• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronización por SNTP

  • Iniciador del hilo Manolitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manolitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ando haciendo pruebas de lo que me adelanta/atrasa el reloj al cabo de un día he sincronizado mi PC en windows con el servidor de hora de la rediris, así que pongo aquí los pasos por si a alguien más le viene bien, los cambios persistirán en el sistema. Debeis abrir una consola (cmd.exe) y ejecutar los siguientes comandos


Para saber la fuente de sntp
net time /querysntp

Para cambiarla
net time /setsntp:
lostlink.jpg


Si la queremos en España
net time /setsntp:
lostlink.jpg


Para reiniciar el sistema
net stop w32time
net start w32time

Una vez sincronizado basta con hacer "date" en la consola y comparar con lo que dice el pequeño, como truco dejo preparado el comando (sin darle al enter) y cuando llego a un minuto exacto le doy a la tecla. Tambien podeis usar un cliente gráfico, los hay gratuitos como "timesync", san google os ayudará a encontrarlo.

Si teneis linux es mejor usar el comando msntp (está en los repositorios de ubuntu) decleando desde un terminal

msntp hora.rediris.es
 
Por cierto, ahora ando en unos +4,5 segundos/día y bajando ¿es una buena precisión para un reloj con sólo una semana de uso?
 
¿ Todo esto para controlar la precisión en un mecánico ?

A mi con las señales horarias de RNE me sobra...

De todos modos a ver si algún compañero avezado en tareas informáticas te puede ayudar, pero opino que todo esto que quieres hacer no es necesario...

Saludos
 
Jeje, se nota que no has leído una de las últimas entrevistas a Pérez Reverte (creo que era él), decía que cuando estuvo tranajando en la radio retrasaban hasta los pitos si no tenían las noticias a punto; así que a partir de ahí todo lo que oigas está manipulado.

Lo que he puesto ya lo he hecho, me dedico a estas cosas; era por si a alguien más le venía bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie