• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo con mi locura, pero ahora la caja para un automático

  • Iniciador del hilo Nebur75
  • Fecha de inicio
N

Nebur75

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! La primera caja, con un Miyota gp11 en su interior ha sido toda una experiencia, he aprendido mucho, muchas cagadas, el problema es que esa maquinaría no me gusta nada, en general el cuarzo no me dice nada. Me gusta ver una bonita maquinaría, y un buen amigo joyero-relojero me dijo, toma esta y a ver si tienes........., y me prestó una Eta 2892. Con lo aprendido e ideas muy locas para colocar el movimeinto y que no tenga vibraciones, he conseguido un primer paso importante. Es cierto que aun es resina de fundición, no es el paso a plata, que en ese momento veremos si soy tan listo o tendré que ir a por la Versión 16. Pero me gustaría compartir con vosotros las primeras pruebas. Y también preguntaros, ¿Qué precio le pondríais a un reloj, fundido en plata, grabado a mano y con una maquinaría decente como esta? Algunas personas cercanas me están preguntando precio, y aun no sé que decir. Muchas gracias!!

 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Como el de nadal -10% de introduccion... Ahora en serio , ¿cuanto vale una obra de arte? ¿materiales? horas de ensayo/error? Antes de pensar en venderlo yo me iba a la oficina de patentes y marcas con la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
Como el de nadal -10% de introduccion... Ahora en serio , ¿cuanto vale una obra de arte? ¿materiales? horas de ensayo/error? Antes de pensar en venderlo yo me iba a la oficina de patentes y marcas con la pieza
Muy cierto, la verdad es que ya he pensado lo de llevarlo todo a patentar. Pero por ahora estoy sin un euro, la cosa anda bastante mal. El caso es que quizás intente un crowfounding de esos para ver las posibilidades. Bueno, esto por ahora solo son castillos en el aire, primero acabarlo y que todo cuadre. Muchas gracias Ra213.
 
Mi esperiencia sobre mi patente, Reloj de lectura a traves de espejo, fue un fracaso, no hacia un año que me la concedieron, y habiendo dado a conocer el nuevo reloj en prensa Radio y TV, y con varios prototipos a desarollar, llego una querella, y el fallo sobre la misma fue salomonica, y muy frustante animicamente y economicamente, cuando quise darme cuenta, los inversores y socios me dejaron en la estacada, y es que el dinero es cobarde.

El resultado fue la perdida del 50% de la patente y todo el dinero invertido, por no saber abandonar a tiempo y seguir con nuevos proyectos sin llegar a patentarlos, llegue a perder la empresa, pasando de ser empresario a cambiapilas por cuenta ajena.

Otros profesionales de mi quinta triunfaron, con sus inventos y sus obras de arte en la relojeria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing
Joer Galy, salió todo mal, que gran putada. Imagino que después de tanto curro llegar a ese punto si debe ser frustrante.
Ya veré si lo acabo y lo veo "patentable" os iré contando. Espero tener algo mas de suerte, que es un factor importante.
 
Mi esperiencia sobre mi patente, Reloj de lectura a traves de espejo, fue un fracaso, no hacia un año que me la concedieron, y habiendo dado a conocer el nuevo reloj en prensa Radio y TV, y con varios prototipos a desarollar, llego una querella, y el fallo sobre la misma fue salomonica, y muy frustante animicamente y economicamente, cuando quise darme cuenta, los inversores y socios me dejaron en la estacada, y es que el dinero es cobarde.

El resultado fue la perdida del 50% de la patente y todo el dinero invertido, por no saber abandonar a tiempo y seguir con nuevos proyectos sin llegar a patentarlos, llegue a perder la empresa, pasando de ser empresario a cambiapilas por cuenta ajena.

Otros profesionales de mi quinta triunfaron, con sus inventos y sus obras de arte en la relojeria.
Joer Galy, salió todo mal, que gran putada. Imagino que después de tanto curro llegar a ese punto si debe ser frustrante.
Ya veré si lo acabo y lo veo "patentable" os iré contando. Espero tener algo mas de suerte, que es un factor importante.
 
Uno de consejos que me dieron empresarios del sector, que pasara de las patentes y que fabricara a razón de demanda.



Otro de los consejos es que me centrara en un proyecto, y tres o cuatro diseños.

Lo cierto es que no hice caso, patente y me embarqué en múltiples proyectos y diseños, con la intención de crear un mostrario, el cual no conseguí comercializar, eso sí me sirvió para hacer exposiciones, de Arte, con gran aceptación por parte del público, el resultado fue que en una de estas exposiciones vendí toda la colección, a un empresario de boutiques de moda, excepto mi última innovación, El Tourbillón de Galy, lo cual fue un alivio, pude zanjar mis deudas y cerrar la empresa.


Hoy día me preguntan si lo volvería a hacer, y lo cierto es que si no lo hubiera intentado me hubiese pasado toda la vida reprochándomelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, MUNARI, Cacike y 2 más
Hola a todos, ahora os pido ayuda a los que sepáis de maquinaria. ¿Existe alguna forma de alargar el cañón de las agujas? Todo va genial, como veis en el video, pero cuando pongo la chapa de plata y cierro el reloj, debo de tocar los mecanismos de encima y se para, creo que es por eso. Entonces, ¿como lo hago? le doy una altura suficiente como para que no toque? pero si luego las agujas no llegan a la esfera... estoy atascado.

 
En ocasiones me encontrado con este imprevisto, y la solución que he optado es intercambiar tres piezas, para ello he buscado el calibre base, y las opciones posibles..

En el caso que nos ocupa, si no me equivoco corresponde a Eta 2892 con disco de calendario y la tres piezas que necesitamos intercambiar son del calibre Eta 2893/1 con calendario semanario, o bien un mecanismo completo, a cual le retiráramos el disco de calendario, aro de suplemento Nº 145, e intercambiaríamos el disco calendario de un 2892***.

lostlink.jpg




 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #10
En ocasiones me encontrado con este imprevisto, y la solución que he optado es intercambiar tres piezas, para ello he buscado el calibre base, y las opciones posibles..

En el caso que nos ocupa, si no me equivoco corresponde a Eta 2892 con disco de calendario y la tres piezas que necesitamos intercambiar son del calibre Eta 2893/1 con calendario semanario, o bien un mecanismo completo, a cual le retiráramos el disco de calendario, aro de suplemento Nº 145, e intercambiaríamos el disco calendario de un 2892***.

lostlink.jpg




Genial la información 6aly, la verdad es que lo veo muy engorroso, para mi que soy neófito en el mundo de la relojería, aunque me haya metido en esta locura de proyecto. He modificado todo el diseño otra vez, dando a la esfera una curvatura para solventar el paso del cañón y que además no tenga problema con parar la maquinaria. Ahora va de lujo, pero como digo, siempre en la resina plástica, ahora toca pasarlo a metal y que todo vaya igual de bien. Además, por mediación de los amigos de SERTEC, me dijeron como podría "hermetizar" los más posible la caja.
 
  • #11
Ayer lo monté, como un kinder sorpresa, para ver si todo estaba en su sitio. Todo correcto, sigue en hora.

 
  • #12
La chapa de plata a la que te refieres entiendo que es la esfera. Si una vez todo colocado funciona perfectamente fuera y dentro de la caja hasta que pones la tapa, ¿no será que las agujas hacen presión sobre el cristal?¿ Has probado a cerrarlo sin cristal?
 
  • #13
La chapa de plata a la que te refieres entiendo que es la esfera. Si una vez todo colocado funciona perfectamente fuera y dentro de la caja hasta que pones la tapa, ¿no será que las agujas hacen presión sobre el cristal?¿ Has probado a cerrarlo sin cristal?
No, el problema venía cuando cerraba todo con la esfera, hacía presión en el Talco y todo se quedaba parado. Todo esto lo sé analizando y preguntando. Cuando cerraba todo sin la esfera todo iba bien, incluso con cristal. Eso si lo medí bien, para que no llegara y hubiese posibilidad de contacto. Ahora lo que veo es el lio que me hago para poner las manecillas de la hora, minutos y segundos... me cago en lo pequeño del segundero para ponerlo, que no choquen y se pare el reloj, esta parte se la daré a un relojero para que lo combine bien.
 
  • #14
Pues aquí tienes una idea para rebajar la presión sobre el talco. Muchas esferas llevan ese rebaje.

IMG_20210401_130251.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A y Nebur75
  • #15
Pues aquí tienes una idea para rebajar la presión sobre el talco. Muchas esferas llevan ese rebaje.

Ver el archivos adjunto 1184397
Ah, buena formula, me gusta, quitar en esa zona 0.10-0.15 y liberar un poco el talco, lo voy a probar. El problema como estoy haciendo todo de fundición, en plata, algunas tolerancias en la fundición son complicadas, por debajo de 0.5 ya puedes tener muchos problemas, pero voy a probar. Muchas gracias.
 
  • #16
Esto continua, ya pasado el mal trago de no ajustar bien todo. He metido gomas arriba y abajo de 0.6 y va como la seda, la esfera queda en su sitio y no para el Talco. Hemos pasado el bache y se empieza a ver luz al final del tunel.


 
  • Me gusta
Reacciones: garabait, Choco A, PedroA y 2 más
  • #17
Proyecto de caja terminado, ha quedado brutal, todo un bloque, perfecto funcionamiento. Estoy muy satisfecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, aguiloco, Alex14SR y 1 persona más
  • #18
Ha quedado genial :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #20
La idea ahora es poner unos buenos tornillos de Titanio y una correa de tiburón y ya tengo mi reloj.

 
Atrás
Arriba Pie