• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os apetece ver un reloj de más de 300 años y muy poco visto.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un reloj tipo ingles pero con fabricante alemán.
Maestro relojero Alemán, fabricando para Inglaterra y Rusia, Abrahán Heidrich Hamburgo. Firmado en máquina. Fabricado C 1695. Doble caja de plata lisa. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata lisa que da acceso a la maquinaria y esfera.
Esfera en plata profusamente decorada con motivos vegetales. En la mitad superior de la esfera aparece una ventana semicircular, marcada del VI al XII y del I al VI, se percibe un disco cuya rotación se completa en veinticuatro horas. La mitad se halla decorada por el sol y la otra con la luna. Esta aparece alas VI y tras doce horas de periplo se coloca bajo el VI opuesto, dejando lugar a la luna que efectúa el mismo trayecto. Y lo mas inusual es el segundero en la parte inferior de la esfera. El minutero es convencional. Cristal mineral.
Maquina Latón dorado de platina plena. Pilares calados decorados. Puente de volante. Esfera de regulación en plata con numeración del 1 al 8. Firmada Heidrich Hamburgo. Escape de paletas, rueda catalina. Tamaño 56, mm. Peso 117, gramos.
Los relojes con cuadrante Sol y Luna, realmente poco prácticos, pero muy decorativos. El minutero es convencional. Atreves de una ventana semicircular, practicada en la mitad superior de la esfera y marcada del VI al XII y del I al VI, se percibe un disco cuya rotación se completa en veinticuatro horas. La mitad se halla decorada por el sol y la otra con la luna. Esta aparece alas VI y tras doce horas de periplo se coloca bajo el VI opuesto, dejando lugar a la luna que efectúa el mismo trayecto. Si contásemos días y noches exactamente de la misma duración (12 horas) durante todo el año, este cuadrante seria fidedigno. Salvo revolución del sistema planetario, no pasa de una curiosidad muy pintoresca.
 
Última edición:
Mas de 300 años, vaya pieza. Para quien se construiría ? Para la plebe seguro que no. Gracias por mostrarlo.
 
Felicitaciones y gracias por presentar este catalino tan peculiar. Es una real pieza de museo que resulta un placer poder ver en especial para nosotros que nos gustan los relojes antiquisimos.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Guapísimo, gracias por enseñarlo
 
Enhorabuena por esa joya, muy bonito.
 
Menuda piezuca Jose, el dia que yo coja una como esa me retirare a un monasterio a ver pasar las horas.Increíble que aun quede alguna.
Felicidades
 
No encontré a Abrahàn Heidrich. pero encontré Matthias Heidrich activo en 1675 en Hamburgo
un saludo enrico
 
Me quedo con la boca abierta.
 
Hola eri231, muchas gracias por tu apunte del Relojero, yo la verdad que apenas encontré salvo el Abrahàn Heidrich. Si Matthias Heidrich estaba activo en 1675 en Hamburgo, me parece más adecuado.
Gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por esta rara pieza,ya escasas, los relojeros alemanes de esa epoca emulaban a los grandes relojeros ingleses, este es un claro ejemplo de ello, ese puente o galluza tipicamente inglesa con ese recorte superior que nos deja ver el volante, y esas columnas tipo tulipan tan propias del siglo XVII, solo Cronopios una anotacion a lo de la caja de plata, no diviso sello alguno a no ser que esten ocultos por lo que creo que es plata alemana, es decir , una plata de muy poco peso mas parecida a la alpaca que se utilizaba en esa epoca y debido a su bajo contenido de argenta no se podia sellar como tal, es decir, la plata se considera de ley apartir de 800 y en su mayor pureza 950 la esterlina. La alemana llevaba solo entre 400 o 500 y lo demas era Zinc y Cobre u otros metales, si lleva sellos olvida lo dicho.
Una pieza excepcional que la hace mas unica ese segundero, habia visto con calendario pero con segundero no.
Feliz año y felicidades por ese reloj
 
  • #11
Joder amigo Crown, lo clavaste, no tiene sellos y son cajas de poco peso con un tacto distinto. algo me apunto el amigo Julio, pero con tu anotación lo tengo super claro. Gracias.
Feliz año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie