• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 556i vs Sinn 556a pocas palabras y muchas fotos

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no tengo pegas respecto al Sellita SW200, ya que en el único reloj que me ha dado problemas, ha sido en el Tag Heuer Carrera Calibre 5. Lo he tenido y tengo en más relojes, y en ninguno ha "partido" el remonte manual. Creo más bien que es algo ¿intencionado" por parte de la marca, para que haya que pasar por el SAT. En cualquier caso, mi 556ib lleva ETA2824-2, ya que lo compré de "segunda muñeca", con un año y medio de antigüedad, en Uhrforum.

Sería interesante ver si ese que te rompió era de la versión anterior al SW200-1, que es la que tenía el problema con la rueda rochete que teóricamente su subsanó en la versión -1.

Me resultaría surrealista que Sellita introduzca defectos en sus calibres para provocar que la gente acuda a los SAT de las marcas que montan ese calibre...... y que en muchos casos son micromarcas sin una red potente de SAT.

Pero la verdad es que ya no soy tan crítico, no descarto dar una segunda oportunidad a Sellita.
Ahora el modelo que me "pica" bastante es el 856, un pelín más grande, pero dentro de lo razonable creo, y con tapa posterior de acero. La prefiero a la vista, porque un calibre básico tampoco tiene mucho que enseñar.
Pero sé hasta qué punto el calibre SW300 y la protección magnética justifican casi el doble de precio.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #52
Sería interesante ver si ese que te rompió era de la versión anterior al SW200-1, que es la que tenía el problema con la rueda rochete que teóricamente su subsanó en la versión -1.

Me resultaría surrealista que Sellita introduzca defectos en sus calibres para provocar que la gente acuda a los SAT de las marcas que montan ese calibre...... y que en muchos casos son micromarcas sin una red potente de SAT.

Pero la verdad es que ya no soy tan crítico, no descarto dar una segunda oportunidad a Sellita.
Ahora el modelo que me "pica" bastante es el 856, un pelín más grande, pero dentro de lo razonable creo, y con tapa posterior de acero. La prefiero a la vista, porque un calibre básico tampoco tiene mucho que enseñar.
Pero sé hasta qué punto el calibre SW300 y la protección magnética justifican casi el doble de precio.....

Yo me cansé del 856 y lo vendí aquí. El tegimentado del acero no me terminaba de llenar, tiene un tono demasiado grisáceo y mate. Prefiero el cepillado sutil del 556.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, galunco y Ferion
  • #53
Me gusta más la limpieza del i
 
  • #54
A mi me encanta el 'A'... es mas; lo ando buscando por si alguien está 'aburrido' del suyo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y Ancebl
  • #55
Hola compañeros, después de quedar con @Ancebl para que trastee un poco con el spb143 y disipe sus dudas me ha prestado su 556a para que haga este reportaje fotográfico y así poder ayudar a tal complicada elección… o no 😂. Sin mas dilaciones ahí va un chorreo de imágenes.

Ver el archivos adjunto 2403644Ver el archivos adjunto 2403645Ver el archivos adjunto 2403646Ver el archivos adjunto 2403647Ver el archivos adjunto 2403648Ver el archivos adjunto 2403649Ver el archivos adjunto 2403650Ver el archivos adjunto 2403651Ver el archivos adjunto 2403652Ver el archivos adjunto 2403653
Vaya pasada de fotos 🤩🤩. El sinn 556 en cualquiera de sus versiones es un grandisimo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #56
Dial con números para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #57
A mi me encanta el 'A'... es mas; lo ando buscando por si alguien está 'aburrido' del suyo :D
Yo estaba ya a punto de comprar un A con Sellita nuevo en la tienda, cuando apareció un compañero que me ofreció uno con ETA en estado estupendo. Y oye, no me lo quito, me encanta.

Cuando descubrí los Sinn, el que me gustaba es el "i", pero ahora que lo tengo mi gusto ha cambiado hacia esos números que recuerdan a un instrumento de cabina de avión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Zero y Ferion
  • #58
Yo estaba ya a punto de comprar un A con Sellita nuevo en la tienda, cuando apareció un compañero que me ofreció uno con ETA en estado estupendo. Y oye, no me lo quito, me encanta.

Cuando descubrí los Sinn, el que me gustaba es el "i", pero ahora que lo tengo mi gusto ha cambiado hacia esos números que recuerdan a un instrumento de cabina de avión.
Es como llevar un reloj de avión en la muñeca ;-) , eso si, es el reloj más legible de todos los q he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
  • #59
Es como llevar un reloj de avión en la muñeca ;-) , eso si, es el reloj más legible de todos los q he tenido

Totalmente de acuerdo. Supongo que por ese motivo este diseño se usaba para relojes de consola de avión......ofrece máxima legibilidad con sólo un vistazo.

Creo que el "A" incluso un poco más legible, no por los números, sino por su esfera mate que da un poco más de contraste.
Al principio me pasaba desapercibida la diferencia entre la mate del A y la brillante del I, pero en las fotos que ponen los compañeros se ve claramente.

w2QisRz.jpg






Os quería preguntar una cosa a los poseedores de Sinn.

Creía que todos venía con capa antirreflejos interna y externa, pero el mío no me da la impresión de tener la capa externa..... parece reflejar menos que otros relojes, pero aún así refleja..... a lo mejor es que tenía demasiadas expectativas sobre el AR de estos relojes....

¿Puede ser que el mío no tenga antirreflejo por ser una versión antigüa (2013)?

No le doy importancia, si no tiene AR me daría igual, es mera curiosidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferion y Ancebl
  • #60
Siendo del 2013 lo normal es que tuviese alguna marca en el anti reflejos. El eliminarle el anti reflejos cuando se raya es bastante complicado en sinn, al parecer es muy muy resistente a la hora de eliminarlo. Si no lo tiene (que me imagino que lo tendrá) es una experiencia que te pierdes y unas futuras marcas que te ahorras

Respecto al “i” vs el “a” a mi me gusta el mate del “a” y me flipa el minimalismo del “i”, el tamaño de los números y la posición de la fecha inclinó la balanza al “i”.

Todo esto como pequeños matices que hacen decantarme por uno u otro pero tendría cualquiera de los dos sin dudarlo.

He tenido el “i” con ETA, lo vendí, estuve a punto de comprar el A, pero finalmente volvió el “i” aunque esta vez con Sellita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, hami, Ferion y 1 persona más
  • #61
Siendo del 2013 lo normal es que tuviese alguna marca en el anti reflejos. El eliminarle el anti reflejos cuando se raya es bastante complicado en sinn, al parecer es muy muy resistente a la hora de eliminarlo.

Respecto al “i” vs el “a” a mi me gusta el mate del “a” y me flipa el minimalismo del “i”, el tamaño de los números y la posición de la fecha inclinó la balanza al “i”.

Todo esto como pequeños matices que hacen decantarme por uno u otro pero tendría cualquiera de los dos sin dudarlo.

He tenido el “i” con ETA, lo vendí, estuve a punto de comprar el A, pero finalmente volvió el “i” aunque esta vez con Sellita.

El fechador es otro acierto. En general prefiero los relojes sin fechador, en muchas esferas se rompe la armonía de lo redondo con un "agujero" cuadrado, pero el 556 es la excepción, tanto el i como el a, el fechador es tan discreto y está tan bien integrado que hasta me gusta.

Respecto al AR, desde luego el mío no tiene ni una marca, está impoluto. También es verdad que está muy bien cuidado, incluso el cierre del armis, que ya sabes que se marca sólo con mirarlo, estaba sin apenas signos de uso.

A ver si algún compañero me puede sacar de dudas sobre ello.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
  • #62
Es extraño lo de q no tenga Ar externo, como bien dice el compañero Zero lo normal a estas alturas es q, buscando bien el ángulo y la luz correcta, se observase alguna micro raya
Se me ocurren 4 opciones:
1- Q el anterior dueño lo pidiese a Sinn sin el Ar externo, eso se puede hacer pero sale mas caro q con él
2- Q se lo hayan eliminado
3- Q de esa época Sinn no lo pusiese
4- Q el reloj no esté muy usado y al Ar esté impoluto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y galunco
  • #63
Ambos me encantan. Y poco se habla de lo bonito y original que es el armis que llevan.
Si pudiera pillar uno ahora sería el 556i porque ya tengo un Omega Dynamic III cuyo dial con números es más del estilo del 556a. Me encanta los relojes utilitarios y con cierta simpleza como estos, por eso adoro el Dynamic III también. Ilustro con foto para que sepáis de lo que hablo.
 

Archivos adjuntos

  • 6A5E09B2-26FD-4C19-9CA3-0A78F9B7EAB9.jpeg
    6A5E09B2-26FD-4C19-9CA3-0A78F9B7EAB9.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, mj20708, hami y 2 más
  • #64
Ambos me encantan. Y poco se habla de lo bonito y original que es el armis que llevan.
Si pudiera pillar uno ahora sería el 556i porque ya tengo un Omega Dynamic III cuyo dial con números es más del estilo del 556a. Me encanta los relojes utilitarios y con cierta simpleza como estos, por eso adoro el Dynamic III también. Ilustro con foto para que sepáis de lo que hablo.
Ese Omega es una chulada, lo q no sabía es q se le podía poner un brazalete, le queda de lujo ;-)
 
  • #65
Que chulos están los dos. Tengo el I RS en el punto de mira. En cuanto ahorre me da que…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #66
Yo el modelo con números lo tengo en el radar...el otro es muy bonito pero tengo demasiados relojes con indices
 
  • #67
Magnifica comparativa y fotos espectaculares. Me parece q en el 556a la aguja horaria está mas proporcionada pues roza los números. En cambio en el 556i la aguja horaria queda un poco alejada de los índices horarios. El 556a es un reloj q ni me importaría nada incorporar, estéticamente me gusta más que el nuevo tudor ranger (dejando al margen tema calibres). Este es el único reloj pilot/field q tengo. Un saludo
20210529_092422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, hami, Ancebl y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie