• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el mito de las lamy 2000 "germany 2"...verdadero o falso?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues ya he leído un par de veces que las lamy 2000 con esa inscripción en el clip son de la alemania del este...y hombre, me parece raro que sea así porque yo me he comprado una nueva...y es germany 2...podría ser un stock aleman (la compré en ebay alemania), pero vamos, raro me parece que vendan stocks de hace tanto tiempo...

De donde vendrá ese mito?
 
La mía, creo que pone germany2; es que hoy voy de pelikan.

La compré en febrero o así, en Rey, y como no la tenían EF, me la pidieron. Con lo que no es un stock antiguo ni nada. Se supone, claro. Otra cosa es lo que mandaran.
 
¿por qué no enviais un email a Lamy? yo les pregunté algo hace tiempo y me atendieron muy bien.
 
Hola:
Germany 2 comprada en marzo en Casa de la Estilografica. Zona de agarre previa al plumín metálica, o sea ultimo modelo.
Saludos
 
Hola a todos, por lo que veo no soy el único que tiene estas dudas. Al final tendremos que enviar un e-mail a LAMY para que nos aclare el asunto. Si tengo noticias os contaré.
Saludos.
 
En la mía creo que pone GERMANY 1......y la compré en diciembre en el Corte Inglés......

A ver en que queda todo esto.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Vamos, parece que entonces no tiene mucho que ver....
 
Lamy 2000 comprada a principio de año en una papeleria de Santander, como no tenían el punto que yo quería la tuvieron que pedir, pone Germany 1.
Continua el misterio
 
Como que me da verguenza.....::blush::... ¿pero donde esta escrito lo del Germany...lo que sea?, llevo mirando la lamy un rato y no veo nada.

¿Algun alma caritativa que me indique exactamente donde debo de mirar?

Gracias.

(Lo mismo la mia no es legal.......:pardon:)
 
  • #10
madre mia las leyendas urbanas...jeje.....

maria la tuya no es legal...seguro......te hago un favor si te la retiro de la circulación....mira q la pulissia....jeje

saluditossssssssssssssssssssss
 
  • #11
Como que me da verguenza.....::blush::... ¿pero donde esta escrito lo del Germany...lo que sea?, llevo mirando la lamy un rato y no veo nada.

¿Algun alma caritativa que me indique exactamente donde debo de mirar?

Gracias.

(Lo mismo la mia no es legal.......:pardon:)

Mira en el clip, por la cara que no se ve (interior).
 
  • #12
madre mia las leyendas urbanas...jeje.....

maria la tuya no es legal...seguro......te hago un favor si te la retiro de la circulación....mira q la pulissia....jeje

saluditossssssssssssssssssssss

Si, las leyendas urbanas....he caido.....::cry::.

De todas formas y aunque fuera ilegal y te la regalase, no se quien le hace un favor a quien...:yuck:: (perdon)::blush::
 
  • #13
Mira en el clip, por la cara que no se ve (interior).

Gracias, mi alma caritativa. :)

¿Y a quien fue el primero que se le ocurrió mirar detrás del clip? Bueno, mejor no pregunto.

Pues de las dos que tengo, si, lo confieso, tras el fracaso y el desaguisado de la primera, y viendo los buenos precios en la red(8o), decidí dar una segunda oportunidad a esta tan afamada pluma........ mejor no cuento mas no?:)

Al grano, la primera comprada en tienda física en Málaga hará dos años, Germany 2, la segunda hace un par de meses en Malasia...(a que nadie sabe dónde?), Germany 2. Espero os sirva de ayuda.
 
  • #14
Gracias, mi alma caritativa. :)

¿Y a quien fue el primero que se le ocurrió mirar detrás del clip? Bueno, mejor no pregunto.

Pues de las dos que tengo, si, lo confieso, tras el fracaso y el desaguisado de la primera, y viendo los buenos precios en la red(8o), decidí dar una segunda oportunidad a esta tan afamada pluma........ mejor no cuento mas no?:)

Al grano, la primera comprada en tienda física en Málaga hará dos años, Germany 2, la segunda hace un par de meses en Malasia...(a que nadie sabe dónde?), Germany 2. Espero os sirva de ayuda.

Y que tal la segunda?

Yo le he encontrado un pequeño problema...bueno dos:

- primero, que si, es muy discreta...pero cuando estoy en el despacho en el trabajo, siempre pillo la duofold no tan discreta que tengo a su lado.

- segundo, me parece que no es muy apropiada para llevarla en la chaqueta, vamos, que no es de las más seguras...
 
  • #15
La nuestra tambien esta comprada recientemente al tio Mel y pone Germany2
 
  • #17
yo el clip no lo desarmo.....jeje.....por si luego no soy capaz...jeje

en otro orden....q diferencia hay entre ambas ademas de la inscripción????

saluditosssssssssss
 
  • #18
Buenas Maria, yo tambien compre la mia en Malaga el año pasado, en el Santatorio estilografico. La mia GERMANY 1
 
  • #19
No tienes que desarmarla, cuesta un poquito pero poniendola de costado y con una buena luz se termina viendo el asunto que nos ocupa.




yo el clip no lo desarmo.....jeje.....por si luego no soy capaz...jeje

en otro orden....q diferencia hay entre ambas ademas de la inscripción????

saluditosssssssssss
 
  • #20
La mía tiene un par de meses y pone GERMANY 2.
Saludos.
 
  • #21
Otro más que tiene la famosa pluma. La mía, comprada en noviembre-diciembre del año pasado también al Señor Mel, Germany 1. ¿No será que Lamy fabrica en dos sitios distintos? A ver si nos contestan desde Lamy.
Un saludo.
 
  • #22
Lo he preguntado en FPN. Sólo una respuesta de momento, pero alucinas por lo original que es:

I believe the number indicates the cavity number in the die which makes the part. Multiple parts are made each time they inject metal into the die or mold (the part might be made with metal injection-molding). Most molded or cast parts on pens are from multi-cavity tools and will have similar markings to indicate which cavity they come from.

O sea, que el número indica el númeor de la cavidad en el molde del que sale la pieza. No sé, no sé....
 
  • #23
De lo que te han contestado, habria que interpretar que hay 2 moldes para el clip. ¿Quien sabe?. Era mas romantico lo de la republica democratica y la federal.



Lo he preguntado en FPN. Sólo una respuesta de momento, pero alucinas por lo original que es:

I believe the number indicates the cavity number in the die which makes the part. Multiple parts are made each time they inject metal into the die or mold (the part might be made with metal injection-molding). Most molded or cast parts on pens are from multi-cavity tools and will have similar markings to indicate which cavity they come from.

O sea, que el número indica el númeor de la cavidad en el molde del que sale la pieza. No sé, no sé....
 
  • #24
Yo aunque tengo mis dudas le doy algo de credibilidad a esta hipotesis, porque en el clip de la Germany 2, estas letras estan grabadas en algo parecido a un "rectangulo hundido", mientras que en Germany, estan a la misma "altura" que el resto de la cara interior del clip y con letra más grande.
 
  • #25
Bueno pues para liarlo más, como ya dije en otro post, una comprada el año pasado en La Casa de la Estilográfica = Germany 2, la más antigua comprada en 1967 o 68 (hace algún tiempo y no lo recuerdo bien) en Girona no pone nada pero si tiene una L en un circulo metálico en la trasera del barrilete.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie