• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuviérais que elegir una marca de reloj ¿cual elegiríais?

Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, de entre todas las marcas de relojes que existen, cual es vuestra favorita? Y por favor, si podéis justificar vuestra elección¡¡¡¡
 
Última edición:
Justificar la respuesta

Si no os importa, justificar la respuesta y así pos la gente que sepa pokito como yo vamos sabiendo un poco mas, muchas gracias.
Por cierto esa marca tiene una pinta increible aunq se m va de precio.
 
Si no os importa, justificar la respuesta y así pos la gente que sepa pokito como yo vamos sabiendo un poco mas, muchas gracias.
Por cierto esa marca tiene una pinta increible aunq se m va de precio.

Si, si... a mi también se me va de precio que no veas :D::bash::!! Digo Jaeger Lecoultre porque hay muy pocos modelos que no me gusten, por los mas de 300 movimientos que han sacado en su historia, y principalmente porque de los relojes que he tenido en la mano, son los que mas me han "enamorado"... No entro a valora si es mejor o peor que otras grandes marcas. Eso se lo dejo a la gente que sabe de esto ;-).

Saludos!
 
Es difícil contestar, porque cuando uno elige algo es con alguna finalidad o función.

Pero en fin, vamos al tema, en rangos distintos me gustan Jaeguer LeCoultre y Longines.
¿Por qué? pues porque, como marca, son a la vez signo de distinción y de moderación.

Así, JLC está en la cima de la relojería, cuando se hace un top5 siempre aparece JLC, tiene personalidad marcada y, sobre todo es una gran manufactura de movimientos, investiga y crea movimientos de gran calidad y gran complicación que no sólo usan ellos sino también otras marcas que en ocasiones se ponen por encima de ella. Con todo esto es una marca que no destaca por la ostentación y para mucha gente "no-conocedora" pasa totalmente inadvertida (y sus precios están al alcance de un público más amplio que las demás top5).
Longines fué una gran marca que hoy en día se ha difuminado en el gran grupo Swatch del que forma parte, sin embargo tiene una magnífica relación Calidad/precio y, sin ser manufactura, aporta caracter propio, historia... y una sutil elegancia y discreta distinción.
 
Omega, desde pequeño me ha encantado.
 
Para mi elegir solo una sería Omega pero solo por los modelos crono de los 60's y 70's que me parecen relojes impresionantes. Los de ahora ya no me entusiasman tanto.

Saludos
 
Si sólo tengo que elegir una marca en general, escojo Rolex, por sus relojes atemporales, su dureza, no hablemos del SAT, diversidad de modelos, precios....mira qué cantidad de gente tiene Rolex y bueno que en el subforo Rolex ya tienes razones para parar un carro.
Si me puedo escojer un modelo de reloj el Nautilus de Patek.
 
Ahora mismo... Panerai, y el modo ahorro en "ON".

¿Mis razones? aquí...
lostlink.jpg
 
  • #10
Para mi no hay duda, (IWC) por ser una marca con manufactura, que cuida muy mucho sus diseños y distribución.
 
  • #11
Yo también me quedaría con Omega
 
  • #12
Es dificil.....Pero en mis gustos esta el Panerai en un lugar destacado!
 
  • #13
Yo en este momento Panerai. Me encantan sus diseños. Son los relojes que más me llenan
 
  • #14
Después de tener este fin de semana en mis manos un IWC Chrono pilot ( creo que se llama así ), las sensaciones que transmitía, y la calidad de sus acabados. Ufffffffffffffff como que me he enamorado.
 
  • #15
Omega...fue mi "primer reloj", además heredé otro de mi abuelo, es un cariño especial que me despierta esta marca.:worshippy:
 
  • #16
Una sólo? Omega sin duda...historia, tradición,premios,leyenda diseño,calibres
 
  • #17
Jaeger-LeCoultre. Y la culpa es de Patek Philippe... por no tener casi relojes deportivos en su catálogo :D
 
  • #18
Pues creo que IWC. la mayoria de sus diseños me gustan.
 
  • #19
Por maquina,tradicion y premios....ZENITH o BREGUET
 
  • #20
Pues hombre, hay muchas que me gustan muchisismo, pero si tuviese que quedarme solo con una, seguramente IWC.
 
  • #21
CASIO y no lo digo en broma!

Johanes comentaba que le gustaba JLC por tener personalidad marcada, ser una gran manufactura, investiga y crea movimientos de gran calidad y complicación, etc. Me parece una muy buena forma de justificar su opinión.

Pues creo que Casio hace lo mismo pero en otro sector/gama de la relojería. Quede claro que no pretendo comparar JLC con Casio, me parecen dos marcas poco comparables.


Casio está en la vanguardia del reloj digital desde hace mucho tiempo, tiene (y ha tenido) complicaciones tecnológicas que otras marcas ya quisieran. 100% manufactura de modulos (también ha vendido modulos a otras marcas, no se si sigue haciéndolo). Desconozco lo que destinan a Investigación, pero está claro que crean nuevos conceptos y la competencia les sigue, por algo será.

No estaría nada mal tener todos los de la lista Casio Milestones :clap:

Además es una marca que tiene una muy buena realción calidad/precio, son fáciles de conseguir y mantener (modelos en catálogo) y hay un gran mercado de vintages (no tan fáciles de conseguir ni mantener, pero apasionante). Otro punto a favor es que está dentro de mi poder adquisitivo, con lo que puedo disponer de unos cuantos. Y para muestra un botón :)

lostimage.jpg
 
  • #23
Me gusta mucho Omega, los seamaster sobretodo, desde pequeño siempre quise tener uno. Pero hay una marca que cada día me gusta más, por diseño, movimientos,... y es Glashutte. Ese es mi sueño ahora....
 
  • #24
Maquina, tradición, premios... todo eso está bien. Pero a cualquiera que le preguntes sabe que Omega es una marca de relojes de prestigio que reúne todo esto no hace falta ser un experto. Asi que como marca no cabe duda: Omega. Rolex estaría a la altura en cuanto a imagen de marca sólo que Omega además es elegante y "discreta".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie