• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silla ergonómica, ayuda por favor

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Por mi tipo de trabajo estoy todo el día sentado delante del ordenador, el problema es que tengo muchos problemas musculares tanto en la espalda como en el abdómen, sobre todo se resiente mi lado derecho ( supongo que debido al uso del ratón).
Ya hace tiempo fuí al médico y me dijo que todo lo mío era postural con lo cual debo asentir.

He probado bastantes sillas, las que encuentro más cómodas son las típicas de director anchas con buen respaldo pero no me solución casi nada.

He pensado en comprar una silla de esas en las que te arrodillas, ahora mismo estoy tecleando arrodillado en un cojín :D pero necesito saber que resultado dan a largo plazo.

Tengo además algo de sobrepeso, poca gimnasia y algunos problemas de espalda desde la niñez. Para hacerlo más divertido padezco de dolor en el coxis aunque últimamente ha mejorado mucho debido al no uso de los pantalones vaqueros ( es curioso esto último 8o8o )

Seguro que entre vosotros hay expertos en la materia que me puedan ayudar, o por lo menos sufridores como yo con otras experiencias.
 
Ante todo, aviso que mis comentarios no son los de un profesional, sino de alguien que también sufre de la espalda.
Lo que diré seguro que ya lo sabes, pues ya apuntas que los problemas pueden ser posturales y reconoces la falta de ejercicio. Entiendo que no hay ninguna lesión.
En mi caso, la tensión o el stress desencadenaba o acentuaba el dolor de espalda (cervical y lumbar).
Visitaba al fisioterapeuta casi con asiduidad (una vez al mes), y me libraba de la tensión, pero no era nada definitivo.
He probado el yoga y la natación. Ambos dan buenos resultados: liberan tensiones y fortalecen la musculatura sin sobrecargar las articulaciones. Piensa que, por ejemplo, el desarroyo de los músculos abdominales permiten descargar la zona lumbar.
También puede ser interesante un osteópata que intente ver dónde está la causa del dolor. Y te podrá enseñar algunos sencillos ejercicios para paliarlo. Yo fui por recomendación del traumatólogo.
Y, finalmente, aunque no sea fácil, intenta relajarte, no tomarte los problemas demasiado en serio, pues los nervios resultan lo peor en estos casos (yo acabé cambiando de trabajo).
Un saludo
 
Olvidaba comentar lo de la silla.
Yo compré una silla ergonómica, puedo enseñártela cuando pase por el estudio.
Pero independientemente de la silla que uses, no debes pasar demasiado rato en la misma posición: alza la vista de tanto en tanto, levántate (con la excusa de ir a buscar un vaso de agua, por ejemplo), haz estiramientos y ejercicios de relajación de hombros y cuello...
 
.
Y, finalmente, aunque no sea fácil, intenta relajarte, no tomarte los problemas demasiado en serio, pues los nervios resultan lo peor en estos casos (yo acabé cambiando de trabajo).
Sabias palabras, aunque no resulta fácil. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie