• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Aniversario de los Fifty Fathoms…

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Y después de mucho tiempo sin lucir en muñeca, quería rememorar este 50 aniversario.

Personalmente, fue uno de mis primeros modernos importantes. Ahora ya, hace 20 años. Como pasa el tiempo…

Y por aquel entonces, la estrategia comercial fue la misma que con los recientes 70 aniversario; 3 series de 50 unidades cada una, que representan o reparten 3 áreas geográficas del globo.
Curiosamente, el mio es de USA, un III series. La II fue la europea, mientras la I, la asiática.

De proporciones muy atractivas (40mm de diámetro), preciosa esfera gris antracita, con una profundidad asombrosa, 3 6 9 12 (con quiza demasiada literatura en detrimento de una tapa trasera ciega (por tema de WR) muy escasa en prosa) de profundidades mucho mayores (300m) a los 91,45 que podía alcanzar el abuelo, un bisel de zafiro curvado que previene de las ralladuras que la bakelita si adquiere solo con la mirada, pero de un diseño muy similar a los del 53…

Movimiento F.Piguet 1151 modificado por Blancpain, 100 horas de reserva de marcha, blabla..,

Por rara vez, brazalete de SS realmente bonito, deportivo, con un bucle muy apropiado (suelo preferir las correas).

En mi humilde opinión, mucho más homenaje que reedición; más sofisticado, refinado, reloj joya..

Se parece mucho, en cuanto a reloj y a feeling, al Rolex Sub.

Y hablando de Rolex… algo gracioso.
1953 fue el año en el que los Sub nacieron, y 2003 fue el año en el que sacaron el Sub aniversario verde.

Ahora, unas rápidas fotos. Y gracias por la lectura ;)

64C09303-2E61-4DEF-96BC-0FDEE7DDE8AE.jpeg


B484EABC-2860-4418-906C-3B22452EF194.jpeg


FB431044-912A-42DC-9327-33C8EB38A44D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferolor, Perseo, vicente bastida y 33 más
Precioso, si lo sacaran en 40mm fijo en catálogo sería su superventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Green
Grande Sir, como comenta el compañero @manugl84 debieran hacerlos todos en 40
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, levelero y manugl84
Un reloj precioso y de un tamaño muy ponible. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, levelero y manugl84
A mi me parece un relojazo y con un movimiento sublime
 
Felicidades por la pieza, un gran reloj, a mi las medidas no me importan, pero el fechador entre las 4 y las 5 es un gran impedimento.
 
Felicidades por la pieza, un gran reloj, a mi las medidas no me importan, pero el fechador entre las 4 y las 5 es un gran impedimento.
Feo pero se puede vivir con el
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #10
Ponlo en la muñeca para ver como se ve! Me gusta muchisimo!!
 
  • #11
Es un relojazo emo, que lo disfrutes mucho enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #12
Hombreeee! Cuánto bueno por aquí, ni que sea cada 20 años :-P

A ver si aprovechando la inercia nos pones algún ancestro más, que queda mucho año por delante ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y levelero
  • #13
Precioso, gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #14
Una joya, espectacular y en 40 mm! como para cansarse…
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #15
Hombreeee! Cuánto bueno por aquí, ni que sea cada 20 años :-P

A ver si aprovechando la inercia nos pones algún ancestro más, que queda mucho año por delante ;-)

Sus deseos son ordenes Boss,

Iré poniendo ancestros :)

Un fuerte abrazo y que el 2023 sea un gran año..!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Goldoff
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Lumarto, caminos y 8 más
  • #18
Que maravilla de pieza, me encantan los BP divers, el único pero (para mi) es que suelen ser grandotes para muñecas generosotas, pero cierto es que hay varios de 40mm.
Me encanta, que lo disfrutessss muuucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #19
Precioso este reloj, nunca lo visto el aniversario.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #20
Que maravilla de pieza, me encantan los BP divers, el único pero (para mi) es que suelen ser grandotes para muñecas generosotas, pero cierto es que hay varios de 40mm.
Me encanta, que lo disfrutessss muuucho.

Curiosamente, ciertos vintage son incluso un pelo más grande, 41mm, y creo son medida perfecta para estos tool watch.
 
  • #21
Me encanta esa combinacion de sencillez y aire vintage. Lástima que el precio se me vaaaaaaaaa,........
 
  • #22
Buena compañía para el TR-900! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #23
Buena compañía para el TR-900! Enhorabuena
Me tienes trackeado 🤪🤪 el TR es buena compañia de cualquiera, otra historia..! Saludos y gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #24
Me encanta esa combinacion de sencillez y aire vintage. Lástima que el precio se me vaaaaaaaaa,........

Los precios son absurdos en general… estoy de acuerdo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #25
Me tienes trackeado 🤪🤪 el TR es buena compañia de cualquiera, otra historia..! Saludos y gracias :)
Es uno de mis sueños húmedos compañero, gran aficionado a la relojería militar estadounidense.
 
Atrás
Arriba Pie