que otro reloj de 40mm que lleve un bisel grueso y, por tanto una esfera más pequeña, como por ejemplo un diver.

De todas formas eso de las medidas me parece algo que no se debería considerar (salvo casos de relojes y muñecas muy grandes o muy pequeños), pues me parece que es limitarse las posibilidades por algo que probablemente no se note.

Saludos;-)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.El clasico experimento de la figura en color blanco o negro.
 
fefealp dijo:
un amigo me comentó el otro día que dudaba entre dos relojes (no recuerdo cuales me dijo). uno medía 40mm y el otro 38mm. le respondí que si el problema era el tamaño que la diferencia era inapreciable.

vosotros creéis que ha simple vista se nota ésta pequeña diferencia de 2mm?

saludos y gracias por las respuestas al post "explorer I o submariner".

1mm es muy importante y entre 2 relojes del mismo estilo, se nota muy facilmente.

Pero solo hay que probar los relojes, un reloj de 37mm puede parecer mas grande que otro de 38mm. Depiende del diseño del reloj, del tamaño de la esfera y del bisel etc...
 
Dos mm en la vida cotidianan es una distancia inapreciable,pero en un reloj si que se nota.....Saludos
 
No es una cuestion de tamaños sino de proporciones ( recordais Phi ??). En un reloj los 44 o 42 milimetros quedan bien y otros mal. Todo depende del reloj del que hablemos.
Un abrazo.
 
Fíjate la diferencia de un PAM de 44 a uno de 40.... abismal.

Luegoe stá el importantísmo papel de la distancia entre garras, que a mi enterder (y el de Jesús) es tanto o más importante que el tamaño de esfera.

Es mu importante que la distancia entre garras sea tal que la caja se adapte bien a la muñeca. Todavía recierdo el tourbillónd e AP que nos probamos en Chocron el día de la quedada, que no podría llevar ni aunque tuviese la pasta necesaria porque se me salía por ambos lados de las muñecas.
 
  • #10
Sin ninguna duda, es el motivo de que venda mi tag kirium por ejemplo.
 
  • #11
Yo si que noto esa medida entre 38 y 40 mm tengo un tissot de 38 y aunque me lo voy poniendo tengo que reconocer que cada vez me custa mas por que me lo veo pequeño, en cambio uno de 40 lo veo perfecto para mi.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie