• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el "Paris" que llevaban escrito en la caratula los relojes de antes.

  • Iniciador del hilo Gastoni
  • Fecha de inicio
Gastoni

Gastoni

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.

Quisiera saber si alguien me puede aclarar por que en los relojes antiguos aparece la palabra "Paris" donde hoy en dia aparece "Swiss made" o "Mov Japan".

Gracias :)
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.09.54.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.09.54.jpeg
    66,2 KB · Visitas: 133
No, los relojes antiguos no llevan la palabra “Paris” en el dial en lugar del Swiss Made (que, todo sea dicho, suele estar siempre al pie del dial, de un modo mucho menos visible).

Lo que muestras en la foto es el modelo llamado Paris de la marca Thermidor, que es muy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ludoviko80, Mercier11 y 1 persona más
Gracias, :) pensaba que tenia que ver con alguna referencia al movimiento del reloj.
 
Es solo eso, modelo... si buscas en aguna parte aparecera el "swiss made" o "chaux de fonds"
 
Los unicos relojes donde PARIS en la esfera es un simbolo de calidad y exclusividad son relojes CARTIER.
Unos de los mas caros de la coleccion CPCP llevan PARIS en la esfera.
1678111648522.jpg


Otra casa tambien firma relojes en la caja con PARIS, BOUCHERON, una casa de joyeros en Paris con mucho prestigio.
1678111949076.jpg


Seguro se encuentra tambien relojes de bolsillo firmados "Paris" como origen. Hace dos siglos Paris era un centro de la relojeria y muchos movimientos tenian grabado el nombre del relojero y paris. P.e. "BREGUET A PARIS", o LE ROY, WINNERL, GITEAU y muchos mas.
1678113356637.jpg


Este reloj Thermidor no tiene nada que ver con Paris, como bien dice Marcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete, Alex89 y 6 más
Siempre nos quedará París :D

356367295_437567965_tcimg_99D5DED9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete, Alex89 y 5 más
Uh la la!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
No, los relojes antiguos no llevan la palabra “Paris” en el dial en lugar del Swiss Made (que, todo sea dicho, suele estar siempre al pie del dial, de un modo mucho menos visible).

Lo que muestras en la foto es el modelo llamado Paris de la marca Thermidor, que es muy diferente.
Da gusto contar con personas como tu en este espacio, Marcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Da gusto contar con personas como tu en este espacio, Marcel.
Muchas gracias por tus palabras, estimado Joan. 😉
Sólo intento corresponder con todo lo que he aprendido aquí durante estos años por parte de tantos camaradas realmente expertos. 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #10
Pues este thermidor por detras no lleva nada grabado.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-08 at 15.58.38.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-08 at 15.58.38.jpeg
    182,6 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Los unicos relojes donde PARIS en la esfera es un simbolo de calidad y exclusividad son relojes CARTIER.
Unos de los mas caros de la coleccion CPCP llevan PARIS en la esfera.
Ver el archivos adjunto 2597798

Otra casa tambien firma relojes en la caja con PARIS, BOUCHERON, una casa de joyeros en Paris con mucho prestigio.
Ver el archivos adjunto 2597800

Seguro se encuentra tambien relojes de bolsillo firmados "Paris" como origen. Hace dos siglos Paris era un centro de la relojeria y muchos movimientos tenian grabado el nombre del relojero y paris. P.e. "BREGUET A PARIS", o LE ROY, WINNERL, GITEAU y muchos mas.
Ver el archivos adjunto 2597809

Este reloj Thermidor no tiene nada que ver con Paris, como bien dice Marcel.
Es bien cierto que algunos cartier llevaban impreso en el dial París como imagen de la casa francesa y refinamiento.
Chaumet es otra que presume de nombrar la capital francesa en muchas esferas de sus modelos...
Pero bien es cierto que una cosa es acuñar en una esfera el famoso nombre Paris por cuestiones de historia y origen de una marca o La Maison original y otra bien distinta denominar con ese nombre a un modelo cualquiera de reloj con pretensiones intencionadas o casuales...

Screenshot_20230308_191938_eBay.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie