• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre chapuceros que trabajan como relojeros

D

droky

Visitante
Hola, esto es lo que me ha sucedido hoy:
Despues de haberme llagado un Monster y un Seiko 5, llego el momento de ajustar los armis al tamaño de la muñeca.Con el Seiko 5 no he tenido problema y lo he hecho yo, pero con el Monster no tenia la herramienta adecuada y no me he atrevido ( ademas que no entendia el sistema de fijacion de los pasadores ), asi que me he bajado a la calle y me he ido a la joyeria-relojeria mas cercana.
Alli le he pedido que me quitaran un eslabon de cada lado del armis, la señora se ha ido para adentro y de repente solo se han escuchado martillazos... 1 minuto... siguen los martillazos.. 2 minutos.. 3 minutos... coño! si que estan duros los pasadores... con razon yo no podia... que duro el trabajo del relojero.... 4 minutos... SEÑORA!!! DEJELO!!! que lo llevo grande.... no se preocupe...
Al rato sale la señora: -Uff estaban duros, pero es que debian de venir pegados por que no salian y el caso es que ahora, al voltear el reloj, los pasadores se caen solos... pero esto, le pones una gota de loctite con un palillo y ya esta...
Yo como soy un neofito en estas lides pense, que bueno... ya encontraria la manera... el caso es que la señora no me cobro nada.
Como los dichosos pasadores se caian continuamente, y podia perder el reloj, me dije... me voy al C**te IN**es que tienen taller de relojeria y que me arreglen el desaguisado. Por el camino me doy cuenta que los pasadores tienen como un casquillito que hace presion en el interios del armis y a estos les faltaba... se ve que la señora de martillar mucho, pero de relojeria nada... y perdio los pasadores.
Le explico el tema a la relojera del taller del C**te IN**es y empieza a probar pasadores de todo tipo y no da con ninguno que le sirva, asi que saca unas varillas de un metal blando tipo laton y busca una que pase por el armis. La ajusta, la corta, le pule el corte, la machaca para que no se salga y me entrega el reloj.
Bien lo que observo en el reloj me deja completamente horrorizado:
- El pasador es de color dorado-laton y el armis y el reloj es de acero :-((
- El pasador aprieta tanto que el armis no se mueve en esos dos eslabones, esta rigido :-(( :-(( :-((
- Pero lo mas de lo mas es que al cortar el sobrante del pasador, con la tenacilla ha marcado el eslabon del armis ( le ha metido un tajo ), con el punzon para machacar el final del pasador, se le ha movido y me ha hecho un bujero en el eslabon del armis y finalmente lo ha intentado repasar todo con el martillito de relojero sobre un mini yunque y ha marcado el eslabon del armis por los dos lados :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

He montado un pollo tremendo, le he preguntado que haria si el reloj hubiera sido un modelo de 20000 Euros, he hablado con el encargado, se han disculpado, le han echado una bronca a la chica Y NO ME HAN COBRADO NADA!!!

El resultado es que ahora tengo un eslabon machacado por los dos lados, con tres agujeros, un pasador dorado y dos pasadores sin casquillo de fijacion.

Bien, lo positivo de todo es que tengo 3 eslabones para sustituir al dañado y todo queda perfecto, pero sigo sin los casquillos para los pasadores, por lo menos necesito 2 y no los he encontrado por ningun sitio.

Alguien sabe donde puedeo conseguir este tipo de pasadores con sus casquillitos de apriete? Solo necesito 2.

Y por ultimo, no se os ocurra dejar nada en el taller de relojeria de El Corte Ingles de Vigo

Salu2
 
Ya no te puede pasar nada mas...

Bueno que lo siento. Imagínate que les llevas un Omega que también tienen truco...


Pero esas señoras que han hecho??? un curso de relojería o un curso Ceac de fontanería con tanto martillo y tanta tenaza??

Menos mal que no se les ha ocurrido soldar nada, que si no se te queda el Seiko en plan PVD auténtico.

Pués yo la última vez que llevé un brazalete Bond de Omega para ajustar en el CI de Diagonal, me enseñaron cómo se hacía y no me cobró nada porque se fijó en el Panerai que tenía y estuvimos hablando un buen rato de los calibres.

Saludos

B
 
Ni en la de sevilla, a mi me ha pasado igual, se me cae un pasador desde q fui a quitarle un eslabon al armis, ahora ya no se q hacer, despues de lo visto no se a donde acudir.
 
La verdad que lo siento.
No solo en Vigo, tambien en Pontevedra,.. etc.
Siempre pagan justos por pecadores, Todo se reduce a eso ,hay pocos profesionales y muy , pero que muy malos clientes que no valoran este oficio (por supuesto no tu caso)... y han proliferado pseudorelojerias .... pero no tengo yo discutido ni nada por esto. El cliente standard "Ajustar /cambiar correa y pila" lleva el coche al taller, le desenroscan un tornillo, cambian el aceite y le cobran 40 Euros. Y luego busca una relojeria donde se pueda ahorrar un Euro en un cambio de pila. Insisto no es tu caso ni probablemente
el de algun miembro de este foro pero es la pesacadilla que se muerde la cola.

De relojes se más bien poco pero el hecho de aficionarme a los
automaticos con independencia a que me fascinan los moviminetos, ver la aguja desplazandose... etc Era porque ODIABA el cambio de pilas.
Una vez lleve un Tissot de mi mujer, y para abrir la tapa trasera le hicieron
una muesca y dos rayazos. Aquel buen hombre si tuviera un abrelatas seguro que lo utilizaba. El tema de los pasadores tambien me paso a mi con un Certina al final cambie el armis for una correa de cuero.
No se si fue tu caso, pero jamas entro en relojerias que venden solamente
Time force, festina, Lotos, Viceroy,.... etc Que te atiende una chica muy mona que te dice que no vende automaticos porque es teconologia muy antigua y suelen atrasar y que ella se brinda a hacer el cambio de pila
para un 200 Mts porque nadie va a bajar nunca a esa profundidad.
 
Aquí puedes ver como se hace

Con el permiso de Reto Castellazzi (bueno, realmente sin su permiso) te dejo aquí un link de como se debe ajustar el brazalete de un Monster. Está en inglés, pero está ilustrado con fotos y dibujos:

lostimage.jpg


Saludos
 
Yo he ajustado con ese método un samurai y un monster y de todas formas hay que tener mucho cuidado, pues una vez ajustado y puesto el "casquete" con perdón, a mí se me abrió un armis pues no se debió ajustar bien el susodicho casquete.

Ajustar el armis es lo peor de estos magníficos pelucos, por lo menos esa es mi opinión, no se si estarán los demás foreros de acuerdo.
Un saludo
 
A mi personalmente el sistema de pasadores que usa Seiko en algunos de sus relojes me parece una autentico coñazo, y ya me duele decirlo porque soy seikoadicto a fondo pero lo miro objetivamente y es un sistema que me resulta muy engorroso. No dudo que una vez bien montado el resultado sea fiable pero el proceso es realmente tedioso como pude comprobar con el brazalete de mi Seiko Spirit, en la batalla perdí un casquillo y doble otro. Me costo sangre, sudor y lagrimas conseguir ajustarlo correctamente y aun así no lo llevo con mucha confianza no sea que no este bien del todo a pesar de que, a la vista, parece bien ajustado el casquillo en el eslabón que cambié.
 
Es cierto que no resulta fácil, pero con paciencia y MUCHO cuidado, se puede hacer. Hasta yo lo he hecho varias veces... ;-)
Saludos !!!
 
Me meo de risa con este post. Se que es una putada lo que te ha pasado, pero es que es para reirse cómo lo cuentas (si me pasa a mi no me rio no).
El caso es que hay que tener en cuenta que el Seiko Monster es un NO HABITUAL en los talleres de relojería españoles. Eso, unido a lo puñetero que es el casquillo intermedio, hace como resultado lo que le ha pasado a droky y lo que le puede pasar a cualquiera con ese armis si lo lleva a ajustar.
Lo mejor en armis Seiko es el "háztelo tu mismo", todo lo demás es oir martillazos desde el mostrador.

Sayonala
 
  • #10
Ummmmm, droky, que elegante con su pasador dorado...y esas marcas en el armis....uummmmm que bien. Eso sí que es una reparación y lo demás son cuentos. Seguro que nunca exhibías tu reloj, pero ahora lo haces. Ponnos unas fotos pa reirnos un rato.
Ahora en serio, me parece una cabronada de unas incompetentes e hiciste muy bien en dar gritos. Poco hiciste para la faena que fue. Lo siento, pero el post me ha encantado: ese resumen final de como te quedó el reloj no tiene desperdicio.
 
  • #11
Yo no le pegaría la bronca a las dependiente si no mas bien a la empresa que no da formación a su personal, y no confundir el que vende relojes con relojero, sobre los recambios los tendrías que solicitar al concesionario o a Seiko directamente, mandando la numeración de caja y armis si hubiera.
Compra donde quieras pero para servicio técnico búscate un buen profesional, eso si no suelen ser tan guapos como las dependientas pero te darán un mejor servicio.
 
  • #12
Ve a Relojería Gerardo al lado de la Pza de la Independencia. Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Galy dijo:
Yo no le pegaría la bronca a las dependiente si no mas bien a la empresa que no da formación a su personal, y no confundir el que vende relojes con relojero
Compra donde quieras pero para servicio técnico búscate un buen profesional, eso si no suelen ser tan guapos como las dependientas pero te darán un mejor servicio.

Bueno, la bronca se la he pegado a la persona responsable del trabajo en primera instancia que como lo ha hecho ella, es su responsabilidad.
Evidentemente una persona que esta en un taller de relojeria de El Corte Ingles con bata blanca y trabajando sobre una mesa de relojero con las herramientas profesionales de tal oficio, entiendo que es relojero no dependienta.
Si en un taller de relojeria no encuentro un profesional, ¿donde lo voy a buscar? a las mujeres guapas, las busco en casa, que para eso tengo a la mejor.;-)

Y en cuanto a las fotos del gran trabajo, aqui estan:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En fin toda una obra de arte digna de enmarcar.

Gracias Rodaballo por el apunte.¿ Es el mismo Gerardo que tenia un taller de relojeria en la calle Lopez de Neira, llegando casi a Principe, al lado del chiringuito de las empanadillas?
Gracias por el enlace Seligra es perfecto grafica y explicitamente.
 
  • #14
Pues acude a...

Picón dijo:
Ni en la de sevilla, a mi me ha pasado igual, se me cae un pasador desde q fui a quitarle un eslabon al armis, ahora ya no se q hacer, despues de lo visto no se a donde acudir.

... relojería Ruiz en c/ Amor de Dios nº 26 (Ángel). Buena gente y mejor profesional.
 
  • #15
Joder Droky,yo no se si hubiese tenido tanta paciencia,sobre todo al escuchar los martillazos,para rallarle el coche de lado a lado a la pavita.
Saludos y los siento.
 
  • #16
Buen tuneo te han hecho. Serán *****. Y siendo ECI, no te han ofrecido una satisfacción? (Si te jodemos el reloj, te damos uno nuevo???).

Por cierto, siempre que he ido al de Castellana (Madrid), me han parecido muy profesionales. El taller, tiene una razón social diferente a ECI, con lo que supongo que es ajeno a la empresa.
 
  • #17
Joer, si es que está lleno de cenutrios cambiadores de pilas!!

A ver si alguien me puede recomendar algun relojero para llevarle un Accutron en Barcelona, que viendo estas "peliculas" a uno le da miedo sacar el reloj de casa...:-(
 
  • #18
Ynnad dijo:
Joer, si es que está lleno de cenutrios cambiadores de pilas!!

A ver si alguien me puede recomendar algun relojero para llevarle un Accutron en Barcelona, que viendo estas "peliculas" a uno le da miedo sacar el reloj de casa...:-(

Pita probablemente sea lo más recomendable. Al menos seguro que tratará a tu niño con el mayor de los cuidados. Tienes un link entre los patrocinadores del foro.
 
  • #19
Vaya chapuza y vaya put**da te han hecho, Droky. Si el operario de la relojería no sabe cómo hacerlo o no tiene la herramienta necesaria, lo debería reconocer e informarte para que lo llevaras a otro sitio más cualificado. Lo único que consiguen así es que eches pestes de esa relojería, la peor publicidad posible.

Lo del martillo es otra. Recuerdo que cuando me trajeron el JLC de EEUU lo llevé a una relojería para quitarle un par de eslabones al armys. Los martillazos que oí en la trastienda me pusieron la cara completamente blanca, hasta el punto de que al salir el operario me preguntó si me encontraba bien. Afortunadamente, el reloj no sufrió ningún daño. Pero el susto no me lo quitó nadie.
 
  • #20
Lo siento.

Lo de los martillazos me ha helado la sangre 8o . Esa es la razón por la que me he comprado un bonito set de herramientas de relojería "made in China". Si se escogurcia que sea yo el causante.
Y lo que no puedo solucionar... a la C/Amor de Dios a un relojero de verdad, como dice Davozs. ;-)
 
  • #21
No sé exactamente si los armis de los Seiko que venden en el CI tienen el mismo sistema de pasadores, pero casi estoy seguro que sí, porque tienen el marinemaster "tuna can" y el que se parece al submariner, que deben ser los dos primeros del mercado asiático que vienen a Europa; el caso es que si tienen esos relojes, digo yo que tendrán repuestos en los talleres de relojería del CI.

De todas formas yo nunca he ido a relojerías de las que venden como modelo "mejor" un viceroy o el Sandoz de Fernando Alonso y donde jamás recurriré es al CI desde que por un cambio de pila le sacaron a un amigo casi 30€, y ahora que veo la chapuza que te han hecho menos aún.

A ver si tienes suerte y puedes conseguir esos pasadores.

Saludos;-)
 
  • #22
Hay de todo

Desde luego la historia es como para pensarselo antes de llevar nada a un relojero sin referencias, pero tampoco hay que olvidar que de todo hay en la viña del Señor. Precisamente hoy, el relojero del CI de Serrano en Madrid me ha acortado el armis de un G-Shock en dos minutos y sin hacer ningún ruido preocupante.

Saludos y suerte para la próxima,

Juan Andrés
 
  • #23
Siento lo que te ha ocurrido, con lo contento que estabas con tus nuevos nenes. Es una pu**** como un piano de cola. Ve a donde dice Rodaballo, que tiene mucha experiencia. Un abrazo y que se solucione lo mejor posible.:)
 
  • #24
droky dijo:
Bueno, la bronca se la he pegado a la persona responsable del trabajo en primera instancia que como lo ha hecho ella, es su responsabilidad.
Evidentemente una persona que esta en un taller de relojeria de El Corte Ingles con bata blanca y trabajando sobre una mesa de relojero con las herramientas profesionales de tal oficio, entiendo que es relojero no dependienta.
Si en un taller de relojeria no encuentro un profesional, ¿donde lo voy a buscar? a las mujeres guapas, las busco en casa, que para eso tengo a la mejor.;-)


:( Disculpa mi error he vuelto ha leer tu post y es cierto no dices que fuese la dependienta sino el relojero con bata blanca quien ha realizado el trabajo, viendo las fotos desde luego que es una chapuza 8o flaco favor hace a la profesión, :-(( lo correcto por parte de este señor seria que te hubiera ofrecido de enviarlo al servicio técnico o pedir que le envíen un par de mallas antes de entregártelo en esas condiciones, estas en tu derecho de volver y de pedirle que te lo entreguen en condiciones o en su defecto presentarle la factura de deshacer el entuerto.
 
  • #25
Pues vaya putada droky, yo lo tengo bien claro, mis Seikos solo los toca la casa original en mi ciudad y una relojeria que sé que hace bien el trabajo, de hecho, cuando compre mi Seiko Premier SNP004 por internet, fui a que me recortaran el armis y no me perdieron ni un casquillo que supongo es el mismo sistema que el tuyo. Busca un buen distribuidor Seiko en tu ciudad y que te reparen el desaguisado. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie