• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el recurrente tema del tamaño de la muñeca y el reloj

  • Iniciador del hilo Julio Leon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Leon

Julio Leon

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que a mi no me parece tan grande....

Habre aprendido a insertar fotos, de una vendita vez?

Saludotes a tod@s

lostimage.jpg
 
Hola Julio.

8o ¿Ese PAM036 es el tuyo? ¿cuando lo compraste? ¿de donde lo has sacado?

Ya se que son muchas preguntas, pero es que se trata de una edición limitada serie A (1998) del que solo se produjeron 200 unidades.

:) El tamaño bien, claro.

Saludos.
 
Enric dijo:
Hola Julio.

8o ¿Ese PAM036 es el tuyo? ¿cuando lo compraste? ¿de donde lo has sacado?

Ya se que son muchas preguntas, pero es que se trata de una edición limitada serie A (1998) del que solo se produjeron 200 unidades.

:) El tamaño bien, claro.

Saludos.

Por cierto Julio, el reloj de la foto tiene detalles algo raros-sospechosos. El moderador y amigo Byhagrid lo ha detectado y lo hemos corroborado con fotos del original.

No se si te interesa o no este tema porque desconozco si el reloj es tuyo. De ser así y si lo deseas te puntualizaremos dichos detalles.

:) Saludos
 
El PAM 36 tiene el fondo marron o es un efecto optico de la web oficial???
editado de la web de PAM "Dial: brown with luminous hour markers and Arabic numerals. Small seconds dial at 9 o'clock"
Y el de la foto es negro.
Pero yo solo soy un aficionado, ya sabeis ;-)
Un saludo
 
santi dijo:
El PAM 36 tiene el fondo marron o es un efecto optico de la web oficial???
editado de la web de PAM "Dial: brown with luminous hour markers and Arabic numerals. Small seconds dial at 9 o'clock"
Y el de la foto es negro.
Pero yo solo soy un aficionado, ya sabeis ;-)
Un saludo

Hola Santi,

:D frio frio...

No hagas demasiado caso de las descripciones oficiales que meten la pata con bastante frecuencia (será que al informático no le entusiasma la relojería). EL dial es negro.

:D a seguir indagando...
 
Una foto sigamaos investigando...
lostimage.jpg
 
Que pone la L de Luminova y el autentico es la T de tritio??
 
santi dijo:
Que pone la L de Luminova y el autentico es la T de tritio??

Ese tampoco es un detalle determinante. Ya nos hemos dado cuenta con byhagid de ello, pero hemos encontrados dos fotos de indudable origen, una con tritio y otra con Luminova.

:D el detelle delator y definitivo es otro. Con la foto que has puesto ya se aprecia.
 
Última edición:
El acabado salchica de los numeros en la esfera??
El tipo de pulido del titanio??
El eje central de las agujas que parece un pelin diferente??
Joer que no es facil ;-)
 
  • #10
El eje sobre el que pivota la leva del cierre de la corona, patente de Panerai, tambien es diferente.
 
  • #11
santi dijo:
El acabado salchica de los numeros en la esfera??
El tipo de pulido del titanio??
El eje central de las agujas que parece un pelin diferente??
Joer que no es facil ;-)


:D :D :D frio frio
 
  • #12
santi dijo:
El eje sobre el que pivota la leva del cierre de la corona, patente de Panerai, tambien es diferente.

En eso no me he fijado, investigaremos...

El detalle infractor-transgresor es otro:D :D :D

:) Jo... esto ya parece el "buscando a Willy"
 
  • #13
El 3 del dial parece diferente, pero el angulo de la foto puede deformar la perspectiva....
 
  • #14
Las diferencias

lostimage.jpg


Foto original Mike T


El detalle que más canta es el largo de los índices que marcan las 8 y las 10.
Rogaría a la persona que ha puesto la foto que aclare el origen del reloj.

Sobre el tema tritio vs luminova, ya sabemos que en ocasiones Panerai ha alternado ambos en relojes del mismo modelo y serie. También podría darse el caso de que en el servicio técnico hubiesen cambiado el dial.
Aunque la verdad lo dudo, por la rareza del modelo y por las diferencias del dial tengo serias dudas de su autenticidad.

Saludos
B
 
  • #15
Gracias Byhagrid, me estaba volviendo mas tarumba de lo normal. Ahora veo la diferencia de longitud del indice a las 8 y a las 10, pero lo que tambien veo es la esfera marron, como dice la web, cosa que parece ser no era la determinante???
Como le decia a mi querido amigo Enric, que feliz soy comprando en Suarez, Chocron y Wempe, me deben meter unos estacazos de miedo, pero yo soy feliz con la garantia absoluta del origen de mi querido reloj.
Disculpad este mitin en pro de las relojerias, pero es que cada vez que veo lo que hay por hay fuera mejor, me caen los señores dueños de las relojerias que se ganan horadamente el pan.
Un abrazo y cuidadin duidadin ;-) ;-)
 
  • #16
santi dijo:
Gracias Byhagrid, me estaba volviendo mas tarumba de lo normal. Ahora veo la diferencia de longitud del indice a las 8 y a las 10, pero lo que tambien veo es la esfera marron, como dice la web, cosa que parece ser no era la determinante???
Como le decia a mi querido amigo Enric, que feliz soy comprando en Suarez, Chocron y Wempe, me deben meter unos estacazos de miedo, pero yo soy feliz con la garantia absoluta del origen de mi querido reloj.
Disculpad este mitin en pro de las relojerias, pero es que cada vez que veo lo que hay por hay fuera mejor, me caen los señores dueños de las relojerias que se ganan horadamente el pan.
Un abrazo y cuidadin duidadin ;-) ;-)

:) Hola Santi,

Lo acabo de comprobar, efectivamente el color del dial del PAM036 es marrón, al igual que el de los PAM037 y 041 (modelos test) y el PAM061.

La verdad es que los PAM de los años 98-99 son para volverse loco (ya me falta poco) ya que las diversas fuentes no coinciden y como dice byhagrid, incluso pueden haber diferencias entre relojes de la misma referencia y año.

Lo que desde luego no puede diferir es la longitud de los indices y menos aun las diferencias de distancia entre los indices de las 10 y las 8, en referencia respectivamente a los indices de las 12 y 6 del segundero (ver foto originaria de este divertido hilo).
 
  • #17
¡El cristal!, ¿tiene algo que ver el cristal?. Hola Paneristis, en realidad quería ver que opinaban con respecto a los tamaños del reloj vs muñeca y me tienen atrapado con lo de encuentre las diferencias. ¿Qué nos pueden decir acerca de la parte de atras?
Un saludo muchachos.
 
  • #18
Increible...

Efectivamente, es increible este foro que nivel, no por mas tiempo dejo la incertidumbre, es una vulgar REPLICA, en ningun modo he pretendido engañaros y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto. Pero insisto no le deis mas vueltas es una replica.

Un cordial saludo.
 
  • #19
Hola Julio, te comento por encima.
En este foro no esta permitido ni hablar, ni exhibir replicas, fakes, imitaciones o como quieras llamarlo. Es una norma escrita del foro.
Seguro que no querias molestar a nadie, pero a lo mejor no todos supimos ver el lado simpatico de la broma.
Por otro lado tienes razon, en este foro tenemos el privilegio de contar con las mejores mentes del mundo relojero ,en concreto de Panerai y detectan replicas a kilometros.
Tambien algunos miembros del foro han sufrido estafas por el tema de las imitaciones y es un tema que nos disgusta.
No obstante es logico que siendo nuevo en el foro, no tuvieses conciencia de las peculiaridades del mismo.
Un cordial saludo.
 
  • #20
Foto trasera

Creo que esta tarde volveré a ver este reloj, repito REPLICA, (es de un buen amigo), si estais interesados le podré hacer una foto a la parte de atras.

¿la inserto?, simplemente para ver las diferencias y por puro ejercicio.

Un cordial saludo y ya me contareis.
 
  • #21
Julio Leon dijo:
Creo que esta tarde volveré a ver este reloj, repito REPLICA, (es de un buen amigo), si estais interesados le podré hacer una foto a la parte de atras.

¿la inserto?, simplemente para ver las diferencias y por puro ejercicio.

Un cordial saludo y ya me contareis.

Hola Julio,

Tal como te ha comentado Santi, si lo has hecho sin ninguna intención oculta, algo que no dudamos por tu reacción, no tiene mayor importancia.

No está mal visto postear fakes o réplicas siempre y cuando se mencione explícitamente. Incluso puede ayudar a personas no muy introducidas en la marca a distinguirlas de los originales y a los demás a estar al día de los avances de tan detestable industria.

Detectar por una foto frontal una réplica de Panerai (sin tocar el reloj) no es siempre posible porque existen algunas increiblemente exactas al original.
Otro tema es la parte trasera (especialmente si es maquinaria vista) y las numeraciones, ahí de momento no he visto ninguna que cuele.

Por lo expuesto, a mí particularmente si que me interesaría ver una fotografía de la parte trasera, ;-) seguiremos divirtiéndonos con el juego de las diferencias.

:) Saludos.
 
  • #22
Hola Julio,

No pasa nada si has insertado esa foto sin mala intención. No debe sorprenderte tanto nuestra reacción, si te quedas por aquí ya verás que el tema de los relojes falsos (nada de réplicas) es muy delicado y voy a exponerte algunas razones:

No me hubiese fijado demasiado en tu foto si no fuese porque el reloj pone Marina Militare, Panerai sólo utiliza esa inscripción en contadísimos modelos. Al ver en el catálogo que era una edición de 200 en 1998 ya no pudimos resistirnos a investigar. Para nosotros es un reto muy educativo.

El problema de poner aquí un reloj falso, es que desconocemos las intenciones de la persona. Pudiera darse el caso de que pretenda hacer un "control de calidad" de la pieza con intenciones poco honestas de cara al futuro.

Conocemos casos de gente que ha adquirido sin saberlo relojes falsos por 6000 euros (con su caja, papeles y COSC). Puedes imaginarte la reacción de esta persona al enterarse de la verdad.

Es por eso que necesitábamos aclarar el tema.

Por otra parte me parece que postear fotos de la parte trasera del reloj puede ser educativo para todos.

Saludos

B
 
  • #23
Gracias Santi y byhagrid por vuestras, como siempre cordiales y educadisimas respuestas, ojo y a todos los demas, repito pido disculpas si alguno de vosotros se ha sentido molesto, no volverá a ocurrir os doy mi palabra.

No imagine, al poner la foto, que pudiera molestaros, creedme no la puse con mala intención. Me encuentro muy agusto en este foro, como tal vez se pueda comprobar, lo visito practicamente a diario desde que los descubrí.

Esta tarde intentare hacer una foto a la parte trasera de el desgraciado reloj falso.

Un cordial saludo a tod@s.

:( :( :(
 
  • #25
Esperando la cara B del fake

Julio Leon dijo:
Esta tarde intentare hacer una foto a la parte trasera de el desgraciado reloj falso.
:( :( :(

Hola Julio, cuando puedas nos cuelgas la foto de la cara B del reloj falso (que no réplica) ya que me he perdido la diversión de encontrar los fallos del reloj en la parte frontal y ahora no quiero perderme participar en los errores de la parte trasera.

Por cierto, en cuanto al tema de los relojes falsos, ya irás viendo que de vez en cuando colgamos fotos de relojes falsos, pero más que falsos son auténticos monstruos contrahechos y aberraciones de la relojería. Te pongo el enlace https://relojes-especiales.com/threads/exclusiva-nuevos-modelos-panerai.1667/

La verdad es que tengo la debilidad de coleccionar FOTOS de Panerais falsus horribilis.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie