• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el grueso de los antiguos plumines Pelikan

  • Iniciador del hilo Pesolnegre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pesolnegre

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

Sé que es un tema que se ha tratado ya alguna vez, pero me estoy volviendo loco con el buscador y no he encontrad nada; bueno si, muchos hilos muy interesantes aunque ninguno con el dato que busco.

Me dirijo a vosotros por si alguen me puede esclarecer la escala de los puntos de los antiguos plumines de la serie 400 de Pelikan. Es decir, si un M de entonces es más fino o más grueso que un M actual de cualquier Parker moderna y convencional.

Muchas gracias y un saludo.
 
Los antiguos son en general más finos. Los Pelikan, específicamente lo son. Los 400 son ligerísimamente más finos que los M400 pre-97 y éstos más delgados que el trazo de los post 97 (Bock). Los 2011, Pelikan de nuevo, pues no me he fijado y no tengo para comparar. Quizás algún compañero pueda comentarlo.

Parker. Los hechos en Norteamérica y Sudamérica, gastan de media a una talla menos que los europeos. Los ingleses de cualquier época, y muy especialmente los contemporáneos son claramente europeos, es decir, una talla normal o generosa en los últimos años. He tenido la oportunidad gracias a un amigo de probar dos Parker 45 y dos Sonnet de producción hindú. No son tan gruesos como los hechos en Inglaterra.

En mi experiencia, hay puntos de "iridio" que se desgastan con el uso continuado resultando en hasta media talla más de grosor, otros de hasta con un siglo a las espaldas están tan campantes. Y si hablamos de puntos actuales, con lo que hay que contar es con la variación por partidas y con el (des)control de calidad...Lo único infalible es probarlas. Espero no haberle liado más que ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo, en mi modesta opinión, que Ondina es de las que mejor te puede aclarar todo esto. Te habla con conocimiento de causa. Yo no tengo tanta experienca como tiene ella por lo que sólo te puedo decir que, en lo que yo tengo, coincido con lo que dice ella.
Quizás sólo un pequeño apunte que igual me corrigen. El flujo de las antiguas es un poco mayor a las actuales.
 
No me liáis en aboluto. Vuestra información me es de mucha utilidad. Muchas gracias por las respuestas.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie