• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin que sirva de precedente

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos. Pues eso, que sin que sirva de precedente me gustaría saber una cosilla sobre Panerai, y no penseis mal, que me siguen pareciendo feos y no voy y no tengo dinero para comprarme uno;-) . El caso que necesitaría saber que modelos existen o han existido que sean del estilo del Pam 90, es decir automáticos con indicador de reserva de marcha en una semiesfera a las 4, lupa de la fecha y minutero de esfera completa a las 9. Si sabeis de alguna página en donde pueda ver fotos de ellos también os lo agradecería.
Otra pregunta ¿Os suena que haya algun Pam90 con fondo visto, es que mirando en la web todos llevan fndo ciego, en parte lógico por su condición de sumergibles pero bueno el Seastar 1000 también es un 300 y lleva fondo visto. Y otra cosa, ¿Hay versiones en esfera blanca del Pam 90, me extraña no haber visto ninguna en la red?

Muchas gracias.
 
Hola Alano, te dejo un link a una web que te mostrará muchas cosas que aclararan tus dudas
lostimage.jpg
.

Si hay automaticos de fondo visto , normalmente en la caja del Radiomir y ademas con calibres estraordinarios de la mano de JLC.

El esquema del PAM 90, tal como lo describes lo tienes en los Luminor Marina Automaticos con reserva de marcha.

En la web oficial de Panerai tienes PAM con fondo blanco...aunque no muchos.
lostlink.jpg


Lo mas dificil va a será ese minutero de esfera completa, pero buscando seguro que aparece.

Si quieres profundizar mas en el mundo de Panerai, aunque solo sea para consultar pasate por www.mundopanerai.com , hay te esperan tus amigos ;-)

Un abrazo alano
 
Otra página con mucha información de Panerai aparte de las que te ha dicho Santi es www.paneristi.com

Saludos
 
A mi, los Panerai, me gustan más con esfera blanca. Es una pena que no abunden.
 
Muchas gracias a todos. Preguntaba esto porque me han enseñado un Pam y me han preguntado si era autentico, yo ya sabeis que de estos bichos no tengo ni idea pero la vista de la maquinaria me hizo pensar en un 98 o 99% que era una copia, pero me quedaba ese 0,1% de duda y antes de decirle que lo tirara o guardara en un cajón tenía que asegurarme, que es mucho dinero si me equivoco, jejjeje. El modelo es igual a un Pam 90 pero con esfera blanca y con la maquinaria vista. Es un Luminor (los de la corona esa tan rara, con pestillo) por eso preguntaba si hay luminor automático de fondo visto porque al ser relojes de buceo me estrañaba. En mis pesquisas por internet localizé la pagina que me da Santi y me pareció muy buena, (para los enamorados de los Pam claro) aunque no vi modelos auto de fondo visto ni tampoco el Pam 90 en blanco. Yo tengo claro que es una copia. Me estrañó desde el principio que el movimiento paraciera el de un Seiko 5, nada de decoración, ni cotes de geneve, ni nada y lo mejor el rotor decorado en dorado pero pintado, no es un rotor dorado completamente, ni tampoco esta grabado, solo pintado o estampado, sin profundidad en los motivos y además por el cristal se ve que el movimiento está rodeado por un plástico blanco del mismo modo a como el que lleva mi barato Racer cuarzo para evitar los golpes.
También recuerdo que la esfera segundera situada a las nueve no corta la marca (raya) horaria como en los Pam90, sino que la subesfera esta más desplazada hacia el centro de la esfera principal.
También suelo fijarme en el tema de las agujas para discenir las copias malas y si no recuerdo mal la de los minutos no toca con las marcas menores como si ocurre en el Pam90.
Vamos que lo tengo claro. Trataré de hacer una foto y la pongo pero yo apostaría mi Seiko Samurai a que es falso.
Lo dicho gracias y un saludo.
 
Excelente capacidad deductiva e investigadora, eso que describes es un fake como la copa de un pino!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie