• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, soy navajero...

  • Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace años me afeito única y exclusivamente a navaja y tengo varias.

No tiene ningún secreto el afilado, el asentado o la utilización de la navaja, a mí modo de ver es lo más satisfactorio por muchas razones.

IMG_20220521_211138.jpg
IMG_20220511_114113.jpg
IMG_20220302_102656.jpg
IMG_20220226_194244.jpg
IMG_20211025_170409.jpg
IMG_20210507_165652.jpg
IMG_20210306_153301.jpg


Igual soy raro, me afeito a navaja, escribo con estilográfica, utilizo relojes mecánicos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: westbam, tempusx, andy1977 y 11 más
Pues no me importaría nada probar con una navaja.

Pero aunque digas que el afilado no tiene secreto, no lo veo muy factible para mi. Asentar el filo regularmente sí, pero para el afilado ya hay que contar con unas piedras (y maña, claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Desde hace años me afeito única y exclusivamente a navaja y tengo varias.
Yo también lo era (navajero), pero un día probé una filomatic antigua y las navajas pasaron al olvido. Reconozco que afeitarse con navaja es un ritual súper agradable y satisfactorio, pero la comodidad de la filomatic es muy superior.
Aún conservó todas las navajas ( + de 20) y las piedras, los suavizadores, las pastas ….. Si es que… cuando me da por una cosa…. ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: andy1977, Shabhal, Peppe y 2 más
Hoy me ha dado por pegarles un vistazo y estas son las que me quedan:

nav.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, tempusx, andy1977 y 6 más
Tengo 7 navajas, una Dovo, una Wapienica Polaca y 4 Filarmonicas. Ya no las uso porque me da una pereza grandisima afilarlas, suavizarlas y luego despues del uso secarlas muy bien para que no se oxiden... Cuando quiero un poco de emocion uso mi Merkur 41C de peine abierto.

Saludos
 
Hombre 7 las preparas en una tarde y el mantenimiento es fácil.
Secarlas yo lo hacía con un poco de papel y las dejaba abiertas un par de horas que terminasen de secar, luego a la caja. Creo que Nunca tuve que afilar la misma navaja dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, Noni16 y Peppe
¿Tanto dura el afilado?, yo pensaba que había que afilar con asiduidad.
Si, el afilado dura mucho tiempo, además al tener tantas en rotación cada navaja la usaba digamos una vez al mes. Con el asentado antes del afeitado era suficiente para mantenerlas en perfecto estado.
Si alguna perdía el corte, con unos pases por pastas + asentado volvía al sitio.
:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Peppe
Yo también lo era (navajero), pero un día probé una filomatic antigua y las navajas pasaron al olvido. Reconozco que afeitarse con navaja es un ritual súper agradable y satisfactorio, pero la comodidad de la filomatic es muy superior.
Aún conservó todas las navajas ( + de 20) y las piedras, los suavizadores, las pastas ….. Si es que… cuando me da por una cosa…. ::bash::
Si algún dia encuentro Filomatic, tal vez pruebe...:D
Un saludo.
 
  • #11
Si la pruebas ya no querrás afeitarte con otra!!! :flirt:
Tan malas pueden ser esas Filarmónica's?
Un saludo.
 
  • #12
Yo también lo era (navajero), pero un día probé una filomatic antigua y las navajas pasaron al olvido. Reconozco que afeitarse con navaja es un ritual súper agradable y satisfactorio, pero la comodidad de la filomatic es muy superior.
Aún conservó todas las navajas ( + de 20) y las piedras, los suavizadores, las pastas ….. Si es que… cuando me da por una cosa…. ::bash::
Yo igual, pase de las navajas de hoja fija a maquinilla de afeitar, solo que en vez de una Filomatic uso una Edwin Jager (usando cuchillas Astra) como esta
CD7D36A3-10C1-4D1D-9C8E-90614CE50D05.jpeg
:
BEA9426E-7BBA-4C16-A176-12470ED001D8.jpeg
6E4772A6-EE2B-423C-99C6-B4341F4018CB.jpeg
 
  • #13
Si la pruebas ya no querrás afeitarte con otra!!! :flirt:
Tan malas pueden ser esas Filarmónica's?
Un saludo.
Las Filármonicas son de las mejores navajas que se han fabricado nunca. sobre todo la "especial" y la "novodur", al menos para mi.
Yo igual, pase de las navajas de hoja fija a maquinilla de afeitar, solo que en vez de una Filomatic uso una Edwin Jager (usando cuchillas Astra) como estaVer el archivos adjunto 2435836:Ver el archivos adjunto 2435835Ver el archivos adjunto 2435837
Yo también uso las Astra, las verdes,
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Noni16 y Shabhal
  • #14
Las Filármonicas son de las mejores navajas que se han fabricado nunca. sobre todo la "especial" y la "novodur", al menos para mi.

Yo también uso las Astra, las verdes,
Las "Filis" como las llamaban los de USA, son de las mejores navajas que se han fabricado. Se han llegado a pagar hasta 500$ por una de ellas en eBay en estado NOS.

Saludos
 
  • #16
Yo soy un caso especial, tengo la navaja, el asentador de cuero y ahi me quede en mi incursion con las navajas.

Imagino que me queda por comprar antes de poder hacer una incursion, las piedras de afilar, pastas de afilado y mas cosas.

Demasiados vicios y aficiones.
 
Atrás
Arriba Pie