• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sistema de carga

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un completo ignorante en el tema de las plumas. Estoy leyendo cosas de cara a comprar mi primera pluma y no me aclaro en lo que se refiere al sistema de carga. ¿Cuántos sistemas hay? ¿Cuál es el más recomendable?
Gracias anticipadas.
 
...no me aclaro en lo que se refiere al sistema de carga. ¿Cuántos sistemas hay? ¿Cuál es el más recomendable?

Pues básicamente y en palabras sencillas:

- Carga por cartuchos o convertidor (como un cartucho, pero que chupa la tinta o lo llenas tú con jeringa, que es lo que yo hago).
- Carga por émbolo, o sea, la misma pluma hace el efecto jeringuilla, pero no tirando, sino dando vueltas al émbolo.
- Carga por cuentagotas, o sea, abres la pluma, le echas la tinta al cuerpo y ya. Lo sueles encontrar como "eye-dropper".
- Carga mediante palanca, la cual presionas hacia fuera y llena un saco de tinta.
- Carga mediante convertidor con saco. No sé cómo se llama :D pero es un convertidor con una palanquita incorporada, cuyo accionamiento mete la tinta en un saquito gomoso... :-P Como en las baratísimas y excelentes Pilot 78G.

El más recomendable o el que más me gusta: émbolo :ok::
 
Hola,
yo creo que los más frecuentes actualmente son el de émbolo y los cartuchos.
Yo también prefiero el émbolo: si la estilográfica viene sólo con cartuchos, suelo comprar el convertidor correspondiente.
Saludos.
 
Mi opinón

Si tienes un buen convertidor puedes usar tintero o si alguna vez te interesa cartucho es algo más de versatilidad. Me refiero buen convertidor de los que funcionan tipo embolo (el final tiene un pomo moleteado que haces bajar y subir el embolo que succionac la tinta.

Por sencillez el aerométrico, en el que el saco lo presionas y absorve la tinta.También hay convertidores aerométricos. Este sistema es algo más sensilble a los cambios de presión y temperatura (más fácil que la tinta gotee)

El embolo me parece el más robusto y el que más tinta consigue cargar pues usa todo el cuerpo de la pluma como depósito.

Pero en mi opinión la carga con la estilografica es con tintero algo comparable a un reloj que no se le pueda dar cuerda. Para mi gusto es un requisito indispensable.

Luego están todos los que tienen cierto glamour nostalgitco vacumatic, capilaridad, snorkel, Touchdown, crescent, palanca.....
 
creo que si no tienes ninguna vista...un tipo de carga u otra no te debe asustar....busca modelo y del resto no te preocupes...

yo personalmente soy de émbolo de toda la vida...pero weno....una aerométrica tb mola...

a lo q no me he convertido es al cartucho...pero weno...tiempo al tiempo..."manias de welo"

saluditos
 
Para tener más juego con los tinteros y tintas:yhoo:: creo que deberías elegir una pieza que no cargue solamente por cartucho, por lo menos que

tenga convertidor.

Saludos.:ok::
 
Siempre te quedará la opción de llenar el cartucho con una jeringuilla... :)

Saludos
Jordi C.
 
A mi el sistema que más me gusta es de émbolo, tanto por su versatilidad (facilidad para variar colores) como por su capacidad (su mejor baza sin duda).

Pero las que usan el sistema de cartucho/convertidor también tienen su lado bueno, y es que con el convertidor le puedes dar la versatilidad de una de émbolo, aunque con muchisima menos capacidad, y siempre puedes llevar un cartucho que te puede sacar de un apuro en caso de que se quede sin tinta.


PD:
Es algo así como las cámaras que funcionan con baterías y las que funcionan con pilas.
 
Jmborja tu lo has dicho, algunos convertidores tipo embolo hacen lo mismo pero con menos capacidad de tinta.

De todos modos al cargar la tinta con un tintero mediante émbolo o aerométrico siempre puesdes hacer unas entradas y salidas de tinta que favorezcan la limpieza de la pluma. Eso no es posible con el cartucho, es decir que además de rellenar la enjuagas.

Y a la hora de limpiarla es más fácil aclararlas con estos sistemas. Con un vacumatic o uno de capilaridad se hace mucho más complejo.

El aerometrico es muy sencillo no hay roscas ni gomas de pistón. Solo la hermeticidad del saco (bueno la goma también envejece). Pero si he notado que con los calores y cambios de presión suele hacer globos es decir que esos cambios presionan algo al saco y la tinta cambia de flujo. El pistón o convertidor son muy constantes.
 
  • #10
Hombre, después de lo que he visto por ahí, no tengo ninguna duda. Me decanto por el émbolo y si la estilográfica es muy económica y va con cartuchos tampoco pasa nada ya que, cuando se vaya terminando, lo rellenas con una jeringuilla.

En mi opinión, cuando cojes práctica, todos los sistemas son recomendables y van con la personalidad de cada pluma y su portador aunque reconozco que lo más cómodo y BARATO es no comprar cartuchos, rellenar constantemente el que te venga con la pluma y tirar de frascos de tinta.

Si no quieres el engorro de la jeringuilla y aguja (tampoco es para tanto aunque creo que forma parte de la cultura de la pluma el "armarla" con tinta) pues a tirar de émbolo: sencillo, práctico, limpio y casi sin riesgo de fugas o derrames.

Un saludo, Carlos.
 
  • #11
Osea entiendo que un émbolo es como un convertidor pero con más capacidad no?
 
  • #12
no........................... jeje.....

el embolo es un tornillo que va ..."encastrado" o incorporado a la propia estilográfica....

en cambio el convertidor....es un aparatejo que sustituye al propio cartucho....es decir.....

pera q busco una foteja......

1) convertidor

2) como se rellena una de émbolo, como ves el tornillo va "integrado"

saluditos
 
  • #13
Más o menos, en el sistema de carga de émbolo, lo que se rellena es todo el cuerpo de la pluma, y las rosca, el émbolo en sí, está en el culo de la pluma, mientras que el convertidor va dentro del cuerpo de la pluma, lógicamente, es menor que este, me explico::Dbt::
 
  • #14
Más o menos, en el sistema de carga de émbolo, lo que se rellena es todo el cuerpo de la pluma, y las rosca, el émbolo en sí, está en el culo de la pluma, mientras que el convertidor va dentro del cuerpo de la pluma, lógicamente, es menor que este, me explico::Dbt::


Osea, que lo de émbolo es porque ya lo trae algunos tipos de pluma no?? o se le puede poner a cualquier pluma?? por ejemplo mi futura Lamy safari :D
 
  • #15
comor????? mira las afotos anda....miralas...jeje

el convertidor...su propia palaba lo indica convierte de cartucho a ...pseudo-embolo

saluditos
 
  • #16
Ah bien bien, ahora me ha quedao claro, muchas gracias.
 
  • #17
Manololer, vente al centro un día, ínvitame a un café, nos vamos de tiendas, a mirar que yo estoy arruinado ::bye::, quien inventaría las ventas de plumas por internés::Dbt::, y verás como te queda claro
 
  • #18
Jajajajajajaj, coño y no es más barato que me lo expliques por aqui???
 
  • #19
Jajajajajajaj, coño y no es más barato que me lo expliques por aqui???
pero si no te enteras Manoler:D si yo lo digo por ti, para que te quede clarito clarito:whist:: venga al cafe invito yo;-)
 
  • #20
Yo al centro de Sevilla no voy ni loco. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie