• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiente capítulo Swatch x Omega.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #76
Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…

Ver el archivos adjunto 2421133

De acuerdo en todo lo que dices, matizando que después del pico de búsquedas de finales de marzo, el interés baja de nuevo casi a niveles pre Moonswacht:

1652033515222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #77
Acabo de comprar un Boldr Venture Mecaquartz íntegro en titanio por 425€. No veo la necesidad de gastarme 600-700€ en un reventa de Swatchs de plasticucho. Mi no entender…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Superstar
  • #78
Bulova, Swatch, Omega y la relojería en general... Sólo hay que ver la revolución que ha creado en las RRSS, en los foros especializados y en las tiendas físicas... a nivel mundial.

Pero bueno, por lo visto será que no, y que es una patata caliente para Swatch, un grano en el trasero para Omega y una desgracia para toda la relojería.
Hombre, yo no es que tenga la vista de hace 20 o 30 años, pero la única revolución con este tema yo la he visto en las tiendas de Swatch, no he visto niguna revolución en los stands de Bulova o los CO de Omega...habrá que ir a oculista.

Seguramente el grano en el trasero no lo sea para Omega ya que es subsidiaria de Swatch, es decir, que si a Swatch le va de pm pues mejor para Omega también, el grano en el trasero más bien ha sido para mucho purista/coleccionista de Omega, mientras que para otro tipo de amante de Omega el moonswatch ha sido una curiosidad que sumar a su colección de piezas Omega, o para comprárselo a sus hij@s.

Yo no estoy en contra del moonswatch ni de su éxito ehhhh, solo he apuntado que Omega, de ir por libre, jamás pondría su logo en un reloj de 250 euros a día de hoy.
 
  • #80
Lo estuvo haciendo durante más de medio siglo.
JAjjaja...si claro, como si el moonswatch se montase en las cajas de acero de los Speedmaster y usasen sus mismas coronas, piezas, etc, etc..no?, o viceversa: como si Rolex hubiese montado los tudor en cajas de plástico imposibles de abrir una vez se estropease algo...no?

Además, en las esferas de los Tudor jamás ha puesto Rolex X Tudor; en las cajas y piezas propias de Rolex sobre las que se montaban los Tudor si tenías los logos de Rolex al ser propias de Rolex, pero las cajas y piezas con las que se ensambla un moonswatch, ni son de Omega, ni se les parecen, bueno estéticamente si, que es lo que se pretende claro.

Tampoco al BB chrono lo han llamado "Tudortona" ni lo venden por 250 pavos...vamos a ser un poco más serios en los comentarios hombre...
 
Última edición:
  • #81
Pero, ¿quién es Omega? Omega es un consejo de administración impuesto por el Grupo Swatch y punto pelota. A veces parece que ya no sólo los relojes mecánicos tienen vida, ya se llega al extremo de adjudicar cualidades humanas a las marcas como si tuvieran vida propia y pudieran tomar decisiones por encima de sus accionistas y directivos. Esto ya roza el esperpento.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, jmnav, Superstar y 3 más
  • #82
era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.
Y lo que puede ser muy interesante para Omega, que hayan aprendido lo que es y crezcan deseando uno…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
  • #83
Acabo de comprar un Boldr Venture Mecaquartz íntegro en titanio por 425€. No veo la necesidad de gastarme 600-700€ en un reventa de Swatchs de plasticucho. Mi no entender…

Un saludo 👋
Ni yo.

Por ese precio me pillo un Conquest de cuarzo, o un Tissot PRX P80, pero vamos, cada persona es un mundo...:pardon:

Hay cosas que son difíciles de entender, pero todo es respetable.

El marketing y publicidad es muy poderoso, le quitas " Omega " de la esfera y de la correa, el reloj no pasaría de los 90 euros PVP , que es lo que me costó mi Swatch 007...:yes::yes:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #84
Acabo de comprar un Boldr Venture Mecaquartz íntegro en titanio por 425€. No veo la necesidad de gastarme 600-700€ en un reventa de Swatchs de plasticucho. Mi no entender…

Un saludo 👋
Yo entiendo que el que se plantea gastarse ese dinero en ese Swatch de plasticucho no tiene la menor idea de que es Boldr o Mecaquartz y el titanio le suene a nave espacial.
No creo que la gente que puebla este foro sea el público objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Superstar
  • #85
Y lo que puede ser muy interesante para Omega, que hayan aprendido lo que es y crezcan deseando uno…..
Si alguien no conociese lo que es un Omega moonwatch, el moonswatch habría sido ignorado de la misma manera, el tema está en que la gente que Si conoce lo que es un Omega Moonwatch ha visto la posibilidad de hacerse con algo estéticamente muy similar que encima incluye el logo de Omega y pagando 250 Euros en vez de 6-7K. Y esa es la jugada maestra, que lo és, un servidor no lo niega, por parte de Swatch.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Superstar
  • #86
Si alguien no conociese lo que es un Omega moonwatch, el moonswatch habría sido ignorado de la misma manera, el tema está en que la gente que Si conoce lo que es un Omega Moonwatch ha visto la posibilidad de hacerse con algo estéticamente muy similar que encima incluye el logo de Omega y pagando 250 Euros en vez de 6-7K.
Yo decia, al hilo del comentario del compañero, que los que no supieran lo que es o significa el Moonwatch -pero si conocian Swatch- lo pueden haber aprendido a traves de todo este revuelo alrededor del Moonswatch.
Si dices que eso no es posible, supongo que tendrás tus razones, claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #87
Yo decia, al hilo del comentario del compañero, que los que no supieran lo que es o significa el Moonwatch -pero si conocian Swatch- lo pueden haber aprendido a traves de todo este revuelo alrededor del Moonswatch.
Si dices que eso no es posible, supongo que tendrás tus razones, claro está.
No es que no sea posible, es simplemente que no tiene ningún sentido que se arme revuelo alrededor de un moonswatch si la gente no conoce previamente lo que es un moonwatch. Es decir, si no se conoce el original, no tiene ninguna lógica ni sentido que una versión (en este caso de plástico y de 250 euros) haya tenido éxito. El éxito del moonswatch está en que precisamente el original es archiconocido y cuesta lo que muuuucha gente no se puede permitir gastarse en ese icónico reloj. No sé si se me entiende.

Que luego el éxito del modelo de Swatch pueda suscitar el interés de much@s de ahorrar para llegar a comprarse el original, estoy de acuerdo de que así pueda ser para alguna gente si. Pero son 2 cosas distintas.
 
  • #88
¿Hará Seiko ,con su credor, grand seiko o el Marinemaster algo similar con Orient?

O con Casio?

Nota: no se quién es el dueño de Casio
 
  • #89
No es que no sea posible, es simplemente que no tiene ningún sentido que se arme revuelo alrededor de un moonswatch si la gente no conoce previamente lo que es un moonwatch. Es decir, si no se conoce el original, no tiene ninguna lógica ni sentido que una versión (en este caso de plástico y de 250 euros) haya tenido éxito. El éxito del moonswatch está en que precisamente el original es archiconocido y cuesta lo que muuuucha gente no se puede permitir gastarse en ese icónico reloj. No sé si se me entiende.
Se entiende, quizá debería haber añadido ALGUNOS.
Algunos de los chavales que se han enterado a traves de todo este revuelo -no digo que sean quienes lo han generado- que es un moonwatch y lo que representa van a crecer queriendo uno, si son 3 o 30.000 no podemos determinarlo, pero me parece una conclusión interesante a raiz del comentario del compañero, sin mas.
Hay mas gente de la que parece que tiene, ha tenido o conoce Swatch y jamas ha oido hablar del Speedmaster, me da a la nariz que son la inmensa mayoría de ellos. Aunque desde nuestro sesgo parezca imposible.

Si a ti te sigue pareciendo que esta posibilidad no tiene sentido, pues nada, tan amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #90
Yo entiendo que el que se plantea gastarse ese dinero en ese Swatch de plasticucho no tiene la menor idea de que es Boldr o Mecaquartz y el titanio le suene a nave espacial.
No creo que la gente que puebla este foro sea el público objetivo.
Desde luego que objetivos no podemos ser… pero la estética Speedy por ejemplo mi sobrino no la conoce, y eso que ya le he regalado algún reloj majillo. Es decir, que quien busca este reloj quiero pensar que conoce algo del mundillo, por lo que me incomoda cuanto menos que paguen esa cantidad a reventas especuladores por un reloj que no tiene nada. Pero ojo, cada uno con su dinero… libre es.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y caik76
  • #91
No lo saben porque lo dices tú,no?...verás, una cosa es que no se lo puedan permitir, y otra es que no lo conozcan, y yo más bien creo que los que hacían cola es porque no se pueden permitir dejarse 6-7K en un Speedmaster...a ver si tampoco conocían lo que es Omega y estaban haciendo colas por ser un Swatch....y eso de que tenían menos de 20 años el 80%, no me hagas reir, también está lleno el foro de gente de menos de 20 años con ganas de uno si (sarcásticamente hablando)....

Dime una sola casa relojera al nivel de Omega, o por encima de ella, que lo haya hecho...

Pero vamos a ver, aclarate, ¿lo conocen o no lo conocen?...o los que estaban haciendo cola para un moonswatch no, pero el resto del planeta si...

Vuelvo a lo mismo, ¿entonces lo conocen o no lo conocen? ¿en qué quedamos?....porque lo de esgrimir en un mismo post que los que esperan cola por un moonswatch no tienen npi de lo que es un Omega Speedmaster para luego decir que es un diseño atemporal y reconocible y que Omega es un trend..¿ en qué quedamos?...

Por otro lado ya he apuntado que yo no soy analista de mercados, y que no hace falta ser ningún lumbrera para darse cuenta que lo que es bueno (económicamente hablando) para una empresa es lógico que también lo sea para toda empresa que sea subsidiaria a ella, eso cae de cajón, pero es que yo no he apuntado a nada de eso, en ningún momento me he referido a si la estratagema ha sido algo bueno o malo para Omega, lo único que he apuntado es que Omega ha pasado por el aro que Swatch ha querido que pasase, y que de no ser Omega subsidiaria de Swatch, al día do hoy nunca pondrían su logo en un reloj de 250 euros. Y que luego cada uno que lo entienda como quiera, por ejemplo tú has venido a contarme cosas que poco tienen que ver con lo que yo he opinado.


Seguramente, tan masticado que la primera parte de la respuesta se contradice con el resto...pero bueno, repito que cada cual es libre de interpretarlo como le plazca, faltaría más.

Un saludo.
te voy contestando…

1.- Eran menores de 20 años te lo digo yo que soy de valencia y fui a las 9 de la mañana a don Juan de Austria el día que los vendían. Vi las 300 personas de cola y me fui a almorzar. Y te lo digo PORQUE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS.

2.- Ejemplos de marcas de lujo que fabriquen low cost: Jimmy Choo hace zapatos de 500-800€ pero sacó una colección en colaboración con H&M por 80-90€. Que son unos zapatos de H&M o unos zapatos de Jimmy Choo? A Jimmy Choo no le hace falta hacer colaboraciones con marcas generalistas pero a veces apetece…

Y ahora me dirás que eso no son relojes…pues mejor para ellos en ser los primeros en hacerlo y lo seguir las tendencias de los demás. chapeau.

Y lo de que los que hacían cola no conocen el Moonwatch…pues habrá de todo, pero justamente hablamos con un grupo de 8 chavales, conocieron el MoonSwatch como hoy en día sucede todo: hype de internet. No hace falta que te gusten los relojes, pero si todo el mundo habla …igual que la gente compra bitcoins o compran NFTs sin tener ni idea de que son…a raíz de ahí. Muchos de ellos empiezan a investigar sobre el modelo en cuestión. Es decir: 8 chavales que no conocían el moonwatch, de repente habían leído que reloj era y qué historia tenía a raíz de leer noticias por internet.

De verdad piensas que la gente 20 años que hoy en día llevan la hora en el móvil son apasionados de los relojes?

Y lo de que Swatch ha obligado a Omega a hacer la colab…pues es tu opinión. Yo opino que no. Opino que quieren crecer, que Quieren vender más omegas (y no más Swatch). Lo que ocurre que hay mucho purista en todos lados.

Sucedió con Porsche cuando sacó el boxter…sucedió con la nueva Ducati Monster sin chasis tubular ni embrague seco… en ambos casos había ríos de tinta en los foros diciendo que se tiraban piedras sobre su propio tejado…y curiosamente han sido modelos que no solo se han vendido como churros , si no que hay hecho ye superen a sus competencia.
 
  • #92
JAjjaja...si claro, como si el moonswatch se montase en las cajas de acero de los Speedmaster y usasen sus mismas coronas, piezas, etc, etc..no?, o viceversa: como si Rolex hubiese montado los tudor en cajas de plástico imposibles de abrir una vez se estropease algo...no?

Además, en las esferas de los Tudor jamás ha puesto Rolex X Tudor; en las cajas y piezas propias de Rolex sobre las que se montaban los Tudor si tenías los logos de Rolex al ser propias de Rolex, pero las cajas y piezas con las que se ensambla un moonswatch, ni son de Omega, ni se les parecen, bueno estéticamente si, que es lo que se pretende claro.

Tampoco al BB chrono lo han llamado "Tudortona" ni lo venden por 250 pavos...vamos a ser un poco más serios en los comentarios hombre...

JAJAJÁ como no es exactamente el mismo caso, entonces no se parecen en absolutamente nada (bueno, eso, y que estamos hablando de la marca que estamos hablando).
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #93
Se entiende, quizá debería haber añadido ALGUNOS.
Algunos de los chavales que se han enterado a traves de todo este revuelo -no digo que sean quienes lo han generado- que es un moonwatch y lo que representa van a crecer queriendo uno, si son 3 o 30.000 no podemos determinarlo, pero me parece una conclusión interesante a raiz del comentario del compañero, sin mas.
Hay mas gente de la que parece que tiene, ha tenido o conoce Swatch y jamas ha oido hablar del Speedmaster, me da a la nariz que son la inmensa mayoría de ellos. Aunque desde nuestro sesgo parezca imposible.

Si a ti te sigue pareciendo que esta posibilidad no tiene sentido, pues nada, tan amigos.
Relojes Swatch hay muchos en el catálogo, los había antes y los habrá después de introducir el moonswatch, ¿pero por qué ninguno ha suscitado las colas y revuelo que ha creado el moonswatch? la respuesta creo que es facil.

Lo explicaré de otra manera:

A los amigos, familiares o conocidos que tod@s tenemos a los que no les interesa o no son aficionados a la relojería, que aunque les suene o conozcan marcas como Omega o Swatch pero que muy probablemente ni conozcan sus modelos o lo que es un moonwatch, y tampoco lo que es un moonswatch, ni van a ir corriendo a un CO Omega aunque regalasen el moonwatch, ni han hecho, ni harán nunca, ninguna cola para comprarse un moonswatch.

Sin embargo, es a la gente, que pueda ser algo más conocedora de los relojes, que si conocen lo que es Omega y Swatch más allá de saber que son 2 marcas de relojes, y que muy seguramente si conocen lo que es un moonwatch pero que no pueden permitirse gastarse el dinero que cuesta uno, es esa gente la que hará cola por un moonswatch de 250 euros, porque si no te interesan los relojes o ni conoces lo que es un moonwatch, no tiene ningún sentido ir corriendo a por un moonwswatch, el moonswatch tiene sentido para quien ya conoce el moonwatch pero no se lo puede pagar.

Repito, Swatch hay muchos, pero es el moonswatch el que ha creado colas ¿por qué?. El moonswatch no habría creado ninguna cola de no existir el Omega moonwatch al que "emula"; los demás Swatch que no "emulan" nada, nadie hace cola por ellos.
 
  • #94
te voy contestando…

1.- Eran menores de 20 años te lo digo yo que soy de valencia y fui a las 9 de la mañana a don Juan de Austria el día que los vendían. Vi las 300 personas de cola y me fui a almorzar. Y te lo digo PORQUE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS.

2.- Ejemplos de marcas de lujo que fabriquen low cost: Jimmy Choo hace zapatos de 500-800€ pero sacó una colección en colaboración con H&M por 80-90€. Que son unos zapatos de H&M o unos zapatos de Jimmy Choo? A Jimmy Choo no le hace falta hacer colaboraciones con marcas generalistas pero a veces apetece…

Y ahora me dirás que eso no son relojes…pues mejor para ellos en ser los primeros en hacerlo y lo seguir las tendencias de los demás. chapeau.

Y lo de que los que hacían cola no conocen el Moonwatch…pues habrá de todo, pero justamente hablamos con un grupo de 8 chavales, conocieron el MoonSwatch como hoy en día sucede todo: hype de internet. No hace falta que te gusten los relojes, pero si todo el mundo habla …igual que la gente compra bitcoins o compran NFTs sin tener ni idea de que son…a raíz de ahí. Muchos de ellos empiezan a investigar sobre el modelo en cuestión. Es decir: 8 chavales que no conocían el moonwatch, de repente habían leído que reloj era y qué historia tenía a raíz de leer noticias por internet.

De verdad piensas que la gente 20 años que hoy en día llevan la hora en el móvil son apasionados de los relojes?

Y lo de que Swatch ha obligado a Omega a hacer la colab…pues es tu opinión. Yo opino que no. Opino que quieren crecer, que Quieren vender más omegas (y no más Swatch). Lo que ocurre que hay mucho purista en todos lados.

Sucedió con Porsche cuando sacó el boxter…sucedió con la nueva Ducati Monster sin chasis tubular ni embrague seco… en ambos casos había ríos de tinta en los foros diciendo que se tiraban piedras sobre su propio tejado…y curiosamente han sido modelos que no solo se han vendido como churros , si no que hay hecho ye superen a sus competencia.
Copio-Pego la respuesta del compañero:

Relojes Swatch hay muchos en el catálogo, los había antes y los habrá después de introducir el moonswatch, ¿pero por qué ninguno ha suscitado las colas y revuelo que ha creado el moonswatch? la respuesta creo que es facil.

Lo explicaré de otra manera:

A los amigos, familiares o conocidos que tod@s tenemos a los que no les interesa o no son aficionados a la relojería, que aunque les suene o conozcan marcas como Omega o Swatch pero que muy probablemente ni conozcan sus modelos o lo que es un moonwatch, y tampoco lo que es un moonswatch, ni van a ir corriendo a un CO Omega aunque regalasen el moonwatch, ni han hecho, ni harán nunca, ninguna cola para comprarse un moonswatch.

Sin embargo, es a la gente, que pueda ser algo más conocedora de los relojes, que si conocen lo que es Omega y Swatch más allá de saber que son 2 marcas de relojes, y que muy seguramente si conocen lo que es un moonwatch pero que no pueden permitirse gastarse el dinero que cuesta uno, es esa gente la que hará cola por un moonswatch de 250 euros, porque si no te interesan los relojes o ni conoces lo que es un moonwatch, no tiene ningún sentido ir corriendo a por un moonwswatch, el moonswatch tiene sentido para quien ya conoce el moonwatch pero no se lo puede pagar.

Repito, Swatch hay muchos, pero es el moonswatch el que ha creado colas ¿por qué?. El moonswatch no habría creado ninguna cola de no existir el Omega moonwatch al que "emula"; los demás Swatch que no "emulan" nada, nadie hace cola por ellos.

El Boxter seguía siendo un Porsche, y la Monster seguía siendo una Ducati....nada que ver con esto, además sigues en tu terquedad, ya que un servidor no discute si el moonswatch es bueno o malo para Omega (ya he dicho que al ser subsidiaria de Swatch, pues si para Swatch es bueno, para Omega también debería serlo); lo que he apuntado simplemente es que Omega ha pasado por el aro que Swatch ha querido que pase, nada que ver con si es algo que beneficie o perjudique a Omega, que es en lo que tu estás enfrascado.
 
  • #95
JAJAJÁ como no es exactamente el mismo caso, entonces no se parecen en absolutamente nada (bueno, eso, y que estamos hablando de la marca que estamos hablando).
Si para ti lo de Omega y Swatch con el moonswatch tiene algo que ver con Rolex y Tudor, pues apaga y vámonos, será que hay muchos Tudor de plástico con el logo de Rolex y por 250 pavos....pero nada oye, ya lo dije antes, si para tí es lo mismo, pues nada, cada cual es libre de pensar lo que le dé la gana, yo lo respeto al 200%. Un saludo.
 
  • #96
Relojes Swatch hay muchos en el catálogo, los había antes y los habrá después de introducir el moonswatch, ¿pero por qué ninguno ha suscitado las colas y revuelo que ha creado el moonswatch? la respuesta creo que es facil.

Lo explicaré de otra manera:

A los amigos, familiares o conocidos que tod@s tenemos a los que no les interesa o no son aficionados a la relojería, que aunque les suene o conozcan marcas como Omega o Swatch pero que muy probablemente ni conozcan sus modelos o lo que es un moonwatch, y tampoco lo que es un moonswatch, ni van a ir corriendo a un CO Omega aunque regalasen el moonwatch, ni han hecho, ni harán nunca, ninguna cola para comprarse un moonswatch.

Sin embargo, es a la gente, que pueda ser algo más conocedora de los relojes, que si conocen lo que es Omega y Swatch más allá de saber que son 2 marcas de relojes, y que muy seguramente si conocen lo que es un moonwatch pero que no pueden permitirse gastarse el dinero que cuesta uno, es esa gente la que hará cola por un moonswatch de 250 euros, porque si no te interesan los relojes o ni conoces lo que es un moonwatch, no tiene ningún sentido ir corriendo a por un moonwswatch, el moonswatch tiene sentido para quien ya conoce el moonwatch pero no se lo puede pagar.

Repito, Swatch hay muchos, pero es el moonswatch el que ha creado colas ¿por qué?. El moonswatch no habría creado ninguna cola de no existir el Omega moonwatch al que "emula"; los demás Swatch que no "emulan" nada, nadie hace cola por ellos.
Creo que incluso el compañero al que aludo lo ha contado de primera mano, habló con gente que se enteró de todo esto por el revuelo mediático, no sabian lo que era el speedmaster.
Ya te he comentado varias veces que, si crees que no es asi, seguramente tendrás tus razones, pero llega a ser irritante que intentes convencerme una y otra vez de que lo que crees cierto es la verdad absoluta.
Sin ánimo de polemizar, por mi parte ya es mas que suficiente.
Gracias por la charla.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #97
De acuerdo en todo lo que dices, matizando que después del pico de búsquedas de finales de marzo, el interés baja de nuevo casi a niveles pre Moonswacht:

Ver el archivos adjunto 2421240
Sip, pero si te fijas verás que esta “ligeramente más alto”, que antes. Casi al mismo nivel pero algo por encima… pon “mundo entero” o “Estados Unidos” en lugares de búsqueda y aún se nota más que en España…
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #98
Creo que incluso el compañero al que aludo lo ha contado de primera mano, habló con gente que se enteró de todo esto por el revuelo mediático, no sabian lo que era el speedmaster.
Ya te he comentado varias veces que, si crees que no es asi, seguramente tendrás tus razones, pero llega a ser irritante que intentes convencerme una y otra vez de que lo que crees cierto es la verdad absoluta.
Sin ánimo de polemizar, por mi parte ya es mas que suficiente.
Gracias por la charla.
Pues era en los propios medios donde ya se aludía al reloj que se emulaba, así que hay que ser un poco "torpe"(por no decir otra cosa) el enterarse del moonswatch por los medios pero no enterarse del modelo al que emula cuando esos medios te lo están contanto, no sé, digo yo eh...
Otros en cambio enseñaban sus Seamaster de palo mientras hacían cola.
Nada hombre nada, siento si te irrita, gracias por la charla a ti también.
 
  • #99
JAJAJÁ como no es exactamente el mismo caso, entonces no se parecen en absolutamente nada (bueno, eso, y que estamos hablando de la marca que estamos hablando).
Claro que es el m
No es que no sea posible, es simplemente que no tiene ningún sentido que se arme revuelo alrededor de un moonswatch si la gente no conoce previamente lo que es un moonwatch. Es decir, si no se conoce el original, no tiene ninguna lógica ni sentido que una versión (en este caso de plástico y de 250 euros) haya tenido éxito. El éxito del moonswatch está en que precisamente el original es archiconocido y cuesta lo que muuuucha gente no se puede permitir gastarse en ese icónico reloj. No sé si se me entiende.

Que luego el éxito del modelo de Swatch pueda suscitar el interés de much@s de ahorrar para llegar a comprarse el original, estoy de acuerdo de que así pueda ser para alguna gente si. Pero son 2 cosas distintas.
Si es posible. Cuantos conocidos tienes que no saben que es el blockchain? Que no saben que o quienes están detrás de Doge Coin…que no saben que es un NTFs… y sin embargo han comprado Bitcoins, ethereums, Doge coins, Shibas, Lunas…simplemente porque oyen hablar constantemente de ello y un conocido les ha dicho que está ganando dinero?

Twitter, Instagram…y ya si el influencer de turno comenta algo ya entonces hasta el infinito y más allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #100
Pues era en los propios medios donde ya se aludía al reloj que se emulaba, así que hay que ser un poco "torpe"(por no decir otra cosa) el enterarse del moonswatch por los medios pero no enterarse del modelo al que emula cuando esos medios te lo están contanto, no sé, digo yo eh...
Otros en cambio enseñaban sus Seamaster de palo mientras hacían cola.
Nada hombre nada, siento si te irrita, gracias por la charla a ti también.
Si no es irritar al compañero o a mi. Al revés. Tu das tu opinión: Omega ha tenido que pasar por el aro con la colaboración con Omega. A esa afirmación no la acompaña nada. Igual que mi opinión es que es una colaboración sin más, sin imposiciones, y a mi afirmación tampoco la acampaña nada aunque en la web de Omega tengan un post enterito del MoonSwatch. Es más… crees que Swatch obligó a Omega a poner el Dot over 90? El grabar el Cristal la S original?

Yo pienso que NO. https://www.omegawatches.com/es-es/stories/joint-mission-launch-bioceramic-moonswatch

Aquí os dejo por si queréis leer el post que Omega le dedica al MoonSwatch. Si fue obligada o no Omega nunca lo sabremos…y no tiene sentido seguir debatiendo esto…en cambio si lo tiene debatir sobre si es una buena jugada para Omega o no lo es …
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
Atrás
Arriba Pie