• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si vives en España, hoy día es menos seguro que lleguen tus compras de Aliexpress.

  • Iniciador del hilo RelojeroAficionado
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí me siguen llegando por correo, a no ser que compré algo que venga directamente de AliExpress plaza que depende de cada tienda, por cierto me encanta tu canal estoy suscrito y me ha sido de gran utilidad en algunas de mis chapuzas relojeriles.
 
  • #27
Hasta la fecha, me siguen llegando los paquetes de Aliexpres por correos sin ningún problema, lo que me sorprende es que el remita se ubique en Coslada, Madrid, quizás tengan almacenes distribuidores en plan Amazon, porque me llegan muy rápido, y con el envío gratis. Mi ubicación es próxima a Barcelona.
 
  • #28
Si viene de fuera de la UE y no pagó iva en origen, coge el número de seguimiento. Métete en adtpostales.com y mete ese código. Si te aparece como pendiente de pago de impuestos, puedes pagarlo con tarjeta y te lo liberan rápido. En pocos días, en casa.

Si no lo haces, lo hará correos por ti. Tardará más y te cobrarán los impuestos y 5 euros más de gestión.
Lo he hecho y no me aparece...
 
  • #29
Hasta la fecha, me siguen llegando los paquetes de Aliexpres por correos sin ningún problema, lo que me sorprende es que el remita se ubique en Coslada, Madrid, quizás tengan almacenes distribuidores en plan Amazon, porque me llegan muy rápido, y con el envío gratis. Mi ubicación es próxima a Barcelona.
A mi me llegan sin ningún problema de impuestos porque ya los he pagado al realizar la compra, y todavía más rápido que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #30
A mí, con correos no me ha pasado nada de lo que dices, por el momento. Jamás me han cobrado nada, a no ser que sea el IVA que ahora sí se cobra en artículos de bajo coste que antes sí pasaban si él.

La última compra que hice de una correas para reloj en una tienda de relojes rusos, quedó parada en aduanas y entrando en la página ADTPostales, introduje el número de envío y salió que lo tenían registrado y había que pagar 2,50 € de IVA. Ahora no recuerdo lo que costaron las correas, pero sí que se trataba de una cantidad baja, en comparación a su precio. Lo pagué mediante tarjeta de crédito en esta página y a los dos días tenía el paquetito en casa, traído por el cartero, que me dijo, que si no lo hubiera pagado de esta forma, hubiera tardado un poco más en llegar y le tendría que haber pagado este IVA a él.
Afortunado eres. Por cierto, la aduana no para nada, a no ser que haya sospechas de algo raro... Eso lo hace la ADT de Correos, que ellos a sí mismos se llaman -la aduana... y confunden a la gente. Por la aduana española pasa todo y pasa rápido, las demoras que pueda haber son de Correos.

Lo de pagar el Iva por la ADT, sin que cobren "el impuesto revolucinario", es supuestamente hasta final de este año, a menos que con protestas les hagamos recular.

Recomiendo a todos esta página de facebook: https://www.facebook.com/groups/620094814762441

Para que sepáis moveros y no os tomen el pelo los de correos.
 
  • #31
A mi me llegan sin ningún problema de impuestos porque ya los he pagado al realizar la compra, y todavía más rápido que antes.
Y que dure, la rapidez vale la pena, no como antes que desde china, hasta dos meses esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #32
Y que dure, la rapidez vale la pena, no como antes que desde china, hasta dos meses esperando.
Me acuerdo de estar dos meses esperando mi móvil Jiayu (Rival directo de Xiaomi) con una cagalera por los ciento y poco que pague por el. Ahora me gasto 600 y ni pestañeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #34
Afortunado eres. Por cierto, la aduana no para nada, a no ser que haya sospechas de algo raro... Eso lo hace la ADT de Correos, que ellos a sí mismos se llaman -la aduana... y confunden a la gente. Por la aduana española pasa todo y pasa rápido, las demoras que pueda haber son de Correos.

Lo de pagar el Iva por la ADT, sin que cobren "el impuesto revolucinario", es supuestamente hasta final de este año, a menos que con protestas les hagamos recular.

Recomiendo a todos esta página de facebook: https://www.facebook.com/groups/620094814762441

Para que sepáis moveros y no os tomen el pelo los de correos.
Hombre, a ver, si no lo pagas por ADT, te lo cobra el cartero cuando te lo trae, al menos en mi pueblo y lo de cobrar de más, en fin, por el momento aquí Correos nunca ha cobrado por un paquete o por traer algo a casa.

No sé si pasa por Aduana o no, lo que sí sé, es que cualquier compra por Internet fuera de la Comunidad Europea, ahora paga siempre IVA sí o sí y antes en paquetes pequeños de poco valor aunque en teoría se tuviera que hacer, te lo solían dejar pasar.

En la misma página de Aliexpress, te explican que ahora dentro del precio, va incluído el IVA.

Sí que hay empresas como DHL, que además de declarar y cobrarte el IVA, te cobran por haber llevado ellos las supuestas transacciones. Pero Correos, al menos en mi caso, nunca lo ha hecho. Como no sea Correos Express o algún otro filial de Correos de España.
 
  • #35
Afortunado eres. Por cierto, la aduana no para nada, a no ser que haya sospechas de algo raro... Eso lo hace la ADT de Correos, que ellos a sí mismos se llaman -la aduana... y confunden a la gente. Por la aduana española pasa todo y pasa rápido, las demoras que pueda haber son de Correos.

Lo de pagar el Iva por la ADT, sin que cobren "el impuesto revolucinario", es supuestamente hasta final de este año, a menos que con protestas les hagamos recular.

Recomiendo a todos esta página de facebook: https://www.facebook.com/groups/620094814762441

Para que sepáis moveros y no os tomen el pelo los de correos.
A ver, el impuesto revolucionario al que te refieres, ¿es a esta página, que me acaba de llegar por mail?

Captura de pantalla 2021-09-27 a las 14.22.34.jpg


Porque te puedo asegurar que está página es falsa a la búsqueda de incautos que hayan recibido o estén a punto de recibir un paquete por Correos y lo que hay que hacer es eliminarla inmediatamente y pasar su dirección a no deseados.

Edito para comentar que además de este mail también hay otros falsos. Si "te negaste a pagar" y aún así, el paquete te ha llegado a destino sin problemas, significa con toda probabilidad, que recibiste uno de estos mensajes y te lo creíste. Si es así, menos mal que no pagaste.
 
Última edición:
  • #36
A ver, el impuesto revolucionario al que te refieres, ¿es a esta página, que me acaba de llegar por mail?

Ver el archivos adjunto 2301633

Porque te puedo asegurar que está página es falsa a la búsqueda de incautos que hayan recibido o estén a punto de recibir un paquete por Correos y lo que hay que hacer es eliminarla inmediatamente y pasar su dirección a no deseados.

Edito para comentar que además de este mail también hay otros falsos. Si "te negaste a pagar" y aún así, el paquete te ha llegado a destino sin problemas, significa con toda probabilidad, que recibiste uno de estos mensajes y te lo creíste. Si es así, menos mal que no pagaste.
En fin, veo que no contestas, de lo cual deduzco que probablemente, fuera esta falsa página u otra similar la que tú interpretaste como "impuesto revolucionario de Correos". Es que un servidor, modestia aparte, tiene sus años de experiencia y callo para ver de lejos estos engaños, además de que esta página ya canta como una almeja si te miras en recuadro en gris del final.

Encima, el fondo detrás del logo de Correos es gris, mientras debería ser amarillo.
 
  • #37
En fin, veo que no contestas, de lo cual deduzco que probablemente, fuera esta falsa página u otra similar la que tú interpretaste como "impuesto revolucionario de Correos". Es que un servidor, modestia aparte, tiene sus años de experiencia y callo para ver de lejos estos engaños, además de que esta página ya canta como una almeja si te miras en recuadro en gris del final.

Encima, el fondo detrás del logo de Correos es gris, mientras debería ser amarillo.
Buena observación, añadir además, el logo actual de correos, después de su "restyling" mantiene la cornamusa, pero en base de la corona han eliminado los 5 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #38
Buena observación, añadir además, el logo actual de correos, después de su "restyling" mantiene la cornamusa, pero en base de la corona han eliminado los 5 puntos.
Pues tienes toda la razón, no me había fijado en el detalle.
 
  • #39
Pues yo compré dos cosas en Aliexpress( una nato de 1,87 euros y un colgante para mi hija de 1,20) a principios de Agosto.

Pasaron aduana española el 28 de Agosto.

Me aparecían como para entregar el 2 de noviembre...

Y hoy me los ha dejado en el buzón el cartero, sin ningún pago adicional, pese a seguir apareciendo como "entrega el 2 de Noviembre".

En fin...

Ya he notificado a AliExpress si recepción.


Lo curioso es que compre una funda para mi móvil en Septiembre(3, 27 euros en
Aliexpress, me pedìan 17 en la tienda, y 10, los chinos de cerca de casa) y ha tardado exactamente 25 días en llegar a mi buzón.

Misterios de los correos españoles.🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #40
Pues tienes toda la razón, no me había fijado en el detalle.
OJO, acabo de recibir precisamente un intento de phishing 😤 hace unos minutos con un sms con un link para el pago de una supuesta tasa de aduanas 🤨

IMG_20211004_181710.jpg


Directamente me redirecciona a una web que simula bastante bien la de correos 😬, la dirección es lógicamente la que los delata, además ni se han molestado en copiar el último logo de correos sin los 5 puntos en la base de la corona🤭

IMG_20211004_181338.jpg


Tanto clicando en pagar como en "rechazo",🤔, sale en ambas una pantalla para introducir datos de la tarjeta.......🤦

Muestro pantallazo de mi último recibo de pago de la tasa para ver las sutiles diferencias.

IMG_20211004_182819.jpg

Logo actual, con la cornamusa y la corona sin los 5 puntos y con las opciones de pagar y cancelar.

Así que cuidado con este intento de fraude!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #41
Pues yo compré dos cosas en Aliexpress( una nato de 1,87 euros y un colgante para mi hija de 1,20) a principios de Agosto.

Pasaron aduana española el 28 de Agosto.

Me aparecían como para entregar el 2 de noviembre...

Y hoy me los ha dejado en el buzón el cartero, sin ningún pago adicional, pese a seguir apareciendo como "entrega el 2 de Noviembre".

En fin...

Ya he notificado a AliExpress si recepción.


Lo curioso es que compre una funda para mi móvil en Septiembre(3, 27 euros en
Aliexpress, me pedìan 17 en la tienda, y 10, los chinos de cerca de casa) y ha tardado exactamente 25 días en llegar a mi buzón.

Misterios de los correos españoles.🤣🤣🤣
Lo de las fechas no tiene la más mínima importancia...se curan en salud nada más.
 
  • #42
A mi me llegó el lunes un reloj Baltany de comprado en Aliexpress, ha tardado 18 días, 135,64 más IVA para un total de 163,12€.
Tardó unos 10 días en salir de China, podría haber llegado antes, entregado por Correos y al no llegar a 150€ antes de impuestos pues sin más tasas ni esperas o envíos de pagos y/o facturas.
 
  • #43
Mi envio no para de llegar a aduanas e iniciar el tramite aduanero, cada semana hace lo mismo, parece atrapado en un bucle de Correos:
correos1a.jpg
 
  • #44
Pues yo compré dos cosas en Aliexpress( una nato de 1,87 euros y un colgante para mi hija de 1,20) a principios de Agosto.

Pasaron aduana española el 28 de Agosto.

Me aparecían como para entregar el 2 de noviembre...

Y hoy me los ha dejado en el buzón el cartero, sin ningún pago adicional, pese a seguir apareciendo como "entrega el 2 de Noviembre".

En fin...

Ya he notificado a AliExpress si recepción.


Lo curioso es que compre una funda para mi móvil en Septiembre(3, 27 euros en
Aliexpress, me pedìan 17 en la tienda, y 10, los chinos de cerca de casa) y ha tardado exactamente 25 días en llegar a mi buzón.

Misterios de los correos españoles.🤣🤣🤣
En Aliexpress actualmente ya incluyen el IVA en el precio, en otros lugares, como las tiendas de relojes rusas, te añaden el IVA aquí. Compré dos correas en Meranom y pagué el IVA en ADTPostales, por medio del número del envío (trackpad). Creo que si no lo pagas así, te lo cobra el cartero cuando te lo trae a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie