• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinificado de nomenclatura calibres SEIKO

Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido en otro foro lo siguiente:

Todos los calibres seiko que lleva la "S" son automáticos. Los calibres de seiko se clasifican por los dos primeros signos, un número y una letra. El número, del 1 al 9, significa la "calidad técnica" del calibre (1 inferior, 9 superior); la letra significa el tipo de calibre. S es automático complejo, L es automático simple, M es kinetic, F es cuarzo con pila no recargable...
Las tres primeras fotos corresponden a un grand seiko modelo 2003 y la última corresponde al modelo 2005-2006.
El seiko 2003 lleva calibre 9S54A de 20 rubíes, el 2006 lleva el calibre 9S55, de 26 rubíes, y así están referidos en los dos textos que he puesto. Las únicas diferencias entre el 9S54 y el 9S55 es que el primero también puede activarse manualmente y no sólo de forma automática, y que carece de datación.


Es asi como se cuenta???
En ese caso, este reloj es automatico? y el rotor?
lostimage.jpg
 
Joss dijo:
He leido en otro foro lo siguiente:

Todos los calibres seiko que lleva la "S" son automáticos. Los calibres de seiko se clasifican por los dos primeros signos, un número y una letra. El número, del 1 al 9, significa la "calidad técnica" del calibre (1 inferior, 9 superior); la letra significa el tipo de calibre. S es automático complejo, L es automático simple, M es kinetic, F es cuarzo con pila no recargable...
Las tres primeras fotos corresponden a un grand seiko modelo 2003 y la última corresponde al modelo 2005-2006.
El seiko 2003 lleva calibre 9S54A de 20 rubíes, el 2006 lleva el calibre 9S55, de 26 rubíes, y así están referidos en los dos textos que he puesto. Las únicas diferencias entre el 9S54 y el 9S55 es que el primero también puede activarse manualmente y no sólo de forma automática, y que carece de datación.


Es asi como se cuenta???
En ese caso, este reloj es automatico? y el rotor?
lostimage.jpg

Pues seria interesante saber como se descifra las nomenclaturas de Seiko, pero que pasa con los calibres T y los A? De donde has sacado esta información?. Gracias
 
Jul? Veo varios errores:

Joss dijo:
El número, del 1 al 9, significa la "calidad técnica" del calibre (1 inferior, 9 superior);



Eso supondría que la serie 6R es de menor calidad que la 7S, y a la vista está que no es así.

Joss dijo:
la letra significa el tipo de calibre. S es automático complejo, L es automático simple, M es kinetic, F es cuarzo con pila no recargable...

Ni idea de qué diferencia un automático "complejo" de uno "simple". Por otro lado, parece que por ejemplo R también sería automático (6R15), T también sería cuarzo con pila no recargable (7T32)...

Joss dijo:
Las únicas diferencias entre el 9S54 y el 9S55 es que el primero también puede activarse manualmente y no sólo de forma automática

Me extraña que un Grand Seiko de la familia 9S no tenga posibilidad de carga automática. Me extraña mucho...

Joss dijo:
Es asi como se cuenta???

Pos no sé por qué me da a mí que no... :huh:
 
Pos va a ser que no.

Pues yo también creo que no. Tengo un cuarzo con pila no recargable con el calibre 7T62, un cronógrafo mecánico con el 6139, un "electro-mecánico" con el 0702... . Es decir, la explicación esa solo coincide para uno de mis 4 Seikos, el Diver con 7S26 (y no es muy "complejo" que digamos).
 
Me da a mí que tampoco... :D

Por ejemplo, los calibres 5606 que equiparon los Lord Matic no son, en absoluto, de menor calidad que un 7S26 de un Seiko 5.

O los 6138 - 6139 (famosos cronos con rueda de pilares, Taroooooooooood :D) tampoco es que sean inferiores a los 7S26, por seguir con el ejemplo.

Me paice que el amigo que ha escrito eso se había pasao con el morapio ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie