• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el futuro foro Seiko :D

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Sugiero a nuestro magnánimo jefe Don Antón (ya le felicitaremos el 17 de enero) que aproveche la llegada de los Seiko Spirit para abrirnos un forete de esta marca, como ya lo hay de Panerai, con el fin de que todo forero, bajo pena de perder el Seiko en beneficio de la comunidad, ponga sus fotos, impresiones, comprobaciones y lo que quiera postear en relación con esta marca que de duros a 4 pesetas.

De hecho, el foro general parece un subforo de japos, juassssss

¿Qué os parece? :D
 
A mí personalmente genial.
 
Me parece muy buena idea si señor, buena proposición Manolo.

Un saludo.
 
Me uno a la propuesta , creo que si somos suficientes al final ha de ceder.
 
Sigo estando en contra de la parcelación, lo siento.
 
Yo no estoy de acuerdo

Hago un breve paréntesis dentro de mi fascinante vida laboral para echar un vistazo al foro y contestar algún mensaje.

Yo no estoy de acuerdo con crear un nuevo foro exclusivo para Seiko. No creo que en este foro RE haya suficiente "masa crítica" como para ir creando compartimentos más o menos estancos.

Como ejemplo, yo prácticamente no entro en el subforo de Panerai. Me gusta la marca y su particular "espíritu" pero no es de mis preferidas. En el foro anterior entraba a ver los mensajes sobre esta marca pero ahora simplemente entro en el foro general y no me apetece ir cambiando de un foro a otro. Me parece incómodo y una pérdida de tiempo e incluso de información.

No veo cuál es el problema para continuar posteando sobre Seiko junto con el resto de marcas. Ni siquiera ahora, que parece que hay un "resurgimiento" de los mensajes sobre Seiko, se crea problema alguno. Me parece más divertido y enriquecedor ir cambiando de una marca a otra, de un modelo a otro, recibir opiniones muy diferentes... dentro de un mismo foro.

Pero tan sólo es mi opinión. Si finalmente se crea el foro Seiko allí estaré aportando lo que pueda y aprendiendo mucho.
 
Estoy con Natra. Aquí en la sala de estar se está muy a gusto, calentito y en buena compañía ;-)
 
Yo sigo apoyando la idea, como ya lo hice en su día cuando se tocó el tema pero que al final no salió adelante.
 
Un saludo. A mi ya me habeis visto en otras ocasiones pedir ese rincon para Seiko, así que continuo mi adhesión a la propuesta.
También me gustaría felicitar al foro y a la cabeza pensante (lo siento pero no se quien es) que ha tenido la excelente idea de la compra en conjunto de los nuevos seiko, de momento tengo que pasar porque ya estoy acariciando un Samurai largo tiempo deseado por mi y eso que no hace ni un mes que me compré un SKX53A, y a finales de agosto pasado el Seiko 5 que va como un "reloj", es que estos Seiko son la caña.
La verdad es que me encanta el - SCVS003, precioso, el RELOJ con mayúsculas, lo único negativo a mi parecer podría ser el tamaño, 39mm no estaría mal, menos es demasiado parecido al de los Seiko 5, pero vamos que el reloj es precioso. De momento me espero y de paso a ver si bajan o aparecen el el sales a buen precio.
Un saludo.
 
  • #10
Ya, ya

Jesús dijo:
Estoy con Natra. Aquí en la sala de estar se está muy a gusto, calentito y en buena compañía ;-)


Claro ahora que nos han metido a los indios en nuestra reserva, los hombres blancos ponen la calefacción en la sala de estar. Antes que Seiko, quizás se lo merecería otra marca, no se, así al azar se me ocurre


lostimage.jpg
 
  • #11
Tsé, que ha salido un indio!!! Cuidadín!!!!
 
  • #12
Pues sigo apoyando totalmente la moción y me explico.

No entiendo de espacios en la web ni nada parecido, no sé si es un problema crear un subforo Seiko para la pagina o no y si lo es siento lo que voy a comentar.

Me parece muy interesante un subforo de una marca que tenga muchos asiduos en el foro ya sea Seiko como ya está hecho con Panerai. La gente irá directamente a donde quiere, no perderá el tiempo y se evitará leer varios títulos de posts. Es más, incluso no pasará por alto aquellos títulos que en el mismo no indican ninguna marca y luego hablan de la que ellos quieren oir.

El tema de abrir un poco más los contenidos de este foro en especial por marcas lo veo tremendamente útil. Un ejemplo a mi Panerai no me interesa (no alcanzo a tanto) y no me paso nunca por el subforo. Seiko que sería más de cualquier bolsillo y que es un caso que a mí me interesa pues me haría asiduo a él.

El tema de ser mejor todo junto (como ya dije salavando compliaciones para hacerlo) me parece más aburrido.

¿Cuántos títulos de posts leeis y en cuantos entrais?

En el momento de que haya 1 que leais y que por ejemplo diga "chinarais" y no entreis ya ha sido una perdida de tiempo que se evitaría si supieras donde entras y lo que quieres ver.

Si nos da igual incluso no haría falta de pasar de un foro que fuera por ejemplo complementos.

Es una opinión, yo sin duda apoyo la idea al igual que aunque a mí no me interesa me parece muy interesante lo de Panerai.

Soy un novato tanto en relojería como en el foro y puede que mi opinión sea una gilipollez pero ahí la dejo y yo me quedo más agusto.

Un saludo a todos y gracias.
 
  • #13
Yo tambien estoy de acuerdo, estos dias el foro general parece de SEIKO ;)).

Ojo que no pasa nada, pero yo voto por el si ;)).-

SALudos
 
  • #14
De acuerdo con natra!!!
 
  • #15
Paneresti

Estoy en total desacuerdo de parcelar los foros, pero a favor de manoloyloles en su petición. Habeis abierto la veda con el primer foro en contra de muchas opiniones, no sé por que no puede estar conviviendo el de seiko co on otros foros de relojes mas elitistas.
Por mí no habría mas que uno, pero cuando disteis permiso al primero, no entiendo tanto problema con el segundo.
 
  • #16
a mi me gusta seiko, tengo varios y estoy contento, ya que para mi son los relojes que mas me han dado por lo que me han costado.

lo del subforo ya no se si es mejor o peor, pero creo que tampoco esta mal todo junto, ya que tampoco hay tanto como para desglosar por marcas.

no es que seiko se lo merezca mas que otra, pero un subforo creo yo es para descargar un poco el general, y lo mejor para descargar es de una marca que tenga seguidores, y se pueda postear y dar vida a un subforo.

a mi me gusta seiko, tengo varios y estoy contento, ya que para mi son los relojes que mas me han dado por lo que me han costado.

lo del subforo ya no se si es mejor o peor, pero creo que tampoco esta mal todo junto, ya que tampoco hay tanto como para desglosar por marcas.

no es que seiko se lo merezca mas que otra, pero un subforo creo yo es para descargar un poco el general, y lo mejor para descargar es de una marca que tenga seguidores, y se pueda postear y dar vida a un subforo.

los moderadores ya veran lo que se puede hacer, si el "pueblo" dice si en general ,pues se prueba, si va bien hay ambientillo, pues se deja, no lo hay o se descarga demasiado del general pues se anula.

mientras no nos cobren de mas....ji..ji.ji.
 
  • #17
jod.. parezco un loro, se han repetido unos parrafos, perdon.
 
  • #18
En principio estoy con Manolo a favor de crear ese sub-foro, ya que existe un número muy elevado de post, al igual que se hizo con paner...

Lo que no sé es si ya por parte de Antón, ha dado por "pasada la ITV" del sub-foro Panersiti, y se han evaluado los pros y contras.

También lo que comenta Jesús, "todos calentitos", con cada subforo se "recorta" un poquito de esa intercomunicación entre tanta diversidad de personas, saber gustos, opiniones de cada uno de nosotros etc., como dice natra y yo me incluyo si entramos en el foro panersiti es de refilón.

Bueno si sale la propuiestacreo que Manolo tiene todos los números para compaginar sus labores con la gestión del sub-foro.
 
  • #19
Qué tendrá que ver que una marca sea más "elitista" que otra con que tenga o no un foro propio...

Por lo que a mí respecta, no es que diera "permiso" a nadie para que abriera un foro Panerai: es que ANIME a Goldoff a que lo hiciera. No creo que con Seiko estemos en el mismo caso.

Ahora, que si la iniciativa cuenta con un apoyo mayoritario, se abrirá. Y todo al mismo precio que hasta ahora ;-)
 
  • #20
Eso eso Manolo por Seiko´s Subforo President!!!! jejeje

Un saludo.
 
  • #21
totalmente de acuerdo
 
  • #22
alano dijo:
También me gustaría felicitar al foro y a la cabeza pensante (lo siento pero no se quien es) que ha tenido la excelente idea de la compra en conjunto de los nuevos seiko

Gracias por la felicitación, alano, pero sin el sub-jefe esto no habría "furulado", como icen en mi pueblo ... ;-)

A mí, la verdad, no me parece mal quedarnos aquí; es más: me opuse en su día a que se abriera el sub-foro Panerai, pero como se abrió y Seiko es una marca que goza de buen número de adeptos, por eso pedí la apertura del Seiko... Además, no recuerdo bien, pero creo que en el caso de los Paner... uy, que casi lo digo :D no hubo tantas peticiones y se concedió rápidamente. Pero amos, que si no se abre, yo tan contento, y ahora que, encima, han puesto calefacción... :D
 
Última edición:
  • #23
Oche Seikoadictos, y de este no decís nada??? :-P ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
Si es que mucha boquilla, y después no se enteran de lo que es bueno...

:D :D :D :D

saludos a todos :)
 
  • #25
Es lo que tiene ser discreto ;-)

Grand Seiko 4520-8000, de Octubre de 1968. Perteneciente a la colección personal de Seiya Kobayashi, hasta que ha pasado a engrosar la de vuestro humilde servidor. De hecho, encontraréis una foto del mismo reloj (no del mismo modelo, sino del MISMO reloj), en el artículo de referencia sobre la historia de Grand Seiko, escrito por nuestro amigo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Según Seiya, "este Grand Seiko se benefició de la tecnología desarrollada por Daini Seikosha para los concursos de cronometría de los observatorios astronómicos (de Neuchâtel y Ginebra).

(...)

La familia 45 GS incluye el modelo "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" que es sin duda una leyenda. La mayoría de relojes que competían por el certificado de cronómetro del Observatorio Astronómico de Neuchâtel no eran producidos en gran serie debido a su falta de durabilidad (sic). Su único objetivo era el logro de la mayor precisión, del mismo modo que los motores de Fórmula 1. Pero Seiko vendió 73 "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" y demostró el nivel de su refinamiento de su tecnología en todo el mundo.

Y no podemos olvidar otro producto igual de buscado por los coleccionistas, V.F.A (Very Fine Adjusted). Estos relojes fueron manufacturados por los mejores ingenieros de Seiko (como hacen ahora con los Spring Drive). Sólo utilizaron los mejores materiales y fueron cuidadosamente ajustados. El resultado: variación media de 60 segundos al mes garantizada durante dos años (COSC? Menuda broma ;-))."

Como termina diciendo el amigo Seiko, "it was just a perfect movement."

En mi humilde opinión, la familia 45GS es uno de los calibres más importantes de la historia de Seiko, que le permitió medirse frente a frente a lo mejor de la relojería suiza, y a salir victorioso de la batalla ;-) Teniendo en cuenta que la gama Seiko de finales de los '60, principios de los '70 gozaba, además de este calibre, de un mecanismo cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical, me pregunto cómo sería hoy día el mundo de la relojería mecánica si nunca hubiera habido relojes de cuarzo...

Por dentro me gusta aún más ;-)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie