• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siguiente pareja: Eberhard & IWC

  • Iniciador del hilo hometime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hometime

Quasi-forer@
Sin verificar
- El Eberhard Extrafort (reserva de marcha + gran fecha) tiene una esfera muy elegante y no es demasiado caro para las dos complicaciones que incorpora.
- El archifamoso IWC Mark XV (al inicio de la película "Vanilla Sky" recibe un par de primeros planos en la muñeca de Tom Cruise) con sus 38mm ya resulta más un "reloj elegante" que un "tool watch" según los estándares actuales.

Eso si, me temo que ambos incorporan unos ETA más o menos modificados.

lostimage.jpg
 
Muy bonitos!! y que pasa si montan ETA? Enhorabuena y disfrutalos :-)))
 
Me gusta mucho el Extra-Fort. Es un reloj con un diseño muy puro que me gusta. Me gusta menos el IWC porque con este diseño prefiero un reloj de cuarda manual sin fecha.

;-)
 
Que envidia sana me das Hometime, tienes una colección preciosa, esperamos una nueva entrega. Saludos
 
Los dos son preciosos, pero en IWC me gusta mas el Mark XV cronografo que tiene mi amigo Jesus.
Un abrazo.
 
gracias, rodaballo

Rodaballo dijo:
Muy bonitos!! y que pasa si montan ETA? Enhorabuena y disfrutalos :-)))

Imagino que a todos siempre nos apetece más un movimiento (in-house) de manufactura, aunque supongo que a veces será preferible la robustez de un ETA archi-comprobado.
He averiguado que el Mark XV lleva un 2892 (IWC 30110). Tengo que investigar el del Eberhard.
Por otro lado, me gustaría conocer alguna página donde se describieran las particularidades de los ETA, porque todos me suenan igual.
Hasta pronto
 
Gran colección, a ver con qué nos sorprendes en la próxima;-)

Un saludo:D
 
Ambos preciosos.

Espero ansioso la siguiente foto.

Saludos
 
Cuantas parejas de relojes te quedan!!! 8o
Cada vez son mas impresionantes esperando la proxima parejita.
Jo q malo es no tener dinero :-(( :-(( :-(( q envidia!!!!! ;-)
 
  • #10
No hay un Mark XV cronógrafo, Santi. Ese es el fliegerchronograph, y lo tienen Rodaballo y Javier Franco. El mío es el Mark XV de toda la vida ;-)
 
  • #11
sorprendidisimo me has dejado,el eberhard precioso de verdad,con mcha clase,personalmente ma gusta horrores esa marca.felicidades y esperando impaciente la nueva pareja.
 
  • #12
¿Sabeis de alguna página sobre los movimientos ETA, para aprender sobre las particularidades de cada uno y lo que los diferencia? A mí, 2892, 2932, todos me suenan igual.
Gracias y hasta pronto
 
  • #13
Una pregunta para el amigo evalls ;-)

lostimage.jpg
 
  • #14
Me apunto al Eberhard

Para mí es mucho más bonito el Eberhard, además tiene el calendario grandecito, para verlo mejor.
Saludos
 
  • #15
Puedes mirar en la propia página de ETA (www.eta.ch), curioseando en ella ves que tienen un índice de modelos de los que de muchos (tanto mecánicos como de cuarzo) hay pdf descargables con bastante información técnica (descripciones, planos de ciertos elementos, distintos tipos de elaboracón del calibre (top, chromométre, normal, etc.)), en el caso del Valjoux 7750 la información disponible es impresionante, en otros es más escasa, pero muy interesante de todas formas;-)

Espero que te sirva.

Saludos:D
 
  • #16
Je suis aluciné con los pelucos que se gasta el personal 8o 8o 8o La mejor pareja que yo puedo presentar es un Orient Diver 200 y un Seiko Sportura (japos forever), pero toy mu contento, porque me gustan, y sobre todo PORQUE SON ORIGINALES 100 %. Yatá, si no lo digo reviento. :D :D
 
  • #17
Dos cosillas.
Jesús: Ya no tengo el Fliegerchronograph.Tas mucho tiempo en el SC a un precio irrisorio,se vendió por ebay.De momento no lo echo de menos (tiempo al tiempo)
La otra. Hometime dice "- El archifamoso IWC Mark XV (al inicio de la película "Vanilla Sky" recibe un par de primeros planos en la muñeca de Tom Cruise) con sus 38mm ya resulta más un "reloj elegante" que un "tool watch" según los estándares actuales."
Tú lo has dicho. Según los estandares actuales - o modas más o menos caprichosas,según se mire- . Ayer cayó en mis manos un metro de papel,de esos del Ikea,y por fin me la medí-la muñeca- y en mis 14 ridículos centímetros esos 38 mm del IWC te juro que quedan como un auténtico reloj-instrumento...

Javier.
 
  • #18
Yo me quedo con el Mark XV. Aunque hoy en día, ya, hasta me parece un poco pequeño, pero bueno, es un reloj que siempre me ha gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie