• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Similitudes entre Parker y Lamy

Estado
Hilo cerrado
Ali86

Ali86

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, esta tarde he bajado a renovar tintas y cartuchos y me he llevado una grata sorpresa que no se si os habrá pasado a vosotros.

He llevado la Parker 45 que vosotros identificasteis para comprarle unos cartuchos y un convertidor y cual ha sido mi sorpresa cuando la señora de la tienda me ha dicho que podia ponerle convertidor y cartuchos Lamy sin ningun problema.

Al parecer ella lleva distribuyendo Lamy en Alicante mas de 40 años y ha visitado en alguna ocasión la fabrica para ver el proceso y demás en Heidelberg Alemania.

Por lo que dice que son dos marcas amigas por lo que mi renovada parker 45 ahora lleva cartuchos Lamy.

¿¿A algunos os habia pasado?? Es que ha sido algo que me ha llamado mucho la atención.

Saludos.
 
Pues yo hasta ahora que comentas esto de la compatibilidad con Lamy, pensaba que Parker tenía cartuchos propietarios y que sólo valían para sus plumas y las de la marca italiana Aurora. Saludos.
 
no sabía nada de ello. Aunque bien mirado, el fundador de lamy era un alto cargo de parker alemania.
 
Todos los días se aprende algo. No sabes la alegría que me das.
 
Como dice Maturin, siempre se aprende algo. Yo pensaba que los cartuchos de Lamy eran exclusivos, con la boca un poco más grande que los Parker. De hecho para meter un cartucho universal en mi Lamy Accent (que lo he hecho) hay que apretar más de lo que recomienda la prudencia, porque la boca del cartucho universal es más estrecha que el pitorro de la Lamy.
 
He estado probando con dos modelos de convertidores Parker en una Lamy Safari y quedan muy, muy flojos y se salen muy fácilmente, asi que seguramente el pitorro de las Lamy es algo mas fino que el de las Parker. Con los cartuchos no deberia ser problema, pero habria que comprobarlo.
 
Aquí el caso es que todos los días se aprende algo nuevo, si señor.
 
Gobain, me temo que lo que es compatible es el cartucho Lamy en las Parker, pero no al revés. En las Lamy efectivamente sólo se pueden poner sus propios cartuchos y convertidores. Recientemente rescaté del olvido una vieja y baqueteada Parker Vector que me compré siendo niño y le puse un cartucho Lamy que encajó perfectamente.:ok::

Un saludo!
 
Que sepas. Ali, que me ha gustado tanto tu descubrimiento ( a mí, que tengo ya lar arterias un poco escreróticas no se me hubiera ocurrido probar), que le he comprado un P45 a un tal Leverkowalki o algo asi por Internet (punto fino) para usar EXCLUSIVAMENTE CARTUCHOS LAMI. Precisamente tengo un par de cajas de muchos colores.
 
  • #10
Que sepas. Ali, que me ha gustado tanto tu descubrimiento ( a mí, que tengo ya lar arterias un poco escreróticas no se me hubiera ocurrido probar), que le he comprado un P45 a un tal Leverkowalki o algo asi por Internet (punto fino) para usar EXCLUSIVAMENTE CARTUCHOS LAMI. Precisamente tengo un par de cajas de muchos colores.

El descubrimiento no es mio pero gracias sino de la papeleria de aqui donde me suminiestro plumas y tintas...de hecho un color que me encanta solo existe en cartuchos Lamy porque no lo fabrican en tintero y es su violeta..actualmente lo tengo puesto en una Lamy Safari blanca que compre hace unos dias en Papeleria Rey en Madrid.
 
  • #11
Yo también lo he usado, es muy luminoso, pero Lamy es una marca demasiado moderna para mí. Yo prefiero que las plumas funcionen un poco peor, que tengan manías, caracter. Las Lamy (PERDONADME TODOS) son un poco boligraferas.
 
  • #12
Yo también lo he usado, es muy luminoso, pero Lamy es una marca demasiado moderna para mí. Yo prefiero que las plumas funcionen un poco peor, que tengan manías, caracter. Las Lamy (PERDONADME TODOS) son un poco boligraferas.
Bueno ...le darás un poco de cancha a una Lamy 27 por lo menos;-)
 
  • #13
Yo también lo he usado, es muy luminoso, pero Lamy es una marca demasiado moderna para mí. Yo prefiero que las plumas funcionen un poco peor, que tengan manías, caracter. Las Lamy (PERDONADME TODOS) son un poco boligraferas.


Yo no. Demasiadas cosas y personas tienen manías y "carácter" (estupidez congénita, en muchos casos y ahora que no me oyen...:D) que no me queda más remedio que aguantar, como para admitírselo a algo tan simple como una pluma. Las quiero para disfutarlas, no para sufrirlas, y su misión es escribir bien. Y ésto las Lamy lo hacen maravillosamente sin excepción.:flirt:
Que viva la ingeniería germana, oigan.:clap:
 
  • #14
Bien, no disputaré, ya dije en otro hilo que algunos buscan siempre su pluma, y otros esforzamos siempre nuestra mano, es como en la bicicleta: o ablandas el sillín o endureces el... pues eso.
También es verdad que tanto mis bienes de fortuna como mi elevado rango social me inhiben de tener que soportar manías ajenas...lo siento, Oscrionte, así son las cosas (Ejem....Hop.)
 
  • #15
Bueno ...le darás un poco de cancha a una Lamy 27 por lo menos;-)

Que solo es la primera pluma comercializada con el nombre de la familia Lamy... allá por el 1949 se gesta y en 1951 ve la primera luz (si mal no recuerdo)
Osea, como Lamy ya es una sesentona simpática

Pero la cosa les viene a los Lamy de antes. Comenzaron en los USA estando muy relacionados con Parker y, tras ciertos negocios comprando maquinarias, alguna marca menor, etc... Deciden poner su nombre a las plumas, que me parece lo normal

,,, muy modernos no son, no
 
  • #16
Que solo es la primera pluma comercializada con el nombre de la familia Lamy... allá por el 1949 se gesta y en 1951 ve la primera luz (si mal no recuerdo)
Osea, como Lamy ya es una sesentona simpática

Pero la cosa les viene a los Lamy de antes. Comenzaron en los USA estando muy relacionados con Parker y, tras ciertos negocios comprando maquinarias, alguna marca menor, etc... Deciden poner su nombre a las plumas, que me parece lo normal

,,, muy modernos no son, no

De hecho creo recordar que no en pocas ocasiones y distintos foros se han hecho comparativas de la P51 y la L27
 
  • #17
Pues bién, Ali, ya te dije que con el fin de experimentar "tu" descubrimiento, me encargue una 45 ex-profeso en Lewertowski, (también, este, pudiendose llamar López...), el caso es que me llegó ayer, es su estuche, con su alimentador, con su cartuchito, y claro, me ha dado no-se-qué utilizarla para fines ambiguos, así que he tomado una 45 de la colección, una azul-acero-F y le he encajado el cartucho Lamy violeta. Y aquí estoy, escribiendoles a los clientes con ella (yo conservo la tradición de las cartas comerciales). No me acordaba, pero es DURISIMA, tengo la mano como si en vez de una pluma utilizara un pico (exagerando), bueno Ali, me gusta que sepas que tu descubrimiento a alguno nos ha servido para ampliar noestros conocimientos prácticos porque, claro, TODO ESTA EN LOS LIBROS, TRAS ESCRIBIRLOS.

Saludos.
 
  • #18
De nada Victor y gracias por tus palabras, yo subire esta noche si puedo alguna foto y os marcare el fallo que yo le noto, mi parker 45 es de los años 60 y despues de tantos años en un cajon la he rescatado por lo que me encantaria utilizarla, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie