• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigüenza y Relojes

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fantástico reportaje, me ha traido unos recuerdos increibles de mi juventud,mi primera novieta la tuve alli, estaba interno en la SAFA (por bueno) :D :D :D :D, gracias de verdad casi lloro de alegría cuendo he visto la foto del colegio.
Un saludo

Pues yo tambien estuve en la SAFA. Ingresé en 1953. El colegio abrió en 1952, pero ya comenzado el curso, por lo que la mayoria de alumnos entramos al siguiente año.
No recuerdo mi numero de alumno, pero creo que andaba por el 100.

Vamos que no se parecia en nada, nada, a la epoca en que tu estuviste interno.
En aquellos años, el colegio no estaba en el edificio que conoces. Estaba en la calle del Seminario -más cerca de la Catedral- En un historico edificio renacentista que hoy es residencia para ancianos y eclesiasticos. Esta regentado por monjas. Y por si no lo sabes, se estudiaba Latin y Griego.
Por cierto que me arrepiento mucho de no haber aprendido más y mejor el Latin. Ahora lo encuentro necesario para leer a los autores clasicos.
 
Última edición:
  • #52
Preciosas fotos y preciosidad de ciudad
 
  • #53
Bonitas fotos y tendremos que ir a conocer lo que no hemos visto.
Saludos
 
  • #54
Que sea la última vez que culegas fotos nuevas de los gatos y no me avisas, Antonio :(

Estupendo post: hay de todo. Historia, relojes, comercio y bebercio. Una joya más a tu haber ;-)
 
  • #55
Precioso reportaje y fantasticas fotos.
La verdadc es que tengo muchas ganas de ir con la familia a esa maravillosa tierra
muchisimas gracias por compartirla con nosotros.
Un abrazo.
 
  • #56
Preciosa catedral la de Sigüenza, me he reído con las cigüeñas, impresionantes los interiores.
veo que la gata tiene compañía.
Nunca he podido hacer fotos en exteriores a mis relojes, me siento ridículo.
También tengo un Laco como el tuyo y lo he usado bastante este invierno, ya la correa está domada.

Gracias por las fotos.

Pues la Catedral del Salvador -SANCTA OVETENSIS", tambien es una verdadera maravilla.
Como es una maravilla Oviedo y Asturias en general. Oviedo tiene una oferta cultural muy buena y particularmente en la musica.
De la gastronomia, mejor no hablar. Hace unos 35 años, en "LA MAQUINA" de Lugones, cuando era de verdad y acudiamos cualquier ciudadano, en una de las multiples ocasiones que fuimos a comer, me cepillé tres fabadas completas, con el consiguiente "Compango", los Frisuelos y el arroz con leche. Eran otros tiempos. Y por la noche... A "Las antenas".
Hace tambien algunos años, pasaba unos dias en verano en casa de unos amigos en el bucolico "Puerto de Vega".
 
Última edición:
  • #58
Impresionante post sobre una impresionante ciudad. Solo te ha faltado enseñar el mejor reloj que hay en Sigüenza que está en el Sánchez, colgado en la pared al fondo de la barra
Un abrazo Antonio.

Ya te habia contestado a este post, haciendo algunos comentarios historicos sobre el emblematico "BAR SANCHEZ".
El viernes me acerqué a Sigüenza, ya que en los dias anteriores habia bajado la temperatura a 14 bajo cero y temia por algun destrozo en casa. Afortunadamente, el hielo no ha hecho grandes desperfectos.
Precisamente porque todo fué bien, me sobró tiempo para acercarme al "Riosalido" a comprar los embutidos de Atienza, saludar a tu tio Jesus que me enseño el reloj que le has regalado y acercarme al "SANCHEZ" a tomar unas cañas y fotografiar el reloj para ponerlo en este hilo.
Fotografias provisionales, ya que el proximo año -SDQ- preparé otro hilo con los relojes de los establecimientos de comercio y bebercio.
Javi, me conto que este reloj, estuvo primitivamente en el antiguo casino -hace unos 90 años.-
Bueno pues ya está puesto. Como decia, el proximo año haré un pequeño reportaje del reloj/cañas/croquetas y lo que sea menester, pues el "SANCHEZ", dá para mucho.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #59
Muy buenas fotos, pero por cierto, donde está la gente??????
Un saludo
 
  • #60
Muy buenas fotos, pero por cierto, donde está la gente??????
Un saludo

¿Que donde esta la gente?
Mira si hay gente.
Y por supuesto tambien está el reloj de la catedral.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
En el tema de las fotos, suelo ser bastante riguroso con todo el entorno. Incluida la gente por supuesto.
La observación que has hecho sobre la falta de personas en escena, demuestra que has observado más que mirar las fotos. Lo que es de agradecer.
Cuando fotografío entornos monumentales, obras artisticas, etc. procuro que no haya personas, pues el interes ha de recaer en el motivo a fotografiar. En algunos lugares es muy dificil y sobre todo si vas de paso.
En Sigüenza, me es mucho más facil, ya que me tomo el tiempo necesario. La plaza la fotografié en un dia y hora de poco transito y me costó más de una hora estar esperando a que no pasara nadie. El Arquillo es casi más dificil y la solución para conseguir una colección de unas 10 originales, es subir todos los dias que me gusta como esta el cielo -por lo de la luz- luego que no haya ningun coche aparcado y si tienes suerte en unas 15 o 20 sesiones, lo consigues.
En la catedral y los otros interiores, tengo menos problemas. las fotos que hay de los interiores iluminadas, las consegui subiendo durante cinco dias de 18 a 20 H. en las que me iluminaban la zona que pedia. si veia que habia visitantes de confianza, les pedia que se pusiesen en zonas neutras y si aparecian esos turistas domingueros, mal vestidos con pantalon corto sandalias horribles y que ademas no saben lo que estan viendo, pues directamente no les dejaba entrar. Si asi como lo digo. Una tarde cerré la catedral una hora cuando hice la foto del trascoro. Por supuesto que dentro estaban los amigos y gente prudente, a los que previamente les habia comunicado que encenderiamos las bovedas.
No hay ningun secreto en que no aparezca gente dentro de lo posible. Solo es cuestión de paciencia. Por otra parte, tampoco ocurre nada si aparecen algunas personas, pero habria que elegirlas, porque en un entorno artistico /monumental, ¿como encajan las vestimentas que comentaba anteriormente?
Unos plumiferos como globos de colores chillones, unos pantalones colgando..... En fin no sigo que me cabreo.
La foto anterior, es de la apertura de las fiestas de San Roque en la Plaza Mayor durante el mes de agosto. Y la siguiente corresponde a la procesión de los Faroles de la "VIRGEN DE LA MAYOR"como final de fiestas. Esta virgen de campaña -romanica- fué traida por el obispo D. Bernardo en la reconquista de Sigüenza -S. XII- Comentado al principio del hilo.
Y en las dos fotos aparece el reloj de la Catedral. Para que no se diga.....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #61
No se que tiene ese reloj, pero es muy especial.
 
  • #62
Antonio realmente te has lucido!!!!!! :clap::clap::clap:que preciosidad de fotos:drool::drool:, la verdad es que Sigüenza la conozco muy poquito,::blush:: tengo que volver y ver por dentro la catedral.:ok::
Tienes unos pelucos preciosisimos!!!8o8o8o.Me hace una enorme tener un Vostok como el tuyo!!!!!!!!!,8o8o cuando tenga un ratico lo retratare.
Que precioso esta Rusito!!!!!!! y te vas a dejar a pobre Crispin alli? pobrin, despues de rescatarlo NO TIENES CORAZÓN!!!!!!!!:-((:-((:-((
Muchisimas gracias por este post, he disfrutado un montón!!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy::friends::friends:

Pues aqui tienes a Crispin en una foto del viernes pasado. Me acerque a Sigüenza y está el tio tan feliz. No hay más que ver como ha engordado y lo mayor que se ha hecho desde el verano.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Tambien se ha afincado una nueva gata que al final del verano rondaba por el jardin a la hora de la cena, al igual que hacia Crispin, pero esta parece un poco más adulta. Todos los dias, baja una persona a dar una vuelta y a ponerles la comida, asi que están felices.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #63
Enorabuena, magnifico post, felicidades
 
  • #64
Como esta de guapo mi niño!!!!!!!!! parece que le prueban los frios, que pelazo! me lo cuides!!!!!!
 
  • #65
Gracias por el Amplio reportaje fotografico


La mejor foto?
Tal vez la de los fuegos artificiales...

O esa.. o la del tissot metido en el tinto de veranito :laughing1:
 
  • #66
Hola Antonio,

Bonitas fotos, yo tambien paso mucho tiempo en siguenza, por motivos de familia, (mis suegros tienen casa alli) por lo que todas las fotos las conozco, y he de decir que menudas fotos!!!!!!!!!!! estan geniales, enhorabuena.

Saludos.
 
  • #67
Antonio tengo unos amigos que viven en un pueblito al lado de Sigüenza que se llama Moratilla, voy de vez en cuando, si voy un día y te aviso ¿me invitas a una birrita , me enseñas los pelucos y me dejas achuchar al gordocho de Crispín?
 
  • #68
Antonio tengo unos amigos que viven en un pueblito al lado de Sigüenza que se llama Moratilla, voy de vez en cuando, si voy un día y te aviso ¿me invitas a una birrita , me enseñas los pelucos y me dejas achuchar al gordocho de Crispín?

Pues aqui tienes el pequeño pueblo de Moratilla de Henares. A unos cuatro Km. al oeste de Sigüenza.-
Y por supuesto que nos tomaremos tintos de verano, birras y lo que sea menester, despues de presentarte a mis mizifuces y mi MDD.
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #69
El mas bonito el carillon monumental, sin dudarlo.
 
  • #70
Gran y laborioso reportaje, se te nota la pasión por la ciudad:clap::clap:.
 
  • #71
Como esta de guapo mi niño!!!!!!!!! parece que le prueban los frios, que pelazo! me lo cuides!!!!!!
Pues que Crispin ha desaparecido del hilo. Estos de ImageShach.....
Bueno. Te lo vuevo a poner. Ya es un actor principal.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #72
Antonio tienes buen ojo pero esa G9 se te queda cortisima (en mi humilde opinion, claro)
 
  • #73
Antonio tienes buen ojo pero esa G9 se te queda cortisima (en mi humilde opinion, claro)

Pues llevas toda la razón, se me ha quedado corta.
La G-9, la compré cuando entré en el mundo digital y me la recomendaron mis amigos de Fotocasión para iniciarme. Acertaron totalmente, pero de eso hace ahora tres años.
El primer año, hice muchas practicas y creo que la amortizé ese verano.
Hace dos años, al comienzo del verano volví a dicho establecimiento y hablamos de la Canon EOS 5-MARK II, ya que tenia varios objetivos y accesorios de la serie profesional analogica. En julio me la llevé a Sigüenza y algunas de las fotos de este hilo, estan hechas con esa camara, otras son escaneados de diapositivas realizadas con la EOS-3 -pelicula- y las de algunos gatos son de la G-9.
La G-9, se ha quedado antigua en la cuestión de ruido, pero la optica, me parece impresionante para ser una pequeña camara.
La utilizo para viajar o cuando no tengo previsto hacer alguna foto importante. Cuando Canon saque una camara como la G-12, pero con un optica 24/200, no dudaré ni un minuto en adquirirla.
La MARK II, la llevo en el 90% de los casos con el 17/35-L/2.8-
Pongo una foto del dia que llego a casa, junto con un Hamilton Air Race.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #74
Precioso reportaje, precioso pueblo, preciosas fotos, gran equipo de fotografía...

Guardo gratísimos recuerdos de Siguenza ( y de otros lugares de esa provincia). Guadalajara es la "gran desconocida", muchos madrileños sólo ven lo que rodea la N-II, pero jay mucho mas, muchñisimo más.

Enhorabuena,

Feliz año,
 
  • #75
Esta claro que tienes muy buen equipo! mi comentario anterior es debido, quiza, a que mi ojo detecto los escaneados...

No quiero ponerte ningun ejemplo concreto pero es que alguna de tus fotos, a pesar de ser buena, la veo "floja", sobre todo en nitidez.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie