• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el calibre 1011 de Omega

Estado
Hilo cerrado
J

JEI

Novat@
Sin verificar
Ante todo, hola a todos lo foristas:
Pues eso, como dice el titulo quisiera saber algo sobre ese calibre, pues no encuentro mucha documentacion sobre el, sobre todo quisiera saber que calibre base utiliza (siempre que utilice algun calibre base, cosa que no se :( ).
Tambien quisiera presentarme pues es mi primera intervencion en este foro, aunque llevo bastante tiempo siguiendolo y la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.
Saludos.
 
No te se contestar, pero bienvenido :)
 
Muy Buenas. Te adjunto direcciones que te puede ayudar algo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
( Busca en Constellation Vintage y por años los ´70)

lostimage.jpg


A mí me suena que era propio, incluso que era muy bueno.

Suerte
 
Iñaki, no me entero ,por la foto del calibre y el volante de inercia es base Lemania 5100....pero no estoy seguro...
 
He estado mirando las fotos y la verdad es que tiene cierto parecido al lemania 5100, sobre todo por ese volante de inercia como dice santi y por lo que he estado leyendo acerca de los calibres de Omega casi todos se basan en ciertos calibres bases, sobre todo de Lemania o ETA. De todos modos os doy las gracias por el interes prestado.
Saludos.
 
Sinceramente, deberiamos esperar al dictamen de los expertos en Omega, pero te voy poniendo dos fotos del calibre 1011 de Omega y del Lemania 5100, las semejanzas son evidentes, pero Oemga modifica sus calibres...hasta donde?? Expertos HELP!!

El Lemania 5100

lostimage.jpg


El Omega 1011

lostimage.jpg


Disculpa mi mala educacion, se bienvenido a esta tu casa. Relajate y disfruta, compañero.
 
De acuerdo, totalmente, en lo de esperar. Yo no tengo conocimientos suficientes.

En cuanto a Lemania:

The strong bonds between Lemania and Omega date from the 20's : during the economical crisis of the period Omega and Tissot signed an agreement (1925) before merging in the same group : SSIH (Socièté Suisse pour L'Industrie Horlogère) , two years later Lemania joined the ossociation of companies.
Therefore the groupment between Omega and Lemania dated by far before the aquisition of Omega and Lemania by the Swatch Group.
Lemania develloped a large number of movement for Omega , the probably most known is the Omega caliber 861 which power the Omega Speedmaster since 1969 (today the movement number changed for 1861but it is basicaly the same movement)
In the erly 70's Lemania start to work on an automatic chronograph movement creating the ancestor of the 5100 : the caliber 1340 (Cal Omega 1040 according to their numbering system) .
The 5100 can be concidered as a simplified version of the 1340 adding features (24 hours register) and simplifying the manufacturing process (pilar construction and use of platic parts)

De la página
lostimage.jpg
.... Apartado "OMEGA"

Ese reloj lo destrocé yo d jovencito (era de mi padre) y por eso me informé en su día. No había internet y un relojero me comentó que era de Omega y era de lo mejor que habían hecho. Nada más.... bueno, sí...más culpabilidad.

Hace un par de años intenté comprarle algo parecido y por eso tengo esas direcciones.

Si estoy equivocado, lo siento. La intención era buena.

Lo mejor, esperar. La Luz siempre llega....

Ahora que me acuerdo. En el antiguo Foro ( o en otro) había un "Daniel" que era un "maestro" con los Vintage. Él te podrá ayudar. Seguro.

Felíz día.... Solete y F1..... ¿ Sol o F1 ?.... Solete.
 
ya mire inaki esa pagina de Lemania y la verdad es que no me ha sacado de la duda sobre si es o no es de base lemania. en fin seguiremos esperando a ver lo que dicen esos expertos en omegas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie