• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cristales Y Su Colocación

Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
Siempre he tenido la duda sobre cómo se encajan los cristales en las cajas, valga la redundancia. Supongo que no habrá un sistema único, pero cuál es el más habitual? He visto por ahí herramientas para quitar/poner plexis, que son como unas garrapatas, que supongo que contraeran el "cristal" aprovechando su elasticidad, son suposiciones. Pero en el caso de los cristales minerales cómo se fija? Con alguna arandela plástica... a presión....
A ver si alguno me saca de dudas y muchas gracias:)
 
exactamente asi, los cristales se introducen en el bisel con una junta de teflon, y se hace con una prensa. si he dicho alguna barbaridad que los tecnicos del foro me corrijan, un saludo.
 
No, no, ninguna barbaridad. Simplemente es así. Una junta un poco gruesa y elástica, se encaja en la caja o bisel del reloj, se pone encima el cristal un poco mayor de diametro que el agujero de la junta, y con una prensa se presiona el cristal dentro de la junta. El resultado es muy sólido.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie