• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el nuevo nombre

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Hace unos minutos he tenido la oportunidad de atender a una clienta japonesa y por casualidad me ha "pillado" leyendo este foro.
Pues el caso que hemos hablado un rato sobre esta afición y cuando ha visto el nombre me ha precisado lo siguiente:
Tokubetsuna tokei : relojes especiales
Nihon no tokei: relojes japoneses

Así que el nombre que le tenemos puesto es : "Relojes especiales" y no hace relación alguna a si proceden de Japón o de otro lugar.

Saludos.
 
En efecto eso hemos decidido...que el nombre fuese "relojes especiales"...pero en japones, lo que creo que hubo dudas es si realmente estaba bien escrito asi, y por lo que veo si lo está.
Un saludo
 
bueno mira la mayoria lo han votado, pero yo tal como dice FT yo tampoco le veo sentido, ya que NO hace referencia a relojes orientales, japoneses, chinos etc, ¿porque elegir el nombre en japones y no en chino?

por esa regla de 3, el foro general tendria que estar el nombre en frances o tal como hablan en suiza no?

ademas si una persona nueva entra en el foro, no save ni a que se refiere el nombre ese del subforo, ya que la mayoria no savemos el japones.

solo es una puntualizacion mia, no quisiera que nadie se molestara, es que hay mucho "sensible" por ahí.

hablemos claro, ya que estamos en un foro en castellano, y eso solo crea confusion.

pero bueno, el "pueblo" ha hablado y ha ganado el nombre elegido, y hay que respetar lo de la mayoría.

pero yo como "oposicion" me quiero expresar.
 
Víctor:
sí; está perfectamente escrito tanto en caracteres como de la otra manera.
Saludos.
Jaipe:
No es que no le vea sentido (ojo que no es mi intención crear ahora una polémica) es que no me había dado cuenta realmente de su significado; y mira por donde, en chino de alguna manera ya está porque los caracteres que usan los japoneses los han tomado de sus vecinos.

Pero vamos que yo he votado por el que ahora está puesto y sinceramente me da igual cómo se llame pues lo que me interesa está dentro del foro.

Saludos cordiales a todos.
 
Última edición:
Si recordáis, Goldoff eligió Relojes Especiales años a, haciendo referencia a ciertos relojes alemanes. Creo que Tokubetsuna Tokei en Japonés, hace clara referencia a relojes especiales Japoneses.
Gracias F.T. por comfirmanos que está bien escrito, ha sido un alívio ;-)
 
Además de ello, me gustaría señalar que la inmensa mayoría de los relojes de los cuales se hablan en este foro(por no decir el 100%) son japoneses(Seiko, Citizen, Casio)....por lo que no está mal (en mi opinión) que lo escribamos en japonés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie