• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiente capítulo Swatch x Omega.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #127
Yo también tengo el Bulova…pero sus 45 mm hace que me lo ponga poco, o muy poco.

De ahí que tenga gana de echarlo mano al MoonSwatch… cuál es mejor? Pues son dos conceptos diferentes. Lo que si digo es que un precio de 250€ es más que Justo por el MoonSwatch. Más allá de eso, creo que para nada merece la pena comprarlo de Segunda mano. Yo si al final se deciden a venderlo online por 250€ seré el primero en comprarlo. Pero no me veréis buscarlo por wallapop …

Ver el archivos adjunto 2420990
Me parece espléndido, pero los 45mm me tiran atrás
Tengo micro muñeca!
 
  • #128
No se que gracia le véis al Bulova, ni se porqué lo comparáis siempre con este reloj.
Un huevo y una castaña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, carrusel, Hoyanco y 1 persona más
  • #129
Los puñeteros 45mm tienen la razón de eso. Yo lo compre hace años, es un reloj ESPECTACULAR en calidad y acabados, incluso el cuarzo de alta frecuencia tiene cosas que decir, pero tiene 3 errores grandes:
1.- el tamaño. No apto para muñecas medias o pequeñas (entre las que me incluyo)

2.- la caja del modelo con brazalete es distinta al modelo sin el, y por tanto si compras la versión sin armis luego no se lo puedes instalar aunque sea el original

3.- el armis “choca” con el diseño de la caja en pulido / satinado. En vez de estar integrado, parece agregado.

Por todo lo demás, por los 300-500€ que vale, es un señor reloj en calidad y sobretodo en historia pues como sabéis, también fue a la luna de verdad …
En esto estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con lo del tamaño, esa es la principal razón para que ese reloj no lo tenga mucha más gente de la que ya lo tiene, o la razón por la que mucha gente que ya lo tiene lo use poco o lo acabe vendiendo.

Pues hay uno en el FCV desde marzo... lo acaban de subir. Y nuevo a estrenar. ;-)
Todo el mundo quiere el Bulova, pero nadie lo compra....
No entiendo que si es tan relojazo, y no hay problema de stock no esté ya en la muñeca de medio foro.
Hombre, relojazo es en el contexto del hilo, es decir, comparado a un moonswatch, porque claro, comparado a un VC, AP, PP, etc, pues es un relojín de ná...
Tampoco creo que todo el mundo quiera el Bulova, pero volviendo al contexto del hilo pues entiendo que mucho compi prefiera dejarse 400 eurillos en un LunarPilot antes que 250 (eso sin pillarlo en un reventa) en un moonswatch. Lo de que nadie lo compra, estoy de acuerdo con el compi @Ctorralba en que, en ese sentido, su principal handicap es su tamaño, no es apto para todas las muñecas ese reloj.

Un saludo.
 
  • #130
Los puñeteros 45mm tienen la razón de eso. Yo lo compre hace años, es un reloj ESPECTACULAR en calidad y acabados, incluso el cuarzo de alta frecuencia tiene cosas que decir, pero tiene 3 errores grandes:
1.- el tamaño. No apto para muñecas medias o pequeñas (entre las que me incluyo)

2.- la caja del modelo con brazalete es distinta al modelo sin el, y por tanto si compras la versión sin armis luego no se lo puedes instalar aunque sea el original

3.- el armis “choca” con el diseño de la caja en pulido / satinado. En vez de estar integrado, parece agregado.

Por todo lo demás, por los 300-500€ que vale, es un señor reloj en calidad y sobretodo en historia pues como sabéis, también fue a la luna de verdad …

En mi caso el limitante es el tamaño, tengo la idea clara de comprarmelo en algún momento pero primero tengo que vérmelo en vivo por si acaso. ¿Alguien sabe dónde lo tienen para ir a mirar?
 
  • #131
No se que gracia le véis al Bulova, ni se porqué lo comparáis siempre con este reloj.
Un huevo y una castaña.
Hombre, supongo que la comparación viene porque ambos no están muy lejanos en cuanto a franja de precios. Por otro lado poco se puede comparar un modelo que ha tenido una historia espacial real con uno de plástico que únicamente se ha fabricado para dar un pelotazo de marketing - económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #132
Desde mi punto de vista el Bulova no tiene una historia espacial “real” porque lo más importante de un reloj, el movimiento, no tiene nada que ver con el original.

Para mí no es un impedimento (es uno de mis relojes favoritos) que sea un cuarzo frente al original mecánico pero hasta donde yo sé estos son los hechos y no creo que sea un factor irrelevante.

En cuanto al modelo que nos ocupa pienso que para entenderlo no hay que darle muchas vueltas. Es una interpretación y un homenaje de Swatch a un icono de la marca hermana Omega. Si es caro o barato lo decide cada uno. Vuelvo a recordar lo de que un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Algo que parece que sólo se debe aplicar a modelos de segunda mano de ciertas marcas que multiplican varias veces el PVP oficial. Sorprende que eso se justifique en diferenciales de varios miles de euros y genere tanta polémica en cantidades infinitamente menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, emeeme, ricardomor55 y 4 más
  • #133
Desde mi punto de vista el Bulova no tiene una historia espacial “real” porque lo más importante de un reloj, el movimiento, no tiene nada que ver con el original.

Para mí no es un impedimento (es uno de mis relojes favoritos) que sea un cuarzo frente al original mecánico pero hasta donde yo sé estos son los hechos y no creo que sea un factor irrelevante.

En cuanto al modelo que nos ocupa pienso que para entenderlo no hay que darle muchas vueltas. Es una interpretación y un homenaje de Swatch a un icono de la marca hermana Omega. Si es caro o barato lo decide cada uno. Vuelvo a recordar lo de que un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Algo que parece que sólo se debe aplicar a modelos de segunda mano de ciertas marcas que multiplican varias veces el PVP oficial. Sorprende que eso se justifique en diferenciales de varios miles de euros y genere tanta polémica en cantidades infinitamente menores.
Tampoco el Delta HF de calle se hacía completo a mano ni llevaba el mismo turbo ni las mismas specs de motor que llevaba el de correr y no por eso voy a decir que el Delta HF no tuvo una historia real en cuanto a campeonatos del mundo de rally se refiere.

Pero bueno, digámoslo de otra manera: En 1971 la marca relojera Bulova tuvo el privilegio de participar en la misión Apolo 15, mientras que Swatch, que yo sepa, no ha participado en ninguna misión Apolo. Relevante o no, creo que son hechos que se suman a que ambos relojes sean poco comparables, como también lo son los materiales, su movimiento y la razón en sí por la que cada uno de esos relojes existe, son razones ambas, muy distintas.

En lo demás, totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Jose Perez
  • #134
Pues hasta mis oídos llegó que fue Omega la que tomó la iniciativa y le propuso a Swatch tal colaboración.

Claro que mi fuente es de dudosa procedencia.
Omega no propuso nada, porque es solo una marca, un logo y un nombre registrado y ya esta. El grupo Swatch trabaja de una manera muy diferente a otros grupos. Swatch tiene un problema de ventas y ha aprovechado el nombre de Omega para hacer una jugada de marqueting cojonuda, y ya esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #135
Tampoco el Delta HF de calle se hacía completo a mano ni llevaba el mismo turbo ni las mismas specs de motor que llevaba el de correr y no por eso voy a decir que el Delta HF no tuvo una historia real en cuanto a campeonatos del mundo de rally se refiere.

Pero bueno, digámoslo de otra manera: En 1971 la marca relojera Bulova tuvo el privilegio de participar en la misión Apolo 15, mientras que Swatch, que yo sepa, no ha participado en ninguna misión Apolo. Relevante o no, creo que son hechos que se suman a que ambos relojes sean poco comparables, como también lo son los materiales, su movimiento y la razón en sí por la que cada uno de esos relojes existe, son razones ambas, muy distintas.

En lo demás, totalmente de acuerdo.
Cierto. Por eso el homenaje de Swatch me parece más “honesto”. Es un reloj que no engaña pues desde el minuto cero se aprecia que no imita al modelo original sino que lo recrea aportando de forma inequívoca y notoria el ADN de Swatch. Es un Swatch en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, osmpo, emeeme y 3 más
  • #136
Yo es que todo lo del “heritage” la verdad es que no lo veo, pero en ningún reloj (ni Blancpain, ni Speedmaster ni Explorer ni na).

Los relojes que han ido al espacio son unas unidades concretas, que son las que entiendo que puedan suponer un premium, pero los demás, aunque sean del mismo modelo, no dejan de ser trastos fabricados en serie.

De ahí que la existencia de este moonswatch me parece igual de bien que la del moonwatch “original”
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, ricardomor55 y Jose Perez
  • #137
Cierto. Por eso el homenaje de Swatch me parece más “honesto”. Es un reloj que no engaña pues desde el minuto cero se aprecia que no imita al modelo original sino que lo recrea aportando de forma inequívoca y notoria el ADN de Swatch. Es un Swatch en todos los aspectos.
Yo ahí ya no me meto, a mi honesto me parece todo, desde el Swatch al Omega, pasando por el Bulova, quiero decir, no me parece que ninguno de ellos engañe a nadie, pero modelos Swatch hay muchos y solo el que se parece al Omega (y lleva su logos impresos) es el que crea colas ante sus tiendas, entonces ese éxito ¿no será porque se parece al Omega y lleva sus logos más que por el hecho de ser un Swatch?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #138
Omega no propuso nada, porque es solo una marca, un logo y un nombre registrado y ya esta. El grupo Swatch trabaja de una manera muy diferente a otros grupos. Swatch tiene un problema de ventas y ha aprovechado el nombre de Omega para hacer una jugada de marqueting cojonuda, y ya esta.
Se puede decir más alto pero no más claro. Un saludo.
 
  • #139
Yo ahí ya no me meto, a mi honesto me parece todo, desde el Swatch al Omega, pasando por el Bulova, quiero decir, no me parece que ninguno de ellos engañe a nadie, pero modelos Swatch hay muchos y solo el que se parece al Omega (y lleva su logos impresos) es el que crea colas ante sus tiendas, entonces ese éxito ¿no será porque se parece al Omega y lleva sus logos más que por el hecho de ser un Swatch?
Por supuesto. Pero eso, desde mi punto de vista, sólo significa que han dado en la diana y a los clientes potenciales les gusta, algo que en el fondo es de lo que se trata. Estamos hablando de negocios que buscan beneficios. No de homenajear por “amor al arte”
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #140
Omega no propuso nada, porque es solo una marca, un logo y un nombre registrado y ya esta. El grupo Swatch trabaja de una manera muy diferente a otros grupos. Swatch tiene un problema de ventas y ha aprovechado el nombre de Omega para hacer una jugada de marqueting cojonuda, y ya esta.

Vaya!
Pues será así, se puede saber la fuente?
 
  • #141
Desde mi punto de vista el Bulova no tiene una historia espacial “real” porque lo más importante de un reloj, el movimiento, no tiene nada que ver con el original.

Para mí no es un impedimento (es uno de mis relojes favoritos) que sea un cuarzo frente al original mecánico pero hasta donde yo sé estos son los hechos y no creo que sea un factor irrelevante.

En cuanto al modelo que nos ocupa pienso que para entenderlo no hay que darle muchas vueltas. Es una interpretación y un homenaje de Swatch a un icono de la marca hermana Omega. Si es caro o barato lo decide cada uno. Vuelvo a recordar lo de que un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Algo que parece que sólo se debe aplicar a modelos de segunda mano de ciertas marcas que multiplican varias veces el PVP oficial. Sorprende que eso se justifique en diferenciales de varios miles de euros y genere tanta polémica en cantidades infinitamente menores.
Iba a contestar tal cual, lo mismo.
Gracias por ahorrarme el párrafo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #142
Más de 2.000 € en wallapop me lo olía, pero 3.000 euros en Chrono24... pufff. Lo cachondo es que creerán que lo conseguirán vender por ese precio. Creo que no existe ese nivel mental de que alguien llegue a pagarlo, pero a veces el ser humano sorprende


lostlink.jpg


Ahí lo dejo.
 
  • #144
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #145
Por supuesto. Pero eso, desde mi punto de vista, sólo significa que han dado en la diana y a los clientes potenciales les gusta, algo que en el fondo es de lo que se trata. Estamos hablando de negocios que buscan beneficios. No de homenajear por “amor al arte”
Eso está claro si. Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #146
En mi opinion y a riesgo de repetir lo que haya dicho antes algun otro compañero, este fenomeno del swatch-omega, no tiene absolutamente nada que ver con nuestra aficion, y mucho cun un fenomeno de publicidad viral dirigido precisamente al segmento de edad que hace las colas. Publicidad enmascarada como opiniones en canales de yt y redes sociales copadas por adolescentes y veinteañeros. Este es un segmento de edad extremadamente manipulable, y con un alto poder adquisitivo. Un filon de oro.
Aqui un video de jennie Elle, muy influyente y centeneras de miles de seguidores. Por cierto, su canal es un activo ventilador de fakes chinos.

Aqui puede verse la media de edad:


En lo personal, como aficionado y seguidor de Omega, ni fú ni fá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #147
Especuladores subiendo los precios en 3, 2 , 1… 😂😂
El que pague por ese trozo de plástico o como quieran llamarle un euro más de lo que vale, se lo tiene que hacer mirar. Ese reloj solo vale para comprarlo a su PVP (y ya me parece caro), hacer el ganso con el reloj en una comida con los amigos que le gusten los relojes, y luego regalárselo a los críos para que jueguen con el. Esta al nivel de un flick flack o menos. En fin, como especie somos un caso de estudio extraño.
 
  • #148
Especuladores subiendo los precios en 3, 2 , 1… 😂😂
+1

Esta campaña de marketing del grupo Swatch está dando alas a los reventas especuladores como ninguna otra marca de la relojería lo había logrado hacer antes en tan poco tiempo.
 
  • #149
Yo tengo que reconocer que he pasado de desear el reloj porque me parecía una edición graciosa y chula a estar hasta las narices de tanta tontería
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, enpemo, DavidSG y 1 persona más
  • #150
Cierto. Por eso el homenaje de Swatch me parece más “honesto”. Es un reloj que no engaña pues desde el minuto cero se aprecia que no imita al modelo original sino que lo recrea aportando de forma inequívoca y notoria el ADN de Swatch. Es un Swatch en todos los aspectos.
Digamos que de Swatch tiene el calibre de cuarzo y que lo han fabricado literalmente como churros.
A tu afirmación de que no imita al modelo original, tienes razón, no lo imita, es idéntico y lo sería más si lo permitiese el calibre. Una fusilada hasta el último detalle.

Como ya se ha dicho, es un juguete de plástico con una calidad de construcción y materiales que no es digna de un reloj de 250€.
Por mi parte, no tengo ningún Interés en este reloj, ni a PVP. No por el reloj en sí, sinó por todo lo que representa.

El Bulova, sin ser santo de mi devoción , no es un cacho plástico producto del marketing de una multinacional, es un señor reloj bien construido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, magarcia y Korben
Atrás
Arriba Pie