• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smartbands: Vidonn X6 vs I5 Plus

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Ante la avalancha de smartwatches que inundan el mercado, hay un nuevo concepto que a mí personalmente me gusta mucho más que son las smartbands. Aunque pueda parecer una perogrullada, el llevar un smartwatch te imposibilita llevar un reloj en la muñeca, y los amantes de la relojería muchas veces no estamos dispuestos a pagar ese peaje. Yo llevo usando ya por unos meses una de ellas y la verdad es que puede complementar perfectamente a nuestro amado reloj sin excluirlo de nuestra muñeca ya que la puedes llevar en el otro brazo y son tan discretas que pasan desapercibidas. Quizá no tengas tantas características como los smartwatches pero la gran mayoría no las necesitamos, y con las que tienen sobra, el poder ver un Whatsapp sin sacar el móvil del bolsillo es una gozada pues según la importancia puedes decidir si respondes en el momento o si por el contrario no es buen momento para responder, por ejemplo si tienes al jefe cerca.


Como os comentaba llevo unos dos meses con la Vidonn X6, cuando pensaba hacer su review un familiar me encargó una para él y pense hacer una <em>face to face</em> entre las dos, pues son muy similares y no hubiera merecido la pena el hacer una review de cada una por separado.


band01.jpg

Ambas pulseras frente a frente, la Vidonn X6 arriba y la I5 Plus debajo


band02.jpg

La Vidonn posee el cierre grabado con el logo de la marca


Externamente se diferencian en que la Vidonn X6 es ligeramente más pequeña y viene construida de una pieza, por el contrario la I5 Plus es ligeramente más grande puesto que el módulo de la pulsera se puede extraer (yo no le acabo de ver la ventaja a esto, pues además de penalizar el tamaño, no me da confianza de mojarla como sí he hecho con la Vidonn pues se ducha conmigo todos los días). En cuanto a los materiales, me da la impresión que la goma de la Vidonn es un poco mejor de tacto pero la diferencia es mínima. Otro de los puntos positivos de estos aparatos es que la batería les aguanta al menos una semana de uso continuo, nada que ver con los smartwatches que has de cargarlos todos los días o a lo sumo cada dos días.


band03.jpg

En la Vidonn se aprecian los contactos por donde recibe la carga


band04.jpg

La I5 Plus es un concepto diferente pues es el módulo completo el que se extrae para cargar


Una vez recibidas lo primero que hemos de hacer es emparejarlas al teléfono y bajar la respectiva aplicación de la marca para que pueda funcionar correctamente. En el caso de las Apps parece que la del I5 Plus está más trabajada en cuanto a diseño, pero a la hora del funcionamiento es igual de bueno tanto una como la otra. Aquí tengo que destacar que si bien he probado ambas en mi iPhone 5S, la I5 Plus no ha sido capaz de recibir las notificaciones de un iPhone 6 plus supongo que con el tiempo alguna actualización de firmware solucionará el problema pero a día de hoy no funciona bien con dicho móvil.


Las funciones que tienen ambas a grandes rasgos son las mismas y son estas:
* Recepción de notificaciones (SMS, llamadas, Whatsapps, Facebook, mails) quizá haya más aplicaciones que lleguen los avisos pero yo sólo tengo estos activos.
* Monitorización del sueño, hace un seguimiento de las diferentes fases de nuestro sueño y las horas de descanso profundo que hemos tenido durante la noche
* Monitorización de la actividad (pasos, calorías, metros) y sirve para ver cómo has estado de activo durante el día, además de la posibilidad de que te avise para que no estés más de una hora sin levantarte


Además de esto la I5 Plus, tiene un par de cosas que la Vidonn carece, lo primero puedes pasar manualmente a modo sueño, en vez de dejar que monitorice sólo las horas que le has marcado en la App, y también tiene la función de Find my phone, para encontrar el móvil si no sabes dónde lo has dejado y el disparador remoto para la cámara del teléfono.


Si me tuviese que decantar por una de ellas la decisión sería muy difícil pues además de precio andan parejas, no hay un motivo claro que me haga decidirme por una o por otra pues hay cosas que tiene un poco más trabajadas la I5 Plus, como la App y que es toda táctil, y sin embargo la Vidonn aunque no las tiene posee la ventaja de que es un pelín menor de tamaño y que al ser de una pieza puedes ducharte con ella sin tener que quitártela. Quizá por esto último vea algo mejor la Vidonn para el día a día, pero si encontráis una oferta decantaros por la que mejor precio veáis.


Os dejo los links donde he adquirido ambas, recordar usar el cupón RMNTGB si queréis un descuento del 8% sobre el precio marcado:
Vidonn X6 25,91$:
lostlink.jpg

I5 Plus 24,90$:
lostlink.jpg



band05.jpg

band06.jpg

band07.jpg

band08.jpg

Hasta aquí las imágenes correspondientes a la Vidonn X6, tanto de su pantalla principal, como de los valores de actividad física


band09.jpg

band10.jpg

band11.jpg

band12.jpg

band13.jpg

band14.jpg

band15.jpg

Estas otras son las fotos de la I5 Plus, que básicamente son las mismas con el añadido de ese par de extras del que antes os he hablado.


band16.jpg

Por último, una imagen con ambas en la muñeca
 
Gracis por la revisión;-)
Y encima baratitas...genial.
Saludos.
 
Por si a alguien le interesa, ahora mismo la i5 plus cuesta 16,36 $. La promo acaba en 10 horas.
 
Hola Jalisco, acabo de ver tu review y es bastante completa. Muchas gracias por compartirla.

Estoy pensando en comprar una pulsera de este tipo y en la web que citas la I5 Plus sale por poco más de 15 Euros. Así que lo más probable es que encargue una.

Antes de hacerlo, me gustaría resolver algunas dudas que tengo respecto de estos artilugios:

¿Se pueden usar determinadas funciones como el medidor de calorías, frecuencia cardiaca y distancia recorrida sin que la pulsera esté sincronizada con el smartphone? Es que mi intención es usarla en el gimnasio, sobre todo cuando hago spinning para controlar mi ritmo cardiaco y calorías, y no me gusta llevar el móvil encima en el gimnasio.

¿Qué tal es la experiencia de comprar en gearbest? Son muy largos los periodos de entrega?
 
Hola Jalisco, acabo de ver tu review y es bastante completa. Muchas gracias por compartirla. Estoy pensando en comprar una pulsera de este tipo y en la web que citas la I5 Plus sale por poco más de 15 Euros. Así que lo más probable es que encargue una. Antes de hacerlo, me gustaría resolver algunas dudas que tengo respecto de estos artilugios: ¿Se pueden usar determinadas funciones como el medidor de calorías, frecuencia cardiaca y distancia recorrida sin que la pulsera esté sincronizada con el smartphone? Es que mi intención es usarla en el gimnasio, sobre todo cuando hago spinning para controlar mi ritmo cardiaco y calorías, y no me gusta llevar el móvil encima en el gimnasio. ¿Qué tal es la experiencia de comprar en gearbest? Son muy largos los periodos de entrega?

A ver te cuento, de estas dos la q mejor sensación me dejo fue la vidonn. Si no tienen conexión o la pierden cuando vuelven a conectar y abres la app sincronizan todos los datos. Estos modelos no tienen medidor cardíaco para eso tendrías q ir a por la xiaomi 1s q recientemente he revisado también, pero con esa perderás la pantalla para ver los whatapps y demás.
Con gearbest he comprado bastante y hasta ahora ningún problema, eso sí pago siempre por el tracking para estar un poco más tranquilo
 
Muchas gracias Jalisco por resolver mis dudas.

Al final me decanté por la i5 plus. La pedí el martes por aliexpress y me ha llegado esta mañana, me he quedado sorprendido con la rapidez de la entrega, y no me han cobrado gastos de envío.

Esta noche cuando llegue a casa la probaré a ver qué tal va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie