• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiendo el hilo de Rodaballo y Rolex. ENCUESTA

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio

Reloj para toda la vida

  • Sí. Lo he pensado y creo que ese será mi final como coleccionista.

    Votos: 5 14,7%
  • No quiero ni pensarlo. Nunca estoy contento del todo, pero me aburre un solo reloj.

    Votos: 7 20,6%
  • No es mala idea, pero aún no es el momento.

    Votos: 7 20,6%
  • Estoy más que satisfecho siendo coleccionista.

    Votos: 15 44,1%

  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Bien.

El interesante post de Rodaballo y Rolex, creo ha desatado una pequeña polémica acerca del "reloj para toda la vida".

Mis preguntas son las siguientes:

¿Alguna vez habéis pensado en dejar la colección de relojes y pasaros a un buen amigo en la muñeca para los restos?.

¿Os habéis planteado el dejar esta obsesión por este, el otro, el de la moto y nunca estar satisfechos del todo?.(CRI).

¿Ver el mundillo como simple expectador-conocedor profundo de la materia, pero ajeno a gastarse ya más dinero en esto, por llevar ya lo que siempre has deseado?.

¿Dejar de babear en los escaparates, observar el reloj que lleva el transeúnte y borrar todos los enlaces de relojes de "favoritos"?.

Por ejemplo. Álguien como yo que tenga 4 o 5 mecánicos de gama media y decida liquidarlo todo y gastarse sus ahorros y los de su suegra (Los Bingueros) en por ej. un Jaeger Master control o Reverso, o un Glashutte Original, o un Sea-Dweller (porqué no).... Que conste que no quiero decir barbaridades inalcanzables para casi todos los mortales como un Lange perpétuo o algo así. Simplemente algo bueno compable y ya está.

En definitiva. Cambiar vuestros niños por uno realmente bueno y si ya lo tenéis, pues vender el resto y hacer caja para otras cosas, dejar un poco de lado el tema y dárselo a vuestro hijo en el momento culminante de vuestra relación.

Por favor, sed francos.

1) Sí. Lo he pensado y creo que ese será mi final como coleccionista.

2) No quiero ni pensarlo. Nunca estoy contento del todo, pero me aburre un solo reloj.

3) No es mala idea, pero aún no es el momento.

4) Estoy más que satisfecho siendo coleccionista.

Saludos desde Bélgica.
Mr_Gasparacha.
 
Pues voté por lo de no quiero ni pensarlo, con uno me aburro. Pero más que nada debe ser que necesito uno para cada ocasión.
Para fiestas formales
fiestas informales
para la playa
para la picina
para hacer ejercicio
para el trabajo
para el descanso
Y siendo franco al final, nunca tengo un reloj que ponerme ;-)) o que combine con mis zapatos o el cinturón.
El CRI en mí no tiene remedio y lo peor es que no es una enfermedad. Es una elección :-((
También puedo agregar que constantemente me contradigo, en alguna otra ocasión cuando hicieron esta pregunta en el foro anterior, conteste que daría mi reino por un Daytona con esfera negra. Creo que nunca sabré que pensaré al día siguiente.
Un saludo desde México
 
Bueno, yo he dado mi voto por lo de "no es mala idea, pero aún no es el momento".

Pasadas la primera y segunda fases de la CRI aguda (lo de comprar cualquier cosa "barata" por tener acopio de piezas y lo de empezar a comprar piezas "más selectas" porque uno va aprendiendo lo que compra), creo que me encuentro en un estadio intermedio entre la segunda y tercera fase. Estoy en el punto en el que no quiero que mi colección de piezas supere un máximo razonable y que éstas, a su vez, sean lo más selectas que mi economía me haga posible (¡pufff! poquita cosa entonces)

Supongo que la cuarta y definitiva fase, EMHO, será la de ir a la búsqueda del "santo grial", la pieza entre las piezas ... "la definitiva", aquella que sea polivalente y que me haga sentir "completo" (en el plano relojero, claro)

Pero creo que para esto aún me quedan unos cuantos años por delante para disfrutar y sufrir con la CRI.

Un cordial saludo.
 
He votado No quiero ni pensarlo y añadiría que todos los relojes que tengo, y los que vengan, son para toda la vida. No me desharé de ninguno.Saludos a todos.
 
Estoy entre la tercera y la cuarta fase...

... a tenor del acertado mensaje de Machacao, creo que estoy entre la tercera y la cuarta fase.:smiley:

Hace tiempo que me impuse tener diez relojes como máximo y de un importe mínimo de 3.000 euros para limitar las compras.

Es muy cierto que la calidad no se puede medir por el importe, pero ese límite que para mi economía es alto, me permite evitar en lo posible esos "calentones" que la mayoría sufrimos.

Tampoco deseo desprenderme de mis relojes pero ya comienzo a buscar la "pieza excepcional" que "sacie mi sed" relojera.... y esa pieza tiene marca: Patek. Ahora me falta ahorrar la cantidad estratosférica que me piden.:shok:

Saludos cordiales.:smiley:
 
Bien.

Por los datos que se desprenden de los 25 participantes en mi encuesta, saco las siguientes conclusiones:

Más de la mitad de los usuarios de este foro (60%), no están satisfechos de ser coleccionistas de relojes y tienen planteado, o dejarlo definitivamente comprándose un reloj mítico para ellos, o bien, seguir coleccionando aún a sabiendas de que nunca van a conseguir lo que desean.

Creo que es un dato importante y que debería de generar, si no un gran debate, si bien unos comentarios adicionales al respecto por parte del foro.

Muchas gracias por participar!!!

Mr.Gasparacha.
 
Todo lo que puedo decir es que un reloj como el Submariner, se puede llevar de diario. Es muy solido : es un "Tool Watch". Entonces, si, puede ser un reloj para toda la vida.
 
Pues sí, sí que me lo he planteado. Tener un reloj para todo uso, que me satisfaga en casi todos los aspectos. Ahora bien, no me desprendedería de todos mis relojes: tendría otros 3 ó 4, para las ocasiones "especiales".:D

Saludos
 
Yo he contestado la 4ª opción, cuando me compre el Submariner, por el bien de mi matrimonio, deberé dejar de coleccionar.
Me quedaré com mis dos omegas, con mi invicta, con mi tissot, con mis dos seiko, con mi longines, con un miyota y con mi Submariner nuevo (creo).
Ya tuve que dejar la de estilográficas cuando llené el mueble con los 16 huecos mas las dos endiduras de la tapa, y de todas esas hay 6 Montblanc y 5 Cross.
Por cierto, esta mañana me he probado un Montblanc automático precioso.
No hay cura.
 
  • #10
Perón, la primera. No la cuarta, aunque piense en ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie