• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Seiko Spirit y su exactitud

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola. Como quiera que el mío ganó 4 segundos en una semana, eso me lleva a pensar, como algunos foreros de otros lares, si es que Seiko ha ajustado estos nenes mediante algún sistema intencionado para que vayan tan de p.m.... Es que ríanse ustedes del COSC ése... y por 220 leuros... Sigo flipao.

Opiniones de foreros en latín macarrónico:

Uno dise:

What the heck is the deal w/ these movements? I’m at +2 seconds after four days!
lostimage.jpg


Others have reported similar accuracies, w/ one person on one of the forums claiming +0 sec after a whole month.

Is this movement just that perfected, or has Seiko discovered some super efficient method of regulating a watch?—-I mean at this price point, they can’t be laboring over each watch for **that** long, can they?

Anyway, this watch has become my current hands-down favorite and, if it can maintain this kind of accuracy, it will easily be the best watch purchase I have ever made.

Otro dise:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD align=left>Agreed!!!! I've had my SCVS003 for a month now...

</TD><TD vAlign=top align=right></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="PADDING-LEFT: 15px">and by placing my watch on the stand crown up while I sleep to counteract the time it gains(a sec)during the day, mine has stayed at plus 4 sec!!! In a month!!! I know that I am practicing positional regulation, but really, this is amazing!!!
lostimage.jpg
JB


Juer, 4 segundos al mes... sin comentarios...

Otro más:

6r15 is impressive

As far as accuracy goes -2 in 48 hours No complaints from me. Very impressive results from this new movement
Jim

Uno dice no sé qué de que han regulado el calibre a lo "ETA crono"... mirad:

That "Etachron-like" adjusting/regulating system togheter with a better factory adjustment bring this caliber to a much higher level of accuracy compared to a 7Sxx, even having pratically the same escapement.

Regards,

Adriano
</TD></TR></TBODY></TABLE> Una fotico, pa alegrar el post:

lostimage.jpg
 
pues sí, si el Spirit consigue esa exactitud es fantástico y creo que evidente que han encontrado un systema en producción de regularlos casi sin coste adicional (lo digo por el precio). Y hablando del 7S26A, yo he conseguido en mi SEIKO 5, despues de mucho trastearlo, +4 seg A LA SEMANA !!! Lo cual no está nada mal...
Arigato y sayonara Manué
 
El mío sigue en los +5 seg/día impasible el ademán. Que jodío. Igual que mi Zenith "El Primero y no se cuantas leches más".:-(
 
pues mi taj heuer acuracer automatico se ha retrasado 20" en los cinco dias que hace que lo tengo. ¿¿¿que es mas normal, que se adelanten o se atrasen?????
por lo demas fardando de reloj con los amigos, les encanta.:-P
gracias compis
 
Hombre, si es un reloj nuevo creo que tardan un poco en asentarse, de todas formas el que atrasen o adelanten depende del reloj y de muchos otros factores...

Impresionante lo del Seiko...

Saludos
 
Por si no han leído el post los Seiko-expertos, lo subo un poco... José Manuel... ¿¿¿sabes algo??? ;-)
 
Lo normal es que

los relojes adelanten de fábrica, más que nada por aquello de no llegar tarde.
 
Perdona Manolo, pero no había visto tu post.

Si es que todavía no le tengo muy pillado a ésto el truquillo y seguro que muchos post se me escapan.:-(

Bueno, el calibre 6r15 es muy reciente todavía y las mentes más lúcidas en esto de los Seikos todavían están en ello; así que te tendrás que conformar con mi propia cosecha, vamos lo que yo me figuro......:huh:

La línea 6r viene a situarse como escalón intermedio entre los "más modestos" 7s y la familia 4s(ojo con ella, ya son calibres top). Para quien no conozca los 4s decirle que provienen de los legendarios calibres 52xx de los KS con certificados de cronómetros, que tantos dolores de cabeza dieron a los helvéticos.

Resumiendo, los 6r se podrían comparar, salvando las distancias, con un 2824 con especificación cronometre.

Sobre el tema de su exactitud y precisión, pues dos cosas:

1.su pedigré, "de casta le viene al galgo"....Seiko me da que ha desenpolvado aquellos calibres de los 60/70 y con los nuevos materiales de hoy ha realizado los 6r

2.los están ajustando en plan GS/Credor.....finalizándolos algun experto en afinación.

Jesús, un cable .....que en esto estoy mu verde;-) :D ....a ver que nos puedes aportar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie