• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 556 y hacerse viejo

  • Iniciador del hilo The Gabrich
  • Fecha de inicio
T

The Gabrich

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas!

Este año cumplo cuarenta y creo que es la excusa perfecta para darme, por fin, el capricho con el que llevo soñando mucho tiempo. Ese capricho es el Sinn 556 clásico, con índices, negro brillante y su fecha a las 3.

Hace un par de semanas me decidí a pasar por Iguana para verlo (me enseñaron el perlmutt, pero vale) y asegurarme de que esto que siento es amor y no un simple flechazo. Funcionó.

Sinceramente, no necesito que nadie me convenza más de lo que ya estoy. Pero queda mucho hasta septiembre, así que contadme vuestras experiencias y, si las habéis tenido, decepciones con este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, ira1cundo, ned flanders y 5 más
Buenas tardes,

Creo que es una muy buena compra, cada vez más atraído por manufactura Alemana! Creo que es un reloj perfecto para casi cualquier ocasión. No lo he tenido pero lo he considerado en diversas ocasiones, ya compartirás sensaciones cuando lo tengas!

Felicidades adelantadas por el reloj y por el cumpleaños.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y The Gabrich
Pues justamente ese fue mi (auto)regalo por cumplir los 30. También lo compré en Iguana Sell pero "a ciegas". Llevo con él unos 5 meses y la verdad es que es el reloj que más tiempo llevo puesto. Si te parece te hago unos pros y contras según mi experiencia.

PROS:
- Muy cómodo y ponible en cualquier situación. (diario, comidas, nadar, etc.) Es un claro ejemplo de un reloj para todo.
- El armis en H es precioso. El reflejo de la luz en él hace que se vea el acero brillante en unos lados y mate en otros dándole mucha presencia al reloj.
- Muy discreto al ojo ajeno.

CONTRAS:
- La hebilla del armis en H. No soy el único que se queja de la hebilla y si indagas un poco verás que es una queja recurrente. No está a la altura del brazalete: es grande y "hace ruido" cuando lo apoyas porque deja un poco de espacio entre la parte exterior e interior, no sé muy bien como decirlo, pero quizás sea por la forma de mi muñeca.
- La hebilla 2.0: tiene un imán para las rayaduras y los golpes, por suerte todas van a la hebilla y no al reloj o los eslabones.
- Muy discreto. Prácticamente, nadie repara en él a no ser que sean aficionados de la relojería (para mí no es una contra).

Edit: añado una foto en vivo del susodicho.
IMG20220428171016.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87, Alejandro3, sugaar y 15 más
La hebilla me preocupa, no me gustó. Me planteo comprarlo con el brazalete de cinco eslabones, que no se parece a nada de lo que tengo y evita el problema. Aunque ese no lo he visto nunca, no se qué tal irá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
La hebilla me preocupa, no me gustó. Me planteo comprarlo con el brazalete de cinco eslabones, que no se parece a nada de lo que tengo y evita el problema. Aunque ese no lo he visto nunca, no
Para mí es un mal menor, el eslabón en H es una seña de identidad de Sinn y para mi gusto más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
No sé si será una señal, pero me acaban de escribir los de Iguana Sell para avisarme de que tienen en la tienda un 556i con el brazalete fine link por si quiero pasar a verlo esta tarde antes de que se lo envíen a un cliente. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo tengo el 556ib (el azul con índices aplicados), y exceptuando el cierre (que cumple su función, pero no es un prodigio de diseño), el reloj es simplemente perfecto. Tan perfecto o casi lo considero, que entre los futuribles, el primero es el 556a, y no descarto hacerme también (cuando pueda) con el 556i...:😊: Lo sé, cuando me gusta un modelo, puedo ser muy cansino...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, bird33, Ferion y 6 más
Yo lo reservé hace unas semanas, también me probé el de dial madreperla que tienen en la tienda y quedé encantado con diseño, acabados y demás. Ansioso estoy de que llegue (me dieron 15 semanas de espera).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Ancebl y The Gabrich
Pues no me ha dado tiempo al final :((
Una pena, porque les dejé mi email por si les llegaba esa configuración para verla, pero no tenía ninguna esperanza. Toda una sorpresa que me hayan escrito, bravo por ellos.

Les he preguntado por si mañana me diera tiempo, que salgo antes de la ofi.
 
  • #10
Para mi un reloj casi perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Superstar
  • #11
Para mí es el Sinn más bonito que hay en catálogo ahora mismo, si me comprara uno, seguro que sería este.

Relojazo, emho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
  • #12
Para mí es el Sinn más bonito que hay en catálogo ahora mismo, si me comprara uno, seguro que sería este.

Relojazo, emho.

Saludos.

Un 556i ó un 556a más un Hydro azul, y tendrías una pareja perfecta para retirarte, tocayo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Toni7, The Gabrich y 2 más
  • #13
Un 556i ó un 556a más un Hydro azul, y tendrías una pareja perfecta para retirarte, tocayo ;-)
Y me tira la parienta de casa :yes::yes:

Si me hago con el Hydro, ya será todo un logro.

El último reloj que compré, me tiré 3 días en el sofá durmiendo...:pardon:

No tengo apoyo, lo mismo para pescar, casi siempre voy solo.



Abrazo :friends:, amigo Pepe
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, ned flanders, luismiguel y 1 persona más
  • #14
Tuve el "i" y ahora tengo el "a"
Dos contras:
*El cierre, como ya te han dicho, q no está a la altura del conjunto, pero el resto del brazalete es una auténtica pasada, aún así, prefiero el de eslabones en H al otro, para mi es un símbolo de Sinn
*El AR externo, se raya, q eso me preocupa menos, pero se mancha mucho, y en el caso del "i", al ser dial brillo, se nota más, en el "a" el efecto es muuuuucho menor, eso si, el "i" límpio es una auténtica gozada
Del resto, reloj redondo, vale para cualquier situación
Foto de los dos del hilo del compañero Zero
IMG-20220408-WA0024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Ferion, hami y 11 más
  • #15
Y me tira la parienta de casa :yes::yes:

Si me hago con el Hydro, ya será todo un logro.

El último reloj que compré, me tiré 3 días en el sofá durmiendo...:pardon:

No tengo apoyo, lo mismo para pescar, casi siempre voy solo.



Abrazo :friends:, amigo Pepe


Te comprendo, socio. A mí me pasa lo mismo, y es el motivo principal de no ir a por ninguna pieza gorda de verdad (entendiendo por gorda, de 3000 para arriba, o incluso de 2000 si me apuras, y se entera de lo que vale...:whist:: Y si me me liase la manta a la cabeza y comprase uno de esos importes, pues tendría que limitarme a usarlo en el trabajo o cuando fuera solo, ya que con el tema de los robos, dice que nunca iría conmigo llevando uno de esos precios en la muñeca ::cry::). Pero tampoco es demasiado problema, por debajo de 2000 hay infinidad de relojes, y algunos incluso todavía no los he tenido...:D Eso sí, lo de dormir en el sofá todavía no lo he probado... Cuando se enfada, es ella la que se va a dormir ahí...:D

Un abrazo, tocayo.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut, Toni7, The Gabrich y 2 más
  • #16
Tuve el "i" y ahora tengo el "a"
Dos contras:
*El cierre, como ya te han dicho, q no está a la altura del conjunto, pero el resto del brazalete es una auténtica pasada, aún así, prefiero el de eslabones en H al otro, para mi es un símbolo de Sinn
*El AR externo, se raya, q eso me preocupa menos, pero se mancha mucho, y en el caso del "i", al ser dial brillo, se nota más, en el "a" el efecto es muuuuucho menor, eso si, el "i" límpio es una auténtica gozada
Del resto, reloj redondo, vale para cualquier situación
Foto de los dos del hilo del compañero ZeroVer el archivos adjunto 2414772

A mí la esfera del "i" con el brillo y el negro tan profundo que tiene, me parece espectacular. Eso sí, creo que si compro alguna vez también "i", será con el otro brazalete, por variar básicamente, y porque también me gusta bastante y le da un punto elegante. De esa forma, podría alternar ese brazalete, entre el "i" que comprase y el "ib" que ya tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich, Superstar y Ancebl
  • #17
A mí la esfera del "i" con el brillo y el negro tan profundo que tiene, me parece espectacular. Eso sí, creo que si compro alguna vez también "i", será con el otro brazalete, por variar básicamente, y porque también me gusta bastante y le da un punto elegante. De esa forma, podría alternar ese brazalete, entre el "i" que comprase y el "ib" que ya tengo.
Eso de tener los dos brazaletes sería una idea cojonuda, pero q conste q creo q ese brazalete, el de eslabones, le va más al q tienes q a los otros dos, por ser más fino y elegante con los índices aplicados y las agujas plateadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, manugl84 y Lone Cat
  • #18
Eso de tener los dos brazaletes sería una idea cojonuda, pero q conste q creo q ese brazalete, el de eslabones, le va más al q tienes q a los otros dos, por ser más fino y elegante con los índices aplicados y las agujas plateadas

Yo también lo creo, pero lo bueno es que son compatibles, así que no habría problema para alternarlos de uno a otro indistintamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y Ancebl
  • #19
Editado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #20
Cuidado con la crisis de los 40, se hacen muchas tonterías.
Yo me compré el Seiko Samurai STO, el de las olitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y The Gabrich
  • #21
Para mí es el Sinn más bonito que hay en catálogo ahora mismo, si me comprara uno, seguro que sería este.

Relojazo, emho.

Saludos.

Durante un tiempo dudaba entre este y el 104 blanco, que también me gusta mucho y complementaría mucho mejor mi "colección". Básicamente, este Sinn viene a reemplazar el Khaki Auto que me pongo el 80% del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Superstar
  • #22
No me acordaba, por mis 40 cayó el 556i:D
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y The Gabrich
  • #23
Durante un tiempo dudaba entre este y el 104 blanco, que también me gusta mucho y complementaría mucho mejor mi "colección". Básicamente, este Sinn viene a reemplazar el Khaki Auto que me pongo el 80% del tiempo.
Tb tuve el 104, pero el negro, y no sabria cual me gusta más, si el 556 o el 104, eso si, el 556, al ser más pequeño, es más cómodo y llevable para el dia a día
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y The Gabrich
  • #24
Tb tuve el 104, pero el negro, y no sabria cual me gusta más, si el 556 o el 104, eso si, el 556, al ser más pequeño, es más cómodo y llevable para el dia a día
Del 104 no me gustan los pulidos. Con correa, todavía, pero el brazalete brilla demasiado para mi gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #25
Del 104 no me gustan los pulidos. Con correa, todavía, pero el brazalete brilla demasiado para mi gusto
EMO, uno de los puntos fuertes del 556 es q es todo cepillado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie