• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro Oriental o así(n)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Quieres que se cree un subforo dedicado a relojes japoneses (Seiko-Orient-Citizen..?

  • SI

    Votos: 42 51,2%
  • NO

    Votos: 40 48,8%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Cómo me conoce el amigo gasparacha...

Efectivamente, en cuanto he visto su mensaje he pensado exactamente lo que el dice que he pensado. Lo que hacen los años de CRI compartida :-P

(Manolo(yloles): por favor, no lo consideres un agravio comparativo. Si no hubieras empezado tú no nos veríamos en esta tesitura ;-))

Bien, como parece que hay masa crítica suficiente para ello, vamos a hacer una encuesta, de cuyo resultado dependerá la creación de tal subforo. Vaya por delante que yo no soy partidario de andar haciendo subforos y que me reitero en considerar el de Panerai como un experimento, susceptible de reintegrarse al principal o incluso de migrar a otros lares...

Volviendo al asunto, queda abierta la encuesta que se regirá por dos condiciones:

Dos opciones claras (Sí / No) y requisito indispensable es que tienen que haber votado como mínimo dos tercios de los foristas registrados (es decir, 202 en este momento) para considerar la encuesta vinculante. Espero que a nadie se le ocurra la tonta idea de crear usuarios fantasma sólo para votar su propia opción: no conseguiría más que incrementar la base de registrados y le impediría llegar a esos dos tercios...

Tenemos hasta el domingo par la noche (las 00 del lunes 19). Si no alcanzamos esos votos entenderé que no hay interés suficiente y pospondré la decisión para más adelante.

Queda abierta la encuesta

Saludos a todos
 
A mi me parece perfecto. Siempre estoy dispuesto a aprender mas y mas de relojes, entre ellos la eminente casa Seiko, ademas de esa manera se sistematizaria su origen, modelos etc...haciendolo bajo mi punto de vista mas inteligible, ya que mis conociemientos de Seiko no son ni la decima parte que tengo de las marcas Suizas...y eso hay que remediarlo.
Resumiendo voto SI.
He sido el primero, curioso, no?
Un abrazo, compañeros.
 
A mi personalmente me gusta poco tanta dispersion, pero no por nada extraño, si no porque no tengo tiempo ni para seguir el principal, asi que, imaginate los otros.
 
Toi indeciso

El corazón me dice que vote Sí y la cabeza que No.

Lo voy a consultar con la almohada y ya votaré cuando lo tenga más claro.

Lo siento Manolo, pero te va a tocar hacer (más) campaña.;-)
 
Voto no. Siempre empiezo a leer en el foro principal, si queda tiempo repaso el sales, y después viene el Panerai.
He notado como mi interés por este subforo decae, se hace excesivamente especializado, y se crean diferencias entre paneristi y no paneristi.
No me gustaría que, en mi casa, tuviera que ir a la habitación de cada uno de mis hijos para hablar con ellos. Mejor hablar de todos los temas en la zona común.
Soy partidario, incluso, de volver a anexionar al foro el Panerai. Cualquier división genera odios "raciales" a la corta o a la larga.
 
Sassstamente, muy bien resumido.

Un cordial saludo.
 
Goldoff dijo:
(Manolo(yloles): por favor, no lo consideres un agravio comparativo. Si no hubieras empezado tú no nos veríamos en esta tesitura ;-))

En absoluto, Antón. Ya sabes que mi voto al Pam-foro fue que no, o por lo menos me opuse en algunos mensajes; sin embargo un subidón Seikoso me hizo pedir el foro-san una vez abierto el melón. Estoy con serser que dijo que si los Pannies postearan en el foro general todos sabríamos más sobre esa marca y que no entraba -como es mi caso- en ese foro por inercia.

Ahora estamos aprendiendo mucho sobre los japos TODOS, ya que la mayoría ve los posts en el general. Sin embargo, sobre Pam postean (y por lo tanto se instruyen) sólo unos pocos, así es que yo, como Pedro / Pendoras, también ando hecho un lío, pero votaré "sí" por pura congruencia... y porque ya me conjuré con Toni / Gasparacha-yashi :D

En el caso de que saliera "no", como creo que saldrá... pregunto, sólo pregunto movido por el hecho de que no he entrado jamás en el Pam y de verdad creo que sería mejor en el caso de que no haya foro-san, así es que por favor, no se me mosquee nadie. Ya que Antón dice que es un experimento... ¿no habría que pensar en suprimir el foro Pam y que todos posteáramos aquí? Creo que sería un beneficio incluso para los paneristi, que verían cómo su posts sobre la marca son leídos por más gente de la que los lee ahora. Es más: se ha visto un interés creciente por Seiko porque hemos posteado en el general... quizá si lo hubiéramos hecho en un foro cerrado, el interés y el apredizaje serían menores...

¿Lo veis? Yo mismo me doy la razón y me contradizco a la vez (momento LOGSE)... siejje toichounlío...
 
Última edición:
Después de unos días de mucho lío vualvo a postear, aunque he estado leyendo el foro todo lo que he podido.
Mi respuesta a la creación del foro de Orientales es que NO, por los motivos que ya expuse en el pasado. Lo que no quiere decir que no me interesen estos relojes, más bien al contrario.
 
¿¿Nadie ha encontrado ya un paralelismo con lo del estatut?? Pues eso, que a mi me encantan los relojes orientales, pero en el foro general, tal y como nació este foro con el consenso de todos...:D :D :D :D
Pues nada, yo voto que no por lo que ya puse ayer, me gusta ver como se trata de todas las marcas en el general.

Un sludote
 
  • #10
Hola Goldoff apañero.

Te agradezco enormemente tu sentido de democrácia. Muchas gracias. Yo ya he votado por el Sí. ¿Vale hacer campaña electoral? :D :D :D
 
  • #11
Acabo de votar SI. Y aunque me gustaría que todo se tratara en el foro general, ¿poqué no puede haber un subforo Asiático si ya existe uno de Panerai?. Resumiendo: O todos moros o todos cristianos.
De todas maneras salga lo que salga, yo contento, y espero que el resto también.
Un saludo.
 
  • #12
Anuque no haya foro, para este año propongo que a los Reyes Magos de ORIENT-E se les llame Reyes Magos de SEIKO-NTE :D :D
 
  • #13
He votado que NO

Pero aunque he votado que NO, tampoco me importaría demasiado que hubiera otro subforo. Mis argumentos del NO coinciden plenamente con los de Niven.
Yo creo que de haber algún subforo, tendría que ser del RE1 o del RE2.
Saludos
 
  • #14
Creo que no

Me parece, y es mi humilde opinión, que apartar del foro general todo lo relacionado con los orientales es dejarlo sin una parte importante de su contenido (por lo menos en este momento que estamos pasando la "fiebre amarilla").
Hay que tener en cuenta que este foro, pese a ser el más grande y concurrido en la lengua de Cervantes;-), no cuenta ni mucho menos con el número de participantes de otros (TZ,PMWF,etc.). En estos casos citados sí hay que hacer subforos pues sería harto difícil y tedioso encontrar selectivamente algún hilo de nuestro interés en el general, donde participan activamente cientos de foreros a diario y las páginas crecen rápidamente.

Ojalá sea pronto cuando, debido a la gran cantidad de participaciones diarias, sea necesario crear subforos en este nuestro,y así poder clasificar la información de una manera más eficiente.
Para eso debemos de colaborar más (yo el primero) y aportar dinamismo al foro, pero ¡ojo! que no es lo mismo participar activamente que "forochatear".

Esa, sin duda, sí es la cuestión esencial. Las participaciones deberían aportar siempre algo al beneficio común del foro/foreros.

Estos son mis dos centavos.
Saludos.
 
  • #15
Yo siempre he opinado que si. ¿ Motivos ?, pues supongamos que una persona no visita el foro en 1 semana y a la vuelta se encuentra con 8 paginas del foro general... ( vaya faenon), es probable que la mitad de mensajes ni lea y ande bucando los que por "topic" le puedan interesar...en fin muchas paginas acumuladas... Yo creo que si se pone Seiko como Panerai o cualquier otra... simplemente iras a leer el subforo si te interesa, pero mientras tanto seguiras mas o menos actualizado sobre temas "generales en el general" .--
SAludos
 
  • #16
Pues...

... el de Ronin es otro punto de vista... Ondiaaaaaa, qué difícil es estoooooooooooo :D
 
  • #17
En su día plantee esto:
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-futuro-foro-seiko-d.1364/

**Lo que no sé es si ya por parte de Antón, ha dado por "pasada la ITV" del sub-foro Panersiti, y se han evaluado los pros y contras.**

Si ha pasado, mi voto es SI a el subforo.
Si no, todos juntitos. como comente en mi anterior post.

Creo que es un principio democrático, así como esta votación y habrá que respetar su resultado, pero antes habrá que despejar la duda (**)

Saludos-
 
  • #18
Ahí le has dao, Domingo, ahí... :cool1:
 
  • #19
Acabo de votar un SI tambien, los motivos ya los he puesto en otros posts así que no voy a repetirlos.

¿Si saldrá? Pues no saldrá con casi seguridad, más de 200 votos necesarios y encima que supere el sí al no?

Si salen 95 votos que sí no es suficente masa?

A ver como se dan las cosas pero no soy muy optimista.

Saludos.
 
  • #20
Hago mias tus palabras.
 
  • #21
He votado que si, antes de leer las opiniones ( MOTIVOS)

El voto afirmativo lo hice, posteriormente leí las opiniones y las mias son las siguientes:

1.- Cerca de la mitad de los post de cualquier día versan sobre seikos y japos ( yo entiendo que sólo foro deiko sería muy ariesgado, existen citizen- promaster con muchas variantes y diseños acertados-, Orient...).

2.- A aquellos que no les interesen los japoneses no se llevarían a engaño si abren un post y se encuentra con este tema, es decir, creando un nuevo subforo entrarían los interesados y los que no se vean con interés o no les gusten, no se cinfundirían al entrar en un post y encontrarse mensajes con esa temática.

3.- No creo que se atomice o disperse el foro, serían 10 subforos y no estaríamos tan perdidos como en TZ que son 57:huh:

4.- Un amigo me dijo " Yo si habel folo seikosan como manoloyloles decil, yo entlal y amigos mios de mi tiela también entlal;-)

En fin, si olvidáis esta última lazón :-P el resto parece bastante razonable. Ojo, el que yo no tenga panerais no significa que no lea el subforo panerai, a lo mejor si no hubiera existido no hubiese aprendido que es el "tipo sandwich" en la esfera, entre otras cosas, y que a mi me parece muy interesante.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
ya van 20 interesados,si llegan a 70 por ejemplo como negar ese subforo.Si y si.Y al que no le guste que no entre.sin acritud.
 
  • #23
Es que se trata de saber a donde ir,no de visitar todos los posts.
 
  • #25
Hola a todos:
Voy a votar que no. Soy SEIKIRISTI desde hace unos días, pero, en coherencia con lo que pienso, y he expuesto en otras dos ocasiones (cuando se creó el foro PAM, y la citada anteriormente por Tevela), sigo pensando que "en la salita todos juntos" que dijo nuestro estimado amigo Jesús, y en ella podemos hablar de todo lo que queramos, e incluso, como bien sabeis, aunque nos salgamos "un poco" del tema de los relojes. Creo que hay un gran margen de maniobra, y, asimismo, un gran margen de tolerancia entre todos nosotros para hablar de TODO, respetándonos aunque tengamos diferentes opiniones y puntos de vista.
Abrazos a todos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie