• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smart watches en el Mobile World Congress

  • Iniciador del hilo Guser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya hemos hablado aquí en otras ocasiones elucubrando sobre el futuro de los relojes inteligentes. Ninguna novedad al respecto, pero si quería constatar que aunque no fuera el foro adecuado, el MWC estaba plagado de gente con sus relojes inteligentes y lo cierto es que tras probar el funcionamiento de ellos, se eliminan muchos de los prejuicios.

Son intuitivos, cómodos y funcionan bien. ¿Acabarán con la industria del reloj? Pues seguramente con el tiempo harán daño. No se en que medida y desde luego creo y espero que no acabe con un trabajo artesano y con tanta historia, como el de la industria del reloj mecánico.
 
Soy de la opinion que los smart watches no cubren ni llegaran a hacerlo, el placer de llevar una maquinaria, diseño y manufactura que poseen los relojes. En mi caso y creo el de muchos el hecho de comprar y llevar piezas que a veces nos suponen un esfuerzo economico mayor del que deberiamos, no solo se basa en su utilidad, que se limita en dar la hora, sino en apreciar la belleza del conjunto de cosas que la forman. Reconozco la utilidad de estos nuevos dispositivos, pero no creo que me vean nunca quitar uno de mi cajita para poner uno de estos, ya tengo demasiados cargadores en casa.
 
yo estoy esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos, ahora mismo ni se me pasa por la cabeza comprarme un smartwatch, pero en un futuro, si los perfeccionan, quizas si, pero en ningún caso me desprendería de una de mis piezas por un smartwatch, es más, ni lo guardaría en la caja con el resto, porque creo que no tiene nada que ver con los relojes que nos gustan, es otra cosa, al menos para mi.
 
Totalmente de acuerdo contigo. ¿ dónde está la magia, la sorprendente maquinaria perfecta que son esos prodigios mecánicos de los remonte manual y los automáticos ? En mi opinión, insuperables. saludos
 
Serán chismes muy prácticos (y aun eso está por ver), pero su estética, ahora por ahora, deja mucho que desear


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues yo me temo lo contrario de lo que deseo. Creo que si que acabarán haciendo mucho daño. Hay dos cosas que creo que evitarán que desaparezca el reloj clásico como lo conocemos: la primera es que nuestros relojes son piezas para durar muchos años, y no conozco móvil que en máximo 4 años funcione bien, y los smartwatch irán por el mismo camino, consumismo y obsolescencia programada. La segunda ventaja es que son artículos de lujo, y esto les protege, al no buscar en ellos una utilidad práctica sino el placer intrínseco y a veces lo que supone de función social y lo que dicen de uno. Sin embargo, este segundo punto acabará anulándose, pues los smartwatch se abrirán en un abanico de precios y calidades tremendo, es una de las bases del consumismo, y habrá piezas muy caras que cumplirán esa función.
Es muy difícil luchar contra esa apisonadora que es la tecnología, y que se ha ido comiendo prácticamente todo lo clásico, y sustituyéndolo y dejándolo en la nostalgia colectiva.
Será interesante ver si alguna de las marcas con capacidad intentan innovar para fusionar lo antiguo con lo nuevo de alguna forma que, de momento, a mi no se me ocurre como podría ser, pero que seguro que le está calentando la cabeza a muchos implicados en la industria relojera actual.
 
Nunca, jamás un smart watch desplazará a un buen reloj de pulsera, eso no ocurrirá.

Saludos
 
Esperar a que Apple saque al mercado el suyo y se venderán a patadas.
 
De momento, lo veo lejano. Sólo pensar el cargar el reloj todas las noches... Sí me gustaría ver la propuesta de Apple y ver si tiene el acierto que tuvo con su smartphone y su tablet. Pero como seguro que vamos a seguir llevando el móvil encima y un reloj, por cuestiones evidentes de tamaño, sólo tendrá un subconjunto de las funciones de un smartphone, creo que seguiré mirando embobado el movimiento del segundero de un reloj mecánico durante mucho tiempo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Ya hemos hablado aquí en otras ocasiones elucubrando sobre el futuro de los relojes inteligentes. Ninguna novedad al respecto, pero si quería constatar que aunque no fuera el foro adecuado, el MWC estaba plagado de gente con sus relojes inteligentes y lo cierto es que tras probar el funcionamiento de ellos, se eliminan muchos de los prejuicios.

Son intuitivos, cómodos y funcionan bien. ¿Acabarán con la industria del reloj? Pues seguramente con el tiempo harán daño. No se en que medida y desde luego creo y espero que no acabe con un trabajo artesano y con tanta historia, como el de la industria del reloj mecánico.


No terminará ni mucho menos con los relojes mecánicos pero si que a la larga pueden perder cuota de ventas. Sobre todo la gente joven son los futuros compradores de estos relojes .
 
  • #11
Yo creo que con el tiempo acabaremos llevando en una muñeca un smartwatch y en la otra un reloj como Dios manda. Alguno veremos así y si no tiempo al tiempo.
 
  • #12
Ojalá no se lo cargue,... ojalá, aunque con el tiempo...::bash::
 
  • #13
Yo opino que si Rolex y todas las demás manufacturas suizas se adaptan a los tiempos (al igual que hicieron con los cuarzos) y diseñan un Smartwatch de alta gama, con acabados acordes... los venderán como churros.

Recordemos que las grandes marcas relojeras suizas venden Lujo en un 90%, el 10% restante es un objeto anticuado que da la hora y que solo unos cuantos apreciamos como reloj.


Ejemplo: Rolex saca al mercado un Smartwatch, diseño tradicional con sus acabados tradicionales high standard. Lo anuncia en Wimbledon, Roland Garros, Gran premios de F1, Roger Federer recoje el título con uno de ellos en la muñeca, actores de Hollywood empiezan a llevarlo (unos pagados otros comprados).... ya está, producto va a ser una bomba mundial.
 
  • #14
Ya hemos hablado aquí en otras ocasiones elucubrando sobre el futuro de los relojes inteligentes. Ninguna novedad al respecto, pero si quería constatar que aunque no fuera el foro adecuado, el MWC estaba plagado de gente con sus relojes inteligentes y lo cierto es que tras probar el funcionamiento de ellos, se eliminan muchos de los prejuicios.

Son intuitivos, cómodos y funcionan bien. ¿Acabarán con la industria del reloj? Pues seguramente con el tiempo harán daño. No se en que medida y desde luego creo y espero que no acabe con un trabajo artesano y con tanta historia, como el de la industria del reloj mecánico.
Los smarts watches no van a terminar con la mecanica , pero puede que termine con los smart phones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie