• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema Calasys, de Vincent Calabrese ( adiós al espiral )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
El sistema Calasys consiste, ni mas ni menos, en un volante sin espiral y con doble cañón que oscila sobre un arco dentado y un tenedor que determina su ángulo de oscilación, teniendo así incidencia directa en el ancora.
A mi modo de ver, una solución brillante. No quizás, por supuesto, si le damos demasiada atención a la frecuencia. Pero ese es otro tema del que no me explayaré.
También está el tema de la fricción, la estabilidad y la precisión. Por no nombrar también el tipo de energía kinética de la oscilación, y la potencial ( la de la gravedad, y que nos afecta a todos y a todo). Supongo que Vincent Calabrese ha tenido en cuenta todos estos factores. Él es un hombre muy inteligente y experimentado.

Si a alguno de ustedes le interesa saber mas sobre el Calasys o su inventor, el maestro relojero Vincent Calabrese, no tiene mas que visitar su facebook para ver el video y explicaciones pertinentes ( solo para quienes tienen solicitud de amistad confirmada ).

De nada.
Que sigan bien.

IMG_5237.PNG
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Divers, chamarilero y 5 más
IMG_20210914_222520.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
¿El elemento elástico es el "diapasón"?
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenas a todos
El sistema Calasys consiste, ni mas ni menos, en un volante sin espiral y con doble cañón que oscila sobre un arco dentado y un tenedor que determina su ángulo de oscilación, teniendo así incidencia directa en el ancora.
A mi modo de ver, una solución brillante. No quizás, por supuesto, si le damos demasiada atención a la frecuencia. Pero ese es otro tema del que no me explayaré.
También está el tema de la fricción, la estabilidad y la precisión. Por no nombrar también el tipo de energía kinética de la oscilación, y la potencial ( la de la gravedad, y que nos afecta a todos y a todo). Supongo que Vincent Calabrese ha tenido en cuenta todos estos factores. Él es un hombre muy inteligente y experimentado.

Si a alguno de ustedes le interesa saber mas sobre el Calasys o su inventor, el maestro relojero Vincent Calabrese, no tiene mas que visitar su facebook para ver el video y explicaciones pertinentes ( solo para quienes tienen solicitud de amistad confirmada ).

De nada.
Que sigan bien.

Ver el archivos adjunto 2295416
Es un sistema ingenioso. Pero no veo como funcionaría un sistema de regulación y ajuste ahí...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
¡Qué curioso! ¿Se usa ya en algún calibre? Estará interesante ver un reloj que lo monte y saber qué tal va...

Gracias por el apunte, reina :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
¿El elemento elástico es el "diapasón"?
Sí, ese diapasón u horquilla. Muy ingenioso, por cierto.
Gracias y muy amable por comentar.

Es un sistema ingenioso. Pero no veo como funcionaría un sistema de regulación y ajuste ahí...
Saludos.
Tal cual.
Creo que ni Calabrese lo sabe, aún.
Tampoco yo me imagino dónde está la regulación y/o ajuste. Es muy difícil decir...
Igual creo que como novedad bien vale. Calabrese ha demostrado ser un hombre muy original y con grandes ideas.
Vamos a ver cómo implemente este sistema en algún reloj que no sea suyo.

Personalmente, y desde ya es mi opinión, me parece que el sistema necesita mas investigación, mas recorrido, mas pruebas y mas confrontar con otros calibres.

Muy amable y gracias por comentar.

¡Qué curioso! ¿Se usa ya en algún calibre? Estará interesante ver un reloj que lo monte y saber qué tal va...

Gracias por el apunte, reina :friends:

Creo que Calabrese ya lo usa en relojes propios.
Y sí, será interesantísimo ver cómo se comporta este sistema Calasys en relojes de uso diario y que requieran trajín.
Además, habrá que ver quién desea comprar esta patente... no veo a Swatch comprándole a Calabrese el Calasys. Y tampoco creo que soprod y los demás.
Quizás me equivoque.

Abrazos reina. Gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie