• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si presumimos nuestros relojes y plumas, porque no nuestra letra

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
Inspirado por el compañero Papish, me animo a presumir mi pobre letra, que como soy viejo, voy perdiendo, pero es la que uso diario para preparar mis clases y la verdad disfruto mucho escribiendo a mano, así que me gustaría ver letras y escritos de ustedes que se , también disfrutan escribir a mano con una buena pluma o no tan buena.
 

Archivos adjuntos

  • 6347E286-4C29-4E1D-811D-02B3B87D8040.jpeg
    6347E286-4C29-4E1D-811D-02B3B87D8040.jpeg
    361,8 KB · Visitas: 377
  • 46854382-4EDC-49F5-9DAA-2717E91EFFD3.jpeg
    46854382-4EDC-49F5-9DAA-2717E91EFFD3.jpeg
    322,4 KB · Visitas: 363
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Arriscao, Renart y 10 más
La primera escrita fun una sheaffer targa de los 80s y la segunda con una Sheaffer de las nuevas.
 
Enhorabuena por la letra, gracias por mostrar.
Saludos.
 
Buenas tardes,
Me animo yo también... aunque me falten muchísimos cuadernos de caligrafía con los que practicar. La pluma con la que he escrito es una Inoxcrom Zeppelin Flash.
IMG_20211106_160817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Arriscao, joanba y 2 más
IMG_20211023_170135.jpg

Me animo con algunos apuntes de carrera (¿A quien se le ocurre volver a estudiar pasados los 40?).
A la izquierda, Pelikan 4001 Verde Oscuro, y a la derecha, Parker Quink Verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, Escovar, Elpitoniso y 4 más
enhorabuena compañero, aquí también uno con más de 40 estudiando, nunca el conocimiento es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar
Que bien que se animan a enseñar su caligrafía y un poco su alma
 
  • #10
respondería a tú hilo con; los relojes y plumas se pueden conseguir con dinero.... la letra no :(
 
  • #11
Años, tal vez dos décadas sin escribir en cursiva. Pero todo es cuestión de ponerse. Veamos en donde estoy en un par de meses. De momento es solamente para haceros sentir mejor a todos :p
16393382456152870931130057311361.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao, Papish, kikegg y 1 persona más
  • #12
Muy pocos se están animando, eh? :D
 
  • #13
Aquí va una práctica que hice de un curso online, muy bonita esta afición, la he descubierto hace poco y he de decir que es muy relajante, además de poder escribir las cosas y sentirte satisfecho al verlo, en lugar de pensar "vaya letrujo".
IMG-20211212-WA0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, hordierez, C7arlos y 1 persona más
  • #14
Aquí va una práctica que hice de un curso online, muy bonita esta afición, la he descubierto hace poco y he de decir que es muy relajante, además de poder escribir las cosas y sentirte satisfecho al verlo, en lugar de pensar "vaya letrujo".Ver el archivos adjunto 2350496
Qué bonita letra compañero.

Ahí va una actualización de la mía, todavía queda mucho, pero poco a poco. Comparado con mi mensaje anterior, pues espero que se note mejoría. Mi objetivo no es aprender a "caligrafriar", si no, simplemente pulir mi escritura normal, de hecho, intento reducir las florituras al mínimo.

IMG_20220112_215104.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Elpitoniso, Arriscao y 5 más
  • #15
Qué bonita letra compañero.

Ahí va una actualización de la mía, todavía queda mucho, pero poco a poco. Comparado con mi mensaje anterior, pues espero que se note mejoría. Mi objetivo no es aprender a "caligrafriar", si no, simplemente pulir mi escritura normal, de hecho, intento reducir las florituras al mínimo.

Ver el archivos adjunto 2354017
Vaya que si ha mejorado! Es un esfuerzo muy noble querer mejorar la letra por satisfacción personal, no hay nada como el gusto de hacer las cosas bien. Un Saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #16
Hay que ver lo que maquilla la letra un plumín itálico de 1.1mm

IMG20220217175842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Arriscao, Papish y 5 más
  • #17
Yo, de mi letra, no puedo presumir, como poco ocultarla y realmente, avergonzarme de ella.🤫
 
  • #18
Inspirado por el compañero Papish, me animo a presumir mi pobre letra, que como soy viejo, voy perdiendo, pero es la que uso diario para preparar mis clases y la verdad disfruto mucho escribiendo a mano, así que me gustaría ver letras y escritos de ustedes que se , también disfrutan escribir a mano con una buena pluma o no tan buena.
Sobre el contenido, hace años llevé alguna nulidad gratuita, benditos Viladrich y Panizo y Romo de Arce...
 
  • #19
Hola, aquí os presento mi combinación. Es el borrador de mi 5º libro. Ya esta terminado y ahora pasará a corrección, maquetación, edición y un largo...etc. Papel utilizado MIDORI, herramienta de escritura MUJI. Sí, sé que no es una pluma pero escribe como ellas, la verdad es que he encontrado un equilibrio perfecto entre estos dos elementos para poder escribir. Un saludo a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220501_101349.jpg
    IMG_20220501_101349.jpg
    407,4 KB · Visitas: 75
  • Me gusta
Reacciones: ozelui y fdocal
  • #20
Qué bonita letra compañero.

Ahí va una actualización de la mía, todavía queda mucho, pero poco a poco. Comparado con mi mensaje anterior, pues espero que se note mejoría. Mi objetivo no es aprender a "caligrafriar", si no, simplemente pulir mi escritura normal, de hecho, intento reducir las florituras al mínimo.

Pues parece que sí que vas consiguiendo resultados ¡me alegro! La verdad es que es gratificante cuando vemos progreso ¿verdad?
Ya veo que te gusta Fito :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #21
Yo no presumo porque mi letra de pena verla...

Pero me encanta ver las vuestras, que envidia sana me dais!
 
  • #22
Pues esta es la letra que más a menudo utilizo a diario.

20220420_222215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fear, English87, hordierez y 12 más
  • #23
Parker Sonnet Vintage (F)

Escrito en cuaderno Oxford con tinta Lamy Peridot.

IMG_20220527_142124.jpg

La letra no es bonita, pero es la que tengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: fear, cadiz, Elpitoniso y 1 persona más
  • #24
Con permiso:

p51angret.jpg

Realizado para probar la elementa que se ve a la derecha.
En mi defensa, está escrito a velocidad de crucero de toma de apuntes, es decir, sin intención de pendolismo, caligrafía ni prestancia., de modo que lo doy por testimonio sincero de lo que suelo dar de sí a vuelapluma.
En general siempre he estado agradecido al cielo por mi letra. Conste que lo digo sin vanidad. Pero la encuentro legible y agradable y aún así lo suficientemente mala como para no producir envidias de ninguna clase.
Un saludo.
M;
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Elpitoniso, kikegg y 6 más
  • #25
Son unos verdaderos artistas, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Atrás
Arriba Pie