• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronizar reloj SIN parada de segundero.

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Tengo una pregunta, que igual tiene una respuesta chorra, pero ahora mismo no se me ocurre, así que vengo al foro, en donde ya me han resuelto otras de una manera magnífica.

Resulta que tengo varios relojes sin parada de segundero y por aquello de las manías, me gustaría poder sincronizarlo con otros de mayor fiabilidad para contrastar su afinamiento...

Si, ya se que tomando como referencia los segundos de diferencia valdría para comprobar las variaciones, pero que se yo... Me gustaría ver las agujas moviendose al unísono...

Alguna idea???

Gracias por vuestras respuestas.
 
Para hacer esa comprobación en los mios, lo que hago es que sincronizo un reloj de cuarzo con el mecánico, no al reves. :D

Saludos.
 
Última edición:
En algunos movimientos Seiko basta con girar las agujas de forma antihoraria para poder parar el segundero.
 
En algunos movimientos Seiko basta con girar las agujas de forma antihoraria para poder parar el segundero.

Lo corroboro... en el 7s35 de mi Samu lo hago así... Pero no intento hacerlo mucho, por si acaso ::blush::
 
Es así como se puede hacer, no se si perjudica a la maquinaria, pero la simulación de "parada de segundero" es perfecta !!!
 
En el Speedy, también se hace así, girando la agujas al reves, es más, el manual de instrucciones lo pone, así que no creo que sea perjudicial para el calibre
 
Efectivamente, no hay ningún problema.
 
Pues yo la verdad como no soy esclavo de ningún reloj me da lo mismo que vaya 10, 20 ó 30 segundos desfasados unos con respecto a otros pero lo de girar en sentido antihorario para simularlo me parece a mi que no será muy buena idea, al menos en los Seiko :hmm:

Si son movimientos de gama baja sin parada de segundero son eso: sin parada de segundero y si se pudiese simular la parada como vosotros apuntais ya lo diría el manual pero a mi me parece que eso no aparece por ningún lado ::Dbt::

Que me corrijan si me equivoco, please.

Así que si quieres ver cómo está de salud el movimiento de alguno de tus relojes, te apuntas la diferencia con respecto al que uses de patrón.

Otra opción que se me ocurre es que dejes que se agote la reserva de marcha y lo pongas en funcionamiento cuando el reloj patrón pase por "0", y luego ajustes la hora, aunque eso sería rizar el rizo y no veo motivo para ello.
 
  • #10
Yo creo que fortis ha dao en el clavo :clap::clap:
 
  • #11
No es necesario ni sincronizarlos para saber si desfasa o no, simplemente cojes un reloj de cuarzo y cuando el cuarzo el segundero está a las 12 miras tu reloj y si tu reloj está ejem: en el segundo 20 pues te acuerdas de eso y dentro de 12 horas o de 24 lo miras de nuevo y si tu reloj mecanico está ejem en el segundo 40 pues significa que te ha adelantado 20 segundos, pero claro está antes tienes que saber si adelanta o atrasa no sea que en vez de adalantar 20 igual te ha atrasado 40, si desfasa mucho en vez de mirarlo cada 24 horas lo miras cada 12, al final todo es cuestion de hacer algunos calculos y asi no es necesario sincronizar ya que al final ya ni sabes cual es el reloj que tiene la hora buena.

Los mios los controlo con un cuarzo y el cuarzo no lo toco nunca y los otro tampoco y se lo que mas o menos desfasa cada uno de mis relojes, pero bueno tampoco te obsesiones mucho con la precisión ya que los mecanicos son así.
 
  • #12
A mi también me interesa.
No había probado nunca lo del sentido antihorario, pero si lo hago será con el más sencillo, por si las moscas ::Dbt::
Supongo que será esa manía irracional de saber las desviaciones que tienen sin tener que tener apuntadas los seg. de referencia. :pardon:
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #14
Pues si leeís la respuesta de fortis debajo de la pregunta, la solución es más fácil todavía.
 
  • #15
Pues si leeís la respuesta de fortis debajo de la pregunta, la solución es más fácil todavía.

Aupa !
Aparentemente sí, es darle la vuelta a la tortilla, pero yo por ejemplo utilizo un radiocontrolado de una estación meteorológica para sincronizar mis relojes, así que ese método no me vale...:-((
Un saludo ya aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #16
Hola.
Yo tengo un mako I y cuando esta muy bajo de carga si consigo parar el segundero con la tecnica de " agujas pa´tras", lo que todavia no he conseguido es pararle con bastante carga, no se si no se puede, o tengo que "entrenar mas" :-P . Para sincronizar, un lunes cualquiera le pongo en hora con el teletexto de una cadena tv y a ver que ocurre durante unos dias.
 
  • #17
Me encanta este foro... Nunca defrauda...

Gracias por tantas opciones.
 
  • #18
Si de verdad este asunto es importante para tí (y aquí cada uno tenemos nuestras manías y por eso no son criticables las de ninguno, je, je...) yo creo que la opción es poner en hora con el reloj de referencia (una atómico, un radiocontrolado o el que uses) cuando tu reloj mecánico está parado y sin nada de carga.
En el momento en el que el reloj de referencia "alcanza" la hora que has puesto en tu mecánico para sincronizar, le das la sacudidita de marras al mecánico para que empiece a andar y a partir de ahí que se vaya cargando.

Saludos.
 
  • #19
Mi experiencia con un zenith respirator es de ¨agujas patrás¨,mínimamente.No confundir con ¨marcha atrás¨:D
 
  • #20
Si de verdad este asunto es importante para tí (y aquí cada uno tenemos nuestras manías y por eso no son criticables las de ninguno, je, je...) yo creo que la opción es poner en hora con el reloj de referencia (una atómico, un radiocontrolado o el que uses) cuando tu reloj mecánico está parado y sin nada de carga.
En el momento en el que el reloj de referencia "alcanza" la hora que has puesto en tu mecánico para sincronizar, le das la sacudidita de marras al mecánico para que empiece a andar y a partir de ahí que se vaya cargando.

Saludos.

Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto? ::Dbt::

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...
 
  • #21
Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto? ::Dbt::

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...
No no solo te pasa a ti es normal.
 
  • #22
lo puedes parar que no pasa nada.
 
  • #23
Por casualidad descubrí que a mi amphibia le pasa eso de retener un poco hacia atrás las agujas y pararse el segundero, lo malo es que luego salta como 5 segundos palante, por lo cual no me gusta mucho hacerlo. Prefiero mantener en la cabeza la diferencia en segundos con el radiocontrolado (y así la uso pa algo) :D
 
  • #24
Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto? ::Dbt::

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...


Puede ocurrir; yo no lo he comprobado. Yo, cuando pongo en hora mi Seiko equipado con la 7s26 no lo hago así. Simplemente lo pongo en marcha primero y ajusto después la hora dejando los segundos que proceda de retraso según la posición de la aguja segundera porque luego el reloj va ganando unos 4 segundos/día.

Simplemente sugería este método como propuesta para nuestro compañero que quiere sincronizar perfectamente de entrada un reloj sin parada de segundero y es lo único que se me ocurre para no andar con "experimentos no recogidos en el manual" como los de dar marcha hacia atrás o hacer presión hacia arriba o hacia abajo en la corona (que es otra cosa que también he leído en algún sitio).

Saludos a todos.
 
  • #25
Yo utilizo dos tecnicas diferentes para comprobar la precisión de mis relojes:
Como PATRON, utilizo un Casio 5600 radiocontrolado.-
Tambien preparo una ficha con cuadriculas para hacer comprobaciones por la mañana y noche.-
Si tiene parada de segundero, no hay problema; Pulso la corona en el momento que el PATRON indica 0 y he hecho coincidir los minutos.-
Sin parada de segundero: Pongo lo más preciso "posible", la aguja en un minuto preestablecido y cuando coincide con el PATRON lo suelto, ya que en estos casos la aguja minutera suele seguir andando; ¿Cual es el problema en este caso?, pues que tienen que pasar al menos diez dias de comprobaciones, para ver la diferencia entre el PATRON y el ESCLAVO.- Me dá muy buenos resultados; En estos momentos estoy comprobando un VOSTOK EUROPE y despues de unos 15 dias ya observo un adelanto de unos 6" diarios.- Mañana dia 1, comienzo una nueva ficha para este y un Parnis, y he marcado hasta el dia24.- Total 23 dias; Desde luego hay tiempo suficiente para ver la desviación con un error a ojo no superior a 10" en esos 23 dias.-
Ya sé que es un coñazo, pero es lo más seguro.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie