• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el sales cornes de los "profesionales"

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
buenos dias compañeros, estoy leyendo los mensajes del sales corner y tengo que decir algo sobre los "vendedores profesionales" porque venden relojes nuevos:
algunos compañeros, antiguos foreros, y yo hemos vendido relojes nuevos en el foro o cajas para relojes, o herramientas. pero lo hemos hecho a unos precios tan razonables que muchas veces nos hemos pillado los dedos en una venta, hemos acercado relojes a otros compañeros que no quieren comprar en internet, y les hemos ofrecido hasta mejores precios que en ebay. si alguno piensa que he tenido un buen negocio es porque no sabe los precios de los relojes fuera de españa, aduanas, perdidas de paquetes etc.
con respecto en si se debe de pagar una cuota por las ventas, para los vendedores, compañeros del foro, seria la gota que colmase el vaso.
a partir de ahora voy a liquidar en mi pagina los relojes que tengo, participare en el sales corner solo y exclusivamente con la venta de relojes de mi coleccion, y el que quiera un reloj japones que lo compre en japon. un saludo.

pd, perdonar el tono de mi mensaje pero ya estoy muy quemado.
 
Modestamente opino que :

Si perdieras dinero no lo harias... a no ser que tu relacion con el sales corner sea una labor social.. de importacion, cosa que dudo. Que ganes mucho o poco no me interesa, pero que puesto cada semana estas usando el sales corner, para ocio o para negocio, pues me parece a mi que una pequeña comosión para sostener un foro el cual va por datos-cuota... no es nada como para rasgarse las vestiduras. Si no mas bien una manera de colaborar por un servicio que estas usando.. no se opino yo que si tuviera relojeria y estuviera pagando un banner de colaborador y luego alguien estuviera haciendo negocio y encima si se le dice de colaborar pilla el cabreo padre... pues lo fliparia.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con Ronin. Nadie vende para no ganar.
Para mi todo esto desvirtua la finalidad del foro: HABLAR de RELOJES. La Venta de los Relojes QUE YA NO QUEREMOS debe ser algo secundario.
Yo he visto, y no voy a dar nombres, personas comprar un reloj en ebay por 600 y venderlo aquí por 1.200. Sí, sí. El mismo reloj. Muchos defendieron la ley de la oferta y de la demanda (no sé dónde están ahora que no les veo) queriendo con ello amparar dichas prácticas. Si bien es cierto que así se mueve la economía, el foro debe ser otra cosa: no un lugar de venta, sino de amigos.
Y ejemplos como los de ese reloj hay más. Yo me acuerdo de las famosas correas de cocodrilo de 20 euros vendiéndolas aquí a 60, o relojes de segunda mano venderlos aquí a X cuando nuevos valían X- Y. A mi eso no me parece de recibo en lugar destinado a otra cosa.
Y si se quiere vender de forma periódica relojes nuevos, pues a contribuir por usar un servicio.
Debería crearse un CODIGO DE CONDUCTA que incluyera otro punto importante: no quere tomar el pelo a la gente; es decir mentir como cuando se dice que nuevo vale A y en realidad vale B, entre otras cosas. Y aunque en derecho español ya no es requisito el justiprecio, aquí creo que sí debería serlo, por simple regla de ética entre compañeros-amigos.
Saludos
Saluds
 
Totalmente de acuerdo, Ronin y Spectra.
 
hola a todos, no estoy de acuerdo con que todo los que venden en el sales lo hacen para ganar dinero....... en su origen estoy seguro que el 80 por ciento de las ventas en el sales se hacian por una cantidad inferior al coste inicial del reloj..... muchas veces se vende para financiar otras compras, aun a costa de perder dinero.... creo que docalo es un ejemplo de ello.....ojala todos los vendedores fueran como él......... ah, por cierto, el bwc va de maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un abrazo
 
A ver Isaac, eso que dices no es cierto. Nadie vende de forma periódica relojes para perder dinero y aquí estamos hablando ahora mismo de relojes nuevos, no de segunda mano. Obviamente los de segunda mano casi siempre se venden a un precio inferior. ¡Faltaría más! Lo contrario sería el colmo (aunque también lo he visto) Hablamos de comprar a X y vender a X+Y de forma continua. Yo no niego que a más de uno se le haga un favor para poder comprar así un reloj, pero esto es otra cosa, no es un lugar de venta, es un FORO y la venta debe ser secundaria.
Y quien vende relojes aquí, en ebay, en otro foro, ... es obvio que quiere ganar dinero, aunque sea poco y aunque le surjan riesgos en la venta. ¡Coño! Como todo vendedor de cualquier cosa los asume.
 
Yo he vendido relojes en el sales corner, creo que docalo tiene razon en muchas cosas, no voy a decir que lo haga de forma altruista pero si estoy seguro de que las ganancias que pueda tener son minimas y siempre iran a la adquisición de otro reloj...con lo que al final a gastara mas aún pues ese reloj será bastante mas caro, esto no deja de ser mas que una forma de financiar una afición...no os equivoqueis que yo creo que ningun forero hace esto con animo de ganar dinero,es mas estoy seguro de que al final siempre se pierde pues muchas veces pides un reloj con la intención de venderlo si no te gusta o no te llena y al final tampoco lo vendes en el sales y te tienes que quedar con él, de todas formas creo que esto no se debe desvirtuar y no confundir a la gente que lo haga por afición a la que lo pueda hacer por negocio, y hacerlo por afición no significa que debas ser tonto y perder dinero en cada operación, creo yo.
 
me ratifico en lo dicho, hay foreros que han perdido dinero en sus ventas, no todo el mundo vende para ganar dinero, hay compañeros que han comprado un reloj por X, se lo han puesto 3 veces y lo han vendido en el sales por X-B. Y esto si QUE ES CIERTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, otro caso distinto es quien vende de forma profesional, un saludo
 
Y dale. Que no hablamos de eso, hablamos de RELOJES NUEVOS, sin uso, comprados PARA y EXCLUSIVAMENTE ser vendidos. Creo que más claro el agua
 
  • #10
pienso...

que se ve claramente la diferencia en los casos. Creo que hay que vender muchos Seikos o Orients para ganar realmente dinero y yo preferiria pagar por un Seiko o un reloj de estas caracteristicas, razonablemente barato, 30 euros por encima del valor en Ebay, en Japon o USA, porque esos 10, 20 o 30 € ( que no creo que a los Seikos y similares les ganen mucho mas )me van a dar la tranquilidad de tener el reloj en mi casa sin arriesgar mi dinero, comprando sin seguro de envio, por correo o FEDEX :-(( y a riesgo de pagar por aduanas.
¿ quizas el que los vende, compra 10 para que uno le salga gratis para su coleccion ?.
En cambio si que no me parece bien la venta de relojes "caros" nuevos en el SC. Soy de los que piensa que entonces se estaria fomentando un mercado gris de relojes y hasta la probabilidad de timos o engaños con fakes o imitaciones ademas de ir en detrimento de las marcas y de los compañeros foreros que realmente viven del negocio de la relojeria y la venta licita de estas marcas. Los relojes buenos "nuevos" se deberian de comprar en un distribuidor.
En cuanto a lo de pagar un canon por las ventas... no seria justo que alguien por necesidad u obligacion fuera a vender un Panerai ( por poner un ejemplo actual ) y ya que lo vende con poco uso a un precio inferior al que le ha costado, tenga que pagar un porcentaje ( en este caso una cantidad de dinero con la que comprar un par de seikos ) por la venta en detrimento de su economia y en beneficio del que lo compra barato.
Si es necesario colaborar en el mantenimiento del foro ¿porque no poner una cuota anual por ejemplo de 5 euros? Si somos 500 los registrados... creo que 2500 € llegarian para poder sufragar gastos y hasta generar algun tipo de actividad... esto se hace en muchos foros y 5 € anuales ( o 10 o 15 )no es nada.
Lo dicho, yo no compraria un reloj nuevo de un cierto valor en el SC
No se lo compraria a un forero con pocos posts ( como yo ):D
Regularia la cantidad de anuncios por mes y persona en el SC
Pondria un minimo de antiguedad ( o posts ) para vender en el SC. A mas antiguedad o mas posts, mas derechos de venta en relojes nuevos en un foro de venta de nuevos.
Y pensaria lo de la autofinanciacion del foro con los usuarios registrados.

Salu2
 
  • #11
Totalmente de acuerdo

droky dijo:
Si es necesario colaborar en el mantenimiento del foro ¿porque no poner una cuota anual por ejemplo de 5 euros? Si somos 500 los registrados... creo que 2500 € llegarian para poder sufragar gastos y hasta generar algun tipo de actividad... esto se hace en muchos foros y 5 € anuales ( o 10 o 15 )no es nada.

Esto ya se comentó en un hilo sobre la financiación del foro y, creo, es la mejor solución. Yo participo en un foro en el que se pagan 35€ anuales y dá para mantener el foro, para mantener una página de un club y para organizar distintos tipos de visitas y quedadas aeronáuticas (la mayoría totalmente gratis para afiliados).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie