te voy contestando…
1.- Eran menores de 20 años te lo digo yo que soy de valencia y fui a las 9 de la mañana a don Juan de Austria el día que los vendían. Vi las 300 personas de cola y me fui a almorzar. Y te lo digo PORQUE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS.
2.- Ejemplos de marcas de lujo que fabriquen low cost: Jimmy Choo hace zapatos de 500-800€ pero sacó una colección en colaboración con H&M por 80-90€. Que son unos zapatos de H&M o unos zapatos de Jimmy Choo? A Jimmy Choo no le hace falta hacer colaboraciones con marcas generalistas pero a veces apetece…
Y ahora me dirás que eso no son relojes…pues mejor para ellos en ser los primeros en hacerlo y lo seguir las tendencias de los demás. chapeau.
Y lo de que los que hacían cola no conocen el Moonwatch…pues habrá de todo, pero justamente hablamos con un grupo de 8 chavales, conocieron el MoonSwatch como hoy en día sucede todo: hype de internet. No hace falta que te gusten los relojes, pero si todo el mundo habla …igual que la gente compra bitcoins o compran NFTs sin tener ni idea de que son…a raíz de ahí. Muchos de ellos empiezan a investigar sobre el modelo en cuestión. Es decir: 8 chavales que no conocían el moonwatch, de repente habían leído que reloj era y qué historia tenía a raíz de leer noticias por internet.
De verdad piensas que la gente 20 años que hoy en día llevan la hora en el móvil son apasionados de los relojes?
Y lo de que Swatch ha obligado a Omega a hacer la colab…pues es tu opinión. Yo opino que no. Opino que quieren crecer, que Quieren vender más omegas (y no más Swatch). Lo que ocurre que hay mucho purista en todos lados.
Sucedió con Porsche cuando sacó el boxter…sucedió con la nueva Ducati Monster sin chasis tubular ni embrague seco… en ambos casos había ríos de tinta en los foros diciendo que se tiraban piedras sobre su propio tejado…y curiosamente han sido modelos que no solo se han vendido como churros , si no que hay hecho ye superen a sus competencia.
Copio-Pego la respuesta del compañero:
Relojes Swatch hay muchos en el catálogo, los había antes y los habrá después de introducir el moonswatch, ¿pero por qué ninguno ha suscitado las colas y revuelo que ha creado el moonswatch? la respuesta creo que es facil.
Lo explicaré de otra manera:
A los amigos, familiares o conocidos que tod@s tenemos a los que no les interesa o no son aficionados a la relojería, que aunque les suene o conozcan marcas como Omega o Swatch pero que muy probablemente ni conozcan sus modelos o lo que es un moonwatch, y tampoco lo que es un moonswatch, ni van a ir corriendo a un CO Omega aunque regalasen el moonwatch, ni han hecho, ni harán nunca, ninguna cola para comprarse un moonswatch.
Sin embargo, es a la gente, que pueda ser algo más conocedora de los relojes, que si conocen lo que es Omega y Swatch más allá de saber que son 2 marcas de relojes, y que muy seguramente si conocen lo que es un moonwatch pero que no pueden permitirse gastarse el dinero que cuesta uno, es esa gente la que hará cola por un moonswatch de 250 euros, porque si no te interesan los relojes o ni conoces lo que es un moonwatch, no tiene ningún sentido ir corriendo a por un moonwswatch, el moonswatch tiene sentido para quien ya conoce el moonwatch pero no se lo puede pagar.
Repito, Swatch hay muchos, pero es el moonswatch el que ha creado colas ¿por qué?. El moonswatch no habría creado ninguna cola de no existir el Omega moonwatch al que "emula"; los demás Swatch que no "emulan" nada, nadie hace cola por ellos.
El Boxter seguía siendo un Porsche, y la Monster seguía siendo una Ducati....nada que ver con esto, además sigues en tu terquedad, ya que un servidor no discute si el moonswatch es bueno o malo para Omega (ya he dicho que al ser subsidiaria de Swatch, pues si para Swatch es bueno, para Omega también debería serlo); lo que he apuntado simplemente es que Omega ha pasado por el aro que Swatch ha querido que pase, nada que ver con si es algo que beneficie o perjudique a Omega, que es en lo que tu estás enfrascado.