• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Si te registraste con una cuenta de hotmail, cámbiala

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ha vuelto a suceder.

Puede que alguno haya alcanzado a ver un anuncio de un Willard sospechosamente barato. Era un intento de timo.

Y el timador era el mismo de la otra vez, que ha vuelto a comprometer una cuenta de forero con permisos de anuncio.

Hay un factor común a todas las cuentas de email, tanto las de los foreros suplantados como las de las víctimas cuyas cuentas de paypal se han usado para hacer el pago de la cuota de anuncio: son de hotmail.

No voy a hacer elucubraciones públicamente porque mis conocimientos llegan hasta donde llegan, pero la lógica me dice que este malnacido -que es el mismo- debe tener un lote de direcciones de hotmail y sus contraseñas con las que va probando, y parece que le ha tomado el gusto a RE.

De momento hemos conseguido pararlo gracias a la colaboración forera, pero no podemos quedarnos esperando a que vuelva a suceder. Por favor, comprobad si tenéis registrada una cuenta hotmail en el foro (sois muchos) y cambiadla por cualquier otro dominio, como gmail o, mejor, proton.me , de la que ya os habló el compañero @jorgesdb

Edito para añadir: y, por favor, activad la verificación en dos pasos (gracias por el recordatorio @bernat )

PS. Al verse baneado, el pirata este ha vuelto a reclamar la devolución del pago a paypal. Me van a oir, estos.
Por cierto, revisad también vuestra propia actividad en paypal...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, axial, GrosseFliegerur y 54 más
Gracias por el aviso tan importante.

Gracias Boss. Con tu permiso hago un apunte adicional:

Muy importante tener activada la verificación en dos pasos también en nuestro correo y no sólo en el foro. Con ésta activada no tendrían acceso.

Hilo de nuestro compañero @jorgesdb :

• Me gusta
Reacciones: srtoninho, Superstar, jorgesdb y 3 más
Gracias por el aviso. Creada cuenta en proton y cambiada.

Por cierto, los hilos sobre ciberseguridad del compañero @jorgesdb me parecen imprescindibles. Aprovecho para agradecerle el gran trabajo que hizo en el mes de octubre para que los menos duchos en informática estemos un poco más seguros!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y Goldoff
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: GrosseFliegerur, 123vicente123, IBACO y 7 más
Gracias¡¡¡ creo que la cambié en su día porque no me llegaban los mensajes con privados nuevos. Dicho sea de paso, también por consejo tuyo

Buenas noches,
todo cambiado correctamente, muchísimas gracias por el aviso.
Saludos

Gracias jefe y Jorgesdb por los avisos y consejos (que tengo que seguir más concienzudamente). La cambié hace unas semanas porque estoy teniendo problemas con la cuenta de hotmail

Cambiado también. Hay que ser desgra:-((:-((:-(( Internet está llenito de estafadores, extremen precauciones siempre.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias por el aviso, cambiada cuenta de mail.

No he acabado de entender el modus operandi. Pero he seguido todas las recomendaciones. Gracias por el aviso.

Bastaría con que los que tienen cuentas de hotmail cambien su contraseña por una segura y activen el doble factor.
Provocar una estampida a otros servicios de correo es cuánto menos exagerado.

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
Gracias por el aviso jefe!!! Me pongo con la verificación en dos pasos…

Yo tengo cuenta de Hotmail, pero no manejo otras cuentas de mail más allá de las de trabajo, que no uso para estas cosas así me cuesta cambiar la cuenta asociada.

Tengo activado el control de doble factor y he actualizado ahora la contraseña del Foro... Esto debería ser suficiente, no?

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION y jorgesdb
Muchas gracias por el aviso y por los consejos.
Un saludo,

Se podría ver el cuerpo del anuncio? Darle visibilidad podría servir también de ayuda para identificar cual es el patrón que suelen usar.

Tengo activado el control de doble factor y he actualizado ahora la contraseña del Foro... Esto debería ser suficiente, no?
Te falta lo más importante: cambiar la contraseña de acceso a tu cuenta de hotmail. Ese es el tipo de información que suele filtrarse -cuando lo hace-: cuenta de email y su contraseña, y parece que hay cierta querencia de los hackers por atacar ese dominio. Con lo que has hecho podría ser suficiente para el foro, pero seguiría existiendo la posibilidad de que se te colaran en la cuenta de correo.

Se podría ver el cuerpo del anuncio? Darle visibilidad podría servir también de ayuda para identificar cual es el patrón que suelen usar.
He comprobado que aprende sobre la marcha. El último anuncio ya era mejor que el anterior, y estoy seguro de que si hay próximo va a ser más complicado de detectar. Es más, estoy convencido de que nos lee y prefiero no darle pistas directamente. Es mejor que que estéis atentos y que si veis algo que no os cuadra me lo reportéis de inmediato. Prefiero comprobar y descartar 'falsos positivos' antes de que por la duda se nos cuele otra vez el malnacido este.

• Me gusta
Reacciones: axial, GrosseFliegerur, bernat y 2 más
Yo tengo cuenta de Hotmail, pero no manejo otras cuentas de mail más allá de las de trabajo, que no uso para estas cosas así me cuesta cambiar la cuenta asociada.

Lo que ya ha dicho el jefe, cambiar la contraseña de hotmail.

Pues visto lo visto... tenía el tema pendiente de la verificación en dos pasos y he seguido el tutorial del hilo de @Goldoff y creo que está aplicada correctamente.

Passwords gestionados addicionalmente.

Atrás
Arriba Pie