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si no uso el sub, conviene darle cuerda

  • Iniciador del hilo sama
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sama

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Hola foreros, me ha surgido una duda y me gustaría que me ayudarais.
El tema es que no voy a poder ponerme el sub durante varios días y no sé qué es mejor si dejar que se pare o darle, de forma regular, cuerda manualmente.
Y si la temporada fuera muy larga, ¿que sería mejor y cuál la forma mas adecuada de guardarlo?
Un saludo y gracias a todos
 
Déjale que se pare y descanse un poco. Si pasan más de dos meses sin usarlo, dale un poco de cuerda para que espabile. :)
 
El submariner es un reloj como cualquier otro mecanico, no necesita cuidados especiales.

Si no lo vas a usar pues dejalo que se pare que no pasa nada solo faltaría que se estropeara por pararse, en las tiendas estan todos parados y no pasa nada verdad..?

Otra cosa sería estar años parado, que no pasa nada pero tampoco es necesario, usa el reloj de vez en cuando, cada mes cada 2 o cada 3 no te obsesiones mucho en eso.

Y si dices eso supongo que tienes pocos relojes ya que si tuvieras unos cuantos con esa idea estarías todo el dia meneando relojes y cambiando por cambiar solo para que funcionaran, menudo lio.

Usalo cuando te apetezca y cuando no lo tengas que usar dejalo descansar que no pasa nada.
 
Un reloj que no vaya a ser usado donde mejor está es en su caja.
Lo limpias, lo lavas, lo secas cuidadosamente y lo dejas en su caja.
No pada nada porque esté parado, ni es demasiado conveniente le des cuerda manualmente con asiduidad.
De hacerlo, lentamente y de vez en cuando.
El mecanismo está diseñado para cargar a una velocidad determinada a través de la desmultiplicaciñon de los engranajes previstos para ello.
Si lo haces manualme te, al hacerlo de forma directa lo haces mucho más rápido. No le va a pasar nada , pero si tomas la costumbre, a la larga le perjudicará.
 
No le pasa nada, guardalo limpio como han dicho los compañeros y el dia que te lo vayas a poner dale cuerda antes de ponertelo en la muñeca para que empiece a funcionar y listo. saludos.
 
Un reloj que no vaya a ser usado donde mejor está es en su caja.
Lo limpias, lo lavas, lo secas cuidadosamente y lo dejas en su caja.
No pada nada porque esté parado, ni es demasiado conveniente le des cuerda manualmente con asiduidad.
De hacerlo, lentamente y de vez en cuando.
El mecanismo está diseñado para cargar a una velocidad determinada a través de la desmultiplicaciñon de los engranajes previstos para ello.
Si lo haces manualme te, al hacerlo de forma directa lo haces mucho más rápido. No le va a pasar nada , pero si tomas la costumbre, a la larga le perjudicará.

Este es un tema muy interesante que estaría bien que algunos de los que más sabéis nos explicárais bien como va. (Tema de desmultiplicaciones y tal), creo que esto de darle o no cuerda, cambiar la hora antes o después de hacerlo (darle cuerda, que estáis enfermos siempre pensando en lo mismo) son temas interesantes...

Saludos
 
Es un Rolex ! lo guardas y lo sacas en 10 o 15 años, cuerda y.......funciona a la perfeccción .
 
No sufras, cuando quieras te lo pones, ajustas la hora,le das un poco de cuerda y listo.
 
Superaton, yo no soy experto, ni siquiera entendido en relojería, aunque algunas cosillas, a base de informarme, por una u otra via, se me quedan.
En un automático la carga al muelle real le llega a través de un sistema de engranjes que previamente ha movido le giro del rotor o masa oscilante. Eso se hace con una desmultiplicación determinada ( pare eso está el tren de engranajes)
Si lo haces manualmente, digamos que te saltas todo ese proceso, dando carga directamente.
El mecanismo está diseñado para hacerlo de una forma determinada y a una velocidad determinada. Si lo haces manualmente lo harás mucho más rápido y directo y de hacerlo de forma habitual, podráis producir algún daño o desgaste anómalo en piezas determinadas.

Si alguien puede precisarlo mejor, que lo haga.
 
  • #10
por lo que yo se no importa que este parada la maquina, asi no se desgasta pero lo que hay que hacer es al principio de ponerlo a funcionar darle cuerda manualmente con la corona. no se muy bien porque pero lo pone en las instrucciones de muchos de mis relojes automaticos ...
 
  • #11
Superaton, yo no soy experto, ni siquiera entendido en relojería, aunque algunas cosillas, a base de informarme, por una u otra via, se me quedan.
En un automático la carga al muelle real le llega a través de un sistema de engranjes que previamente ha movido le giro del rotor o masa oscilante. Eso se hace con una desmultiplicación determinada ( pare eso está el tren de engranajes)
Si lo haces manualmente, digamos que te saltas todo ese proceso, dando carga directamente.
El mecanismo está diseñado para hacerlo de una forma determinada y a una velocidad determinada. Si lo haces manualmente lo harás mucho más rápido y directo y de hacerlo de forma habitual, podráis producir algún daño o desgaste anómalo en piezas determinadas.

Si alguien puede precisarlo mejor, que lo haga.

Bueno... pues a esto me refería... me has aclarado temas que no tenís ni idea!

Gracias :ok::
 
  • #12
Se le dan unas vueltas de forma suave y lenta, para rearmar un poco el muelle en su barrilete y que así empiece a "andar", hasta, que con el movimiento del rotor vaya cargando poco a poco.
 
  • #13
Superaton, yo no soy experto, ni siquiera entendido en relojería, aunque algunas cosillas, a base de informarme, por una u otra via, se me quedan.
En un automático la carga al muelle real le llega a través de un sistema de engranjes que previamente ha movido le giro del rotor o masa oscilante. Eso se hace con una desmultiplicación determinada ( pare eso está el tren de engranajes)
Si lo haces manualmente, digamos que te saltas todo ese proceso, dando carga directamente.
El mecanismo está diseñado para hacerlo de una forma determinada y a una velocidad determinada. Si lo haces manualmente lo harás mucho más rápido y directo y de hacerlo de forma habitual, podráis producir algún daño o desgaste anómalo en piezas determinadas.

Si alguien puede precisarlo mejor, que lo haga.

Ni mas ni menos Alberto :clap:

Un automatico está diseñado para que el rotor cargue pero son necerarias de 600 a 800 vueltas completas del rotor para dejar el reloj en toda su reserva de marcha, si lo haces con la corona es tan directo que los engranajes van mucho pero que mucho mas rapido, ya que sobre 20 o 25 vueltas de corona ya suelen quedar está cargados, imagina la diferencia de velocidad de carga.

No es que se tenga que romper nada pero tampoco hace falta pasarse.
 
  • #14
GRACIAS a todos por vuestras respuestas
 
  • #15
eso es guancho como se nota que controlas un monton y ame gustaria a mi aprender un poco de relojeria .... pero no se donde se aprende como no me ponga de aprendiz con uno......
 
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