• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin suizos ¿una colección digna?

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio

¿Sin suizos hay colección?

  • Sí, pero de menor nivel independientemente de las piezas

    Votos: 17 13,8%
  • Sí, sólo me fijo en las piezas sin importarme el origen

    Votos: 40 32,5%
  • No, toda colección que se precie debe contener relojes suizos

    Votos: 61 49,6%
  • No, una colección de relojes debe ser de suizos

    Votos: 5 4,1%

  • Total de votos
    123
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ¿pensáis que una colección sin ningún suizo puede considerarse una colección de relojes o por no llevar ninguno sólo es una "reunión" de relojes?

Es decir ¿cuantos de ustedes piensan que aunque se den grandes relojes como Credor, Grand Seiko, Glashutte Original, A.Lange & Söhne... no la considerarían como una colección digna de valorar sin que formara parte de ella los suizos?

Saludos.
 
A mi que me den un Grand Seiko y ya voy pegando saltos de alegría.
 
hombre,personalmente una coleccion digna si que deberia tener algun suizo(o en su defecto,aleman),aunque no digo que no haya buenos relojes lejos de esas latitudes
 
La encuesta lo dice, "colección digna", para ello debería tener, Divers, cronos vintages, etc. de distintos sitios, Suizos, Japoneses, Alemanes, y tal vez algún ruso decente.
 
He elegido la segunda opcion y es que si miras la pieza y no el origen, tarde o temprano tendras un suizo "sin darte cuenta". Por otra parte, uno puede ser coleccionista de japos y no tener ningun suizo, no por esto va a dejar de llamarse coleccion.
 
¡Un suizo puede romper una colección!!

Por ejemplo cuando hablamos de colecciones temáticas.
Si una persona colecciona rusitos, y además tiene algún suizo, el/los suizos serán relojes fuera de su colección. Porque ya me diréis que coÑo hace un suizo en una colección de rusos.
Lo mismo si un coleccionista de "relojes con juego de la marca Casio" pone el suizo más molón allí en medio. Un reloj de unas decenas de miles de euros le puede joder una colección que en su valor total no llega al valor del suizo.

Dicho esto, si no hablamos de 'colección temática' (me he inventado el término, no se si se dice así), sinó de tener unos cuantos relojes, creo que algún suizo no puede faltar en casa (lógicamente de remonte manual y automáticos)
 
No me refiero a colecciones temáticas, sino elegir una colección variada y no decantarse por ningún suizo.

Por ejemplo llega el momento de decidirse el diver que quieres incorporar y eliges un Marine Master en vez del modelo Submariner de Rolex. Quieres una complicación y decides un alemán antes que JLC u otro suizo. Así, uno tras otros, tienes magníficas piezas en una variada colección pero no hay ni un sólo suizo entre los elegidos ¿creéis que puede haber una colección completa sin suizos?

A eso me refiero.
 
Pues parece que no está muy claro, entra y da tu opinión.

Saludos.
 
Cada quien colecciona lo que quiere...
Pero una colección de relojes , sin suizos, estaría incompleta; en Suiza se fabrican los mejores relojes !!
Yo colecciono relojes, básicamente japoneses, italianos y suizos. Me gustaría tener más suizos, pero mil euros es un precio alto en América Latina, no sé qué piensen los europeos....
Saludos a todos :) :) :)
 
  • #10
no necesariamente, pero entrarán sin darte cuenta. Es dificil no fijarse en modelos concretos y que ninguno sea suizo
 
  • #11
En una buena coleccion ha de haber de todo como en botica, no por tener relojes mas caros, se tiene mejor coleccion, prefiero la variedad, el diseño, algun rasgo que lo haga diferente, la historia que lleva detras,etc...
Pero, si un suizo, un japo, un aleman y un ruso, hacen falta en toda coleccion,no?
Despues solo nos falta el español y ya podemos hacer chistes de esos tipicos ;)
 
  • #12
Yo hasta el momento tengo todo Japos y la verdad que no estoy nada descontento, si es cierto que tengo entre ojo y ojo un Hami.
 
  • #13
Para mi gusto una colección equilibrada debería conterner ejemplares suizos
 
  • #14
No tiene sentido esta pregunta, ademas de cierto toque elitista. Cada uno colecciona lo que le gusta y si no quiere tener ningún Suizo pues vale. Es como el que colecciona coches y le dicen que su coleccion no es digna por que no tiene ningun deportivo Italiano...
 
  • #15
He votado que cualquier colección que se precie debe tener suizos. Eso si de los buenos ;-)
 
  • #16
Elitista puede que si, pero a estas alturas ya van 31 que han dicho que sin suizos nada de nada....
 
  • #17
¡Un suizo puede romper una colección!!

Por ejemplo cuando hablamos de colecciones temáticas.
Si una persona colecciona rusitos, y además tiene algún suizo, el/los suizos serán relojes fuera de su colección. Porque ya me diréis que coÑo hace un suizo en una colección de rusos.
Lo mismo si un coleccionista de "relojes con juego de la marca Casio" pone el suizo más molón allí en medio. Un reloj de unas decenas de miles de euros le puede joder una colección que en su valor total no llega al valor del suizo.

Dicho esto, si no hablamos de 'colección temática' (me he inventado el término, no se si se dice así), sinó de tener unos cuantos relojes, creo que algún suizo no puede faltar en casa (lógicamente de remonte manual y automáticos)

Si, y si en una colección de relojes metes una cabra también puede romper la colección..., al ser de relojes, no pega nada un animal...:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #18
no es cuestion de que sean suizos, chinos, japos, rusos, alemanes, españoles etc. la cuestión es que el que colecciona algo cuanto mas variado sea mejor es la colección, la pregunta tal y como esta formulada creo que no se refiere a si es de mas calidad por ser suizo ...yo entiendo que la colección seria de mas valor si tubira un reloj de fabrido por ejemplo en las Islas Caiman por una empresa familiar de calidad contrastada, salu2
 
  • #19
:laughing1: En fin, lo dicho. No hay una buena coleccion de coches sin deportivo italiano:laughing1:
 
  • #20
Las marcas que citas son buenísimas y no tienen nada que envidiar a los "Swiss made", pero de todas formas algún suizo en una colección no puede faltar, es como decir que en una colección de coches no haya alguna marca alemana (BMW, Mercedes,etc...).
De las marcas que dices a mi particularmente me encanta Glasütte.
Un saludo.:ok::
 
  • #21
A mí, si una persona me dice que colecciona relojes pero que no tiene ningún suizo porque no los quiere, sentiría muchísimo interés por la persona y algo de admiración. Si no tiene suizos de manera circunstancial, a mí me da igual, no valoro el conjunto de la colección sino cada reloj. A mí las colecciones ni me van ni me vienen, a mí me gustan los relojes buenos y bonitos.
 
  • #22
creo que puedes tener una gran colecciónsin Suizos, pero con ellos la puedes completar mejor.:ok::
 
  • #23
Hola companeros yo soy de Costa Rica y colecciono unicamebte relojes suizos vintage, aca en mi pais en las pequenas relojerias de reparacion se encuentran relojes de marcas como Damas, Caravelle, Oris, Helsa, Bulova, Hamilton entre otras Muy bararos de $20dolares a 60dolares dependiendo de su estado, evidentemente mucha diferencia con otros paises.
 
  • #24
Por descontado hay relojes japoneses y alemanes de gran nivel y calidad, como botón de muestra ahí están los Grand Seiko. Pero la relojería suiza es algo aparte.
 
  • #25
Las palabras " colección digna" me dejan un poco fuera de juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie