• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado punzón de Ginebra ?

  • Iniciador del hilo luiskiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luiskiu

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor en algunos relojes pone punzón de Ginebra, que significa:hmm:?
Suele poner en Roger dubuis.
 
Son relojes siempre mecánicos y que estén contraídos en el Cantón suizo de Ginebra y llevar número de serie, deben cumplir estos criterios:


La calidad de todas las piezas y componentes del movimiento, incluidas las utilizadas para los mecanismos auxiliares, debe cumplir las normas establecidas por la oficina para la inspección opcional de los relojes ginebrinos. Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, los lados paralelos a los recorridos y las caras visibles suavizadas y pulidas, y las cabezas de los tornillos deben estar pulidas o con mateado circular (con bordes y ranuras achaflanados).
Todos los movimientos deben estar dotados de rubíes con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y tener los bordes pulidos. La piedra de la rueda de centro de la platina no es necesaria.
La espiral debe fijarse a la platina mediante un pitón corredizo con cabeza y cuello redondos. El pitón de soporte ajustable se acepta.
En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto en el caso de los calibres extraplanos en que éste no se requiere.
Se acepta el sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro, siempre y cuando cumpla las condiciones establecidas en el primer apartado del artículo 3.
Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.
Todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.
En el escape, la rueda de escape debe ser ligera; su grosor no debe exceder de 0,16 mm, en el caso de las grandes, y de 0,13 mm, en el de aquéllas de menos de 0,18 mm de diámetro, y su «reposo» debe estar pulido.
En el escape, el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el pitón.
Se aceptan movimientos provistos de amortiguadores.
El rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.
No se aceptan resortes metálicos.

Saludotes, espero que sea de tu interés .
Muchísima gracias. En resumen calidad
 
yo creo que diciendo calidad te quedas corto, yo creo que el punzon de Ginebra es la CALIDAD en mayusculas de la relojeria, y si no recuerdo mal la unica marca relojera que lo usaba era Patek y digo usaba porque creo que ahora han sacado su propio control de CALIDAD, si estoy equivocado pido disculpas

un saludo
 
yo creo que diciendo calidad te quedas corto, yo creo que el punzon de Ginebra es la CALIDAD en mayusculas de la relojeria, y si no recuerdo mal la unica marca relojera que lo usaba era Patek y digo usaba porque creo que ahora han sacado su propio control de CALIDAD, si estoy equivocado pido disculpas

un saludo


no, lo usaban mas. Patek ahora usa su "Punzon Patek" precisamente para poder distinguirse del creciente numero de marcas que tb ostentaban el Punzon de Ginebra
 
Vacheron Constantin, Roger Dubuis, Cartier...son unas cuantas con el punzón de Ginebra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie