• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre acumuladores Kinetic, Eco Drive y Tough Solar

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Tengo una duda que no me han sabido responder con certeza sobre los acumuladores de energía que utilizan las tecnologías solares y kinetic. Se trata de si es mejor tenerlos siempre cargados al máximo o, por el contrario, hacerles cargas y descargas regulares.
Bien es sabido que las baterías de cualquier aparato duran más si se descargan antes de cargarlas de nuevo, no tanto en las de Litio, que no tienen efecto memoria, aunque si tienen un límite máximo de cargas al cual llegaremos antes si las cargamos continuamente.
Dicho lo cual, entiendo que los acumuladores de los relojes no dejan de ser pilas recargables, y que deberían responder igual que las demás.

Un saludo.
 
Muy buena pregunta, tengo un kinetic y un tough Solar, ya nos contarán
Saludos
 
Si, yo tambien me hago esas mismas preguntas. Lo que si que tengo claro esque no hay que dejarlos sin usar mucho tiempo seguido.

saludos!
 
Yo tengo un reloj radiant solar desde hace unos 7-8 años. El caso es que ha estado 3 ó 4 años durmiendo en un cajon sin ponermelo y cuando quise volver a resucitarlo tardo un monton en volver a cargar. Tanto que hasta pense que había muerto del todo, pero no, tardo en cargar pero ahora va perfectamente...
Por cierto que se le esta "descascarillando" el "acero" jeje dejando ver el laton de debajo... una pena
 
en el ST seiko me comentaron que los kinetics era preferible tenerlos siempre con carga, de hecho yo me estoy cargando los acumuladores del mio de no ponérmelos.
 
En los seiko se han usado dos tipos de acumuladores; baterías recargables y condensadores de alta capacidad (supercaps), pero no sabría decir cuál fue el primero, descartado por su corta vida (no llegaba a 10 años) y cuál el actual.

De todas formas veo complicado el dejarlos descargarse... no te los vas a poner?

Yo tengo un citizen eco drive desde hace 12 años y sigue cargando como un campeón. En invierno a veces se me descarga, pero es por llevarlo debajo de la manga todo el día. Pero con una mañana sobre la mesa de la oficina se soluciona.
 
Hola compañeros,

Tengo una duda que no me han sabido responder con certeza sobre los acumuladores de energía que utilizan las tecnologías solares y kinetic. Se trata de si es mejor tenerlos siempre cargados al máximo o, por el contrario, hacerles cargas y descargas regulares.
Bien es sabido que las baterías de cualquier aparato duran más si se descargan antes de cargarlas de nuevo, no tanto en las de Litio, que no tienen efecto memoria, aunque si tienen un límite máximo de cargas al cual llegaremos antes si las cargamos continuamente.
Dicho lo cual, entiendo que los acumuladores de los relojes no dejan de ser pilas recargables, y que deberían responder igual que las demás.

Un saludo.
Entiendo que lo lógico, ya que no dejan de ser baterías o si queremos, "Acumuladores" que están concebidos para una vida útil de "x" ciclos de carga y descarga, lo bueno sería dejarlos casi agotar para volver a iniciar el siguiente ciclo, y así sucesivamente, de otra forma, por ejmeplo, no dejándolos descargar del todo, consumimos un ciclo de carga y descarga, digamos que usándolo únicamente la mitad.

Saludos y espero haberos ayudado
 
Los SUPERCONDENSADORES, dán bastantes problemas.-
Como ejemplo citere, que no hace mucho, me ha quedado inutilizado un magnifico SCANNER de radio.aficionado marca YUPITERU, debido al fallo del SUPERCONDENSADOR que alimentaba a las memorias.-
Parece ser que el fallo fué debido primero a que estos condensadores tienen una vida no muy larga y segundo a que lo deje descargar durante un año.-
Se secó y Kaput.-
Para colmo no hay repuestos.-
De todas formas, las baterias, sean del tipo que sean, nunca se deben de dejar descargar en su totalidad, pues a pesar de que casi siempre reaccionan a la carga, puede ocurrir que completamente descargado se cruce la bateria y haya que cambiarla.-
 
hola , muchas veces pienso en comprar algun eco-drive o kinetic pero como no me pongo siempre el mismo si dejo un mes parado el reloj luego un par de dias de carga luego tres semanas parados y asi sucesivamente me da que se terminaran fastidiando que opianis?
 
  • #10
Después de consultar esta duda con el SAT de Casio y el de Citizen, ambos me contestaron lo mismo, intentar mantenerlo siempre con carga. En cuanto al Kinetic, lo mismo me comentó un amigo relojero.

javierlg, yo tengo un Casio Tough Solar, un Citizen Eco Drive y un Seiko Kinetic. Mi solución fue comprarme una caja para relojes con la tapa de cristal, coloqué los solares en uno de los lados y todos los días les da la luz solar a través de la ventana durante unas horas, de esta forma están siempre a tòpe de carga.
En cuanto al Kinetic, yo también cambio mucho de reloj, y puede que a veces esté un mes sin ponérmelo, pero a carga completa dura entre 4 y 6 meses, por lo que siempre lo vas a tener entre el 50 y el 100% de carga.
Cuando me lo pongo, si pulso el indicador de carga suele marcar 20" (entre 2 y 4 meses), pero al segundo día ya me marca 30", el máximo.

Un saludo.
 
  • #11
Ya, pero cuando el acumulador está "tocado" la indicación que hace la aguja no es real y te puedes llevar una sorpresita, lo digo por experiencia.
 
  • #12
Desde luego lo que tengo mas que claro es que nunca es aconsejable que pierdan la totalidad de su carga, si ocurre esto o la mata o la deja tocada.
Fijaos que cuando compras una bateria, o un movil o cualquier aparato que lleve bateria recargable, siempre traen un 40 % de carga para su conservación ( % optimo de corservación si es nueva ), luego en uso no es bueno que bajen del 25 o 30 % de su totalidad.
Saludos.
 
  • #13
Los acumuladores siempre es aconsejable tenerlos al máximo de carga posible, cierto que se agotan por ciclos de carga y descarga, pero el peligro de si lo dejas descargarse es que luego no se puedan cargar al completo. Por eso siempre intentar tenerlos en zonas con luz y cargados a tope.

Otro de los problemas que veo en los solares es que como la caja no sea buena (así como los tintes, etc), se te va a decolorar de manera brutal según pasen los años.
 
  • #14
Lo que no les sienta bien es dejarlos a cero.
Saludos.
 
  • #15
He leído en alguna información sobre los Casio que deberían dejarse que se descargaran totalmente cada 6 meses para mantenerlos bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie