• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no lo escribo reviento....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
A veces parezco jilipollas, pero hay cosas que me hacen dudar muuucho....
Planteo una situación : mañana os presento a todos un estupendo rolex submariner comprado en mercadillo de mi ciudad por 70 euros...¿qué os parece?.....como podeis suponer el sub es falso.
Otra situación....pongo a la venta en el FCV un precioso ( y también falso) Planet ocean , por la módica cantidad de 90 euros....una ganga.
En fin voy al grano....alucino en 1000 colores cuando veo que se venden alphas o se presentan cronomat gmt.....¿qué tienen este tipo de relojes de especiales?....este foro se llama precisamente "relojes especiales" y por eso me pregunto si deben tener cabida en él las imitaciones y las falsificaciones.
Yo en mi caso particular y tal vez debido a que a veces soy un poco terco...no veo diferencia entre un alpha o un cronomat y una falsificación...es más hasta pienso que las fabrican los mismos!.
Me centro en estas dos marcas pq creo que son las más descaradas, pero igualmente renuncio a todas las inspiraciones descaradas, sean de la marca que sean.
Supongo que este post no será del agrado de muchos, pero sin intención de ofender manifiesto que no me preocupa demasiado......son formas de entender la afición y en mi caso no cuadra gastarme 50 euros pq es mu barato y además se parece a un modelo de rolex o cualquier otra gran marca....(también he visto alphas "inspirados" en el royal oak o el planet ocean. Saludos.
 
uffff con la iglesia hemos topado.... creo que este post será largo y tendido jejejeje
 
Un saludo. Sí, es cierto, ya has comentado este tema muchas veces, tranquilo que lo has dejado claro. De todas formas solo decir que yo pensaba que lo de "relojes especiales" no se refería a "pelucos de 3000 o más euros" sino a relojes con gran relación calidad/precio, especiales y desconocidos para el público en general, es decir como los Sinn, de hecho creo recordar que antes existía un enlace "Foro Sinn en español" que te llevaba a este foro.
 
miguel miguel, esa boquita, te pierde
 
volvemos al mismo tema de siempre y ya me aburre un poco..... a mi no me gustan las falsificaciones...... pero las imitaciones no solo las hace alpha.......tambien imita tag heuer, sandoz, orient o zenith..... que diferencia hay entre una imitacion de 50 euros y otra de 3000???? cada uno que piense lo que quiera....... yo veo un alpha en el foro de compraventa......y si no me gusta....... me voy a otro post..........un saludo
 
Yo creo que es volver a retomar el debate acerca de las falsificaciones y demás y le seguiríamos dando vueltas indefinidamente en sus múltiples variantes; lo que pienso que ocurre es que este tipo de relojes se compran como reloj que no importa romper o porque sirven para "calmar el mono" para luego ser los que acaban arrinconados en un cajón porque nunca se han puesto y de ahí es lógico que pasen al FCV, pero al final hay alguien que lo acaba comprando, aunque sabiendo qué es lo que compra; de acuerdo que son malos y más falsos que un duro de madera, pero creo que hay un matiz que los diferencia de una falsificación pura y dura, no hacen réplicas totalmente exactas y las firman y venden como un original, sino que copian descaradamente, pero reconociéndolo en todo momento.

Hace un par de días Arminas y yo hablábamos sobre este tema, en ebay vimos un tipo que vendía una réplica de un Submariner de las llamadas "Suizas", la copia estaba increíblemente bien hecha y la vendía como Rolex, no como Copia de Rolex, en mi opinión el mundo de las falsificaciones se divide en aquellos que copian y en aquellos que copian y además estafan, estos últimos son los que creo más peligrosos, pues no veo igual comprar un Alpha por 30€ que un Rolex falso por 200€ (en el caso de que no lo intenten colar por 600 o más).

De todas formas estamos volviendo a retomar una polémica que todos tenemos clara y que no es muy recomendable, pues acabamos con malos rollos y si de algo podemos enorgullecernos en este foro es del buen ambiente que hay.

Los relojes especiales en un principio eran los Sinn, grandes desconocidos de una gran calidad y, por decirlo de alguna manera, distintos a muchos otros relojes, es decir, con personalidad; pienso que con el tiempo hemos extendido el término "especial" a todo aquel reloj que nos transmite algo positivo, dando lugar a que podamos sentir mucho más "especial" un Seiko 5 que un Rolex.

Saludos;-)
 
Quién hace referencia a relojes de más de 3000 euros?.....lo que pasa es que en este tipo de relojes calidad cortita y aportación al mundo de la relojería menos.......Además, aunque ya haya tocado este tema en otra ocasión....hay algo de malo en que vuelva a exponer mi punto de vista?...Saludos cordiales y que quede claro que solo pretendo expresar mi punto de vista sin molestar a nadie.
 
yo hago referencia a relojes de 3000 euros..... he visto imitaciones del rolex submariner de decenas de marcas suizas de calidad...... y que es lo que aportan este tipo de marcas al mundo de la relojeria imitando un modelo de reconocido prestigio????? nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ simplemente se aprovechan de un diseño que ha tenido exito, para vender relojes de su marca........en fin......no seamos tan exagerados.......... un saludo
 
Pues mi punto de vista, de buen rollo.

Cada uno, con su dinero (ojo, el suyo) que haga lo que le de la real gana. Ninguno somos nada ni nadie, ni juez ni parte, para juzgar la actitud de los demás.

Visto lo anterior, para mí es mucho más especial el maurice lacroix que me regaló mi mujer cuando nació mi hija que mi rolex o mi chopard o mi seamaster. De hecho me desprendería mucho más rápido de cualqueira de estos últimos que de mi primer seiko (morirá conmigo) comprado con el sudor de muchos días de ladrillo.

Resumiendo: los relojes no son especiales, NOSOTROS LOS HACEMOS ESPECIALES, creo que es fácil de entender.

saludos
 
  • #10
Joder.......tampoco me gustan los relojes de grandes marcas suizas como tu dices que copian a otros...me explico mejor ahora?
 
  • #11
Miguel V dijo:
Yo en mi caso particular y tal vez debido a que a veces soy un poco terco...no veo diferencia entre un alpha o un cronomat y una falsificación

Hay una diferencia importantisima entre un Alpha o Cronomat y una falsificacion. La diferencia esta en que estos son totalmente legales y la falsificacion no lo es.

Si no recuerdo mal, fue Alf el que nos informo, de que a los 25 años prescribian los derechos de diseño, por lo que cualquiera, pasados los citados años, puede hacer un reloj igual, similar o parecido. Esa es la importantisima diferencia que debemos tener en cuenta, a la hora de meter a todos en el mismo saco.
 
  • #12
También se dijo...

... si no recuerdo mal. Que solo se venderían en el FCv relojes propiedad de los foreros habituales, y recientemente se ha colgado una oferta por encargo de otra persona.
 
  • #13
Sinceramente he llegado un punto en que me da igual.
Todos somos mayorcitos para decidir si queremos comprar una imitacion o no. Todos sabemos que no dan duros a tres pesetas, pero jamas me atreveré a criticar a una persona, incluidas las del foro que se compren relojes que emulen a determinados clasicos de la relojeria...y estoy tan, tan cansado que incluso pienso sonreir si habla de un fake puro y duro.
Yo se lo que quiero y vosotros , tambien.
Si alguno quiere un fake, que lo compre.
Mis respetos y saludos.
Un abrazo.
 
  • #14
rmrelojes dijo:
Pues mi punto de vista, de buen rollo.

Cada uno, con su dinero (ojo, el suyo) que haga lo que le de la real gana. Ninguno somos nada ni nadie, ni juez ni parte, para juzgar la actitud de los demás.

Visto lo anterior, para mí es mucho más especial el maurice lacroix que me regaló mi mujer cuando nació mi hija que mi rolex o mi chopard o mi seamaster. De hecho me desprendería mucho más rápido de cualqueira de estos últimos que de mi primer seiko (morirá conmigo) comprado con el sudor de muchos días de ladrillo.

Resumiendo: los relojes no son especiales, NOSOTROS LOS HACEMOS ESPECIALES, creo que es fácil de entender.

saludos


Opino exactamente lo mismo.

Saludos.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con esta afirmación.

rmrelojes dijo:
los relojes no son especiales, NOSOTROS LOS HACEMOS ESPECIALES

Un reloj que para tí puede ser muy especial, a mí puede no decirme nada.

Por lo demás cada uno con su dinero es libre de comprar lo que le apetezca y por supuesto de presentarlo en sociedad en este foro, siempre que no incumpla ninguna norma, y hasta ahora relojes como Alpha, Cronomat...que yo sepa no incumplen ninguna.

Un saludo.
 
  • #16
Cada uno con se puede gastar su dinero en lo que le de la gana, sabiendo siempre en que se lo gasta, en general las falsificaciones no me gustan, pero por ejemplo tengo un Invicta 8926 claramente "inspirado" en el rolex submariner, la diferencia es que en el reloj pone invicta no rolex, para mi eso cambia bastante la cosa.
 
  • #17
rmrelojes creo que has dado con la tecla de los relojes...
ESTOY CONTIGO
 
  • #18
Esto empieza ya a ser cansino por repetitivo. Siempre estamos dandole vueltas al mismo asunto y pienso que no hace falta darle tantas vueltas.
Todos a estas alturas debemos tener claro que es lo que queremos, que es lo que nos gusta tanto en lo que toca a nuestra afición como a las normas que deben regir el funcionamiento del foro, de las cuales algunas estan escritas y otras deberian estar regidas exclusivamente por el sentido comun.
Yo no puedo estar en contra de que en el FCV se venda un determinado tipo de reloj porque se "parece descaradamente" a otro siempre y cuando ese reloj sea legal, es el unico limite, la legalidad, no es lo mismo un reloj de la marca que sea que se parece, incluso que sea identico a otro, a otro que sea una copia, falsificacion o fake.
Si consideramos que un reloj para que sea "digno" no debe parecerse a nada de lo que ya hay en el mercado, mal vamos..... todos estamos cansados a ver primeras marcas de la relojeria mundial con multitud de modelos estandarizados, practicamente igualitos....
Por otra parte, como bien se ha dicho ya por aqui, la definicion de "reloj especial" la damos todos y cada uno de nosotros a aquellos relojes que lo son por diferentes motivos, cada uno tenemos nuestros relojes y nuestros motivos especiales. El sentimiento que nos provoca es lo que lo hace especial.
 
  • #19
Locomotoro dijo:
Si consideramos que un reloj para que sea "digno" no debe parecerse a nada de lo que ya hay en el mercado, mal vamos..... todos estamos cansados a ver primeras marcas de la relojeria mundial con multitud de modelos estandarizados, practicamente igualitos....
Por otra parte, como bien se ha dicho ya por aqui, la definicion de "reloj especial" la damos todos y cada uno de nosotros a aquellos relojes que lo son por diferentes motivos, cada uno tenemos nuestros relojes y nuestros motivos especiales. El sentimiento que nos provoca es lo que lo hace especial.

No puedo estar más de acuerdo con Locomotolo.
Añadiría esta reflexión:
Imaginemos un usuario cualquiera, amante o no de los relojes.... el caso es que está enamorado de la estética submariner (por ejemplo) pero por motivos económicos no puede o no quiere acceder al modelo de rolex. Esta persona a cambio de ser... digamos.... integro, ¿tendría que renunciar de por vida a disfrutar de esa estética y por tanto no comprar un alpha?.... :huh:
Saludetes :) Elfernan
 
  • #20
A las buenas y tal, que diría Elfernan :D<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como supongo que el post de Miguel V está directamente relacionado con mi venta de un Alpha GMT en el foro de compraventa, voy a permitirme, a riesgo de ser reiterativo y aunque el tema esté manido y comentado hasta la saciedad, hacer unas breves apostillas a las afirmaciones de nuestro amigo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Vaya por delante que yo tampoco deseo dar paso a una polémica, por otra parte estéril, sino simplemente puntualizar una serie de cosas, muchas de las cuales ya son “vox populi”, pero el debate, siempre que discurra por los cauces de la educación y el sentido común, es sano y enriquece al que lo lee.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Miguel V dijo:
A veces parezco jilipollas, pero hay cosas que me hacen dudar muuucho....
Planteo una situación : mañana os presento a todos un estupendo rolex submariner comprado en mercadillo de mi ciudad por 70 euros...¿qué os parece?.....como podeis suponer el sub es falso.
Otra situación....pongo a la venta en el FCV un precioso ( y también falso) Planet ocean , por la módica cantidad de 90 euros....una ganga.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Las falsificaciones están prohibidas en el foro de compraventa y en el foro en general, siempre que se hable de ellas para ensalzarlas o quererlas hacer pasar por auténticas. Ejemplos, por desgracia, no nos faltan. En cambio, si se nos permite vender un Alpha GMT, es porque está comúnmente aceptado que no se trata de una falisificación. En el ejemplo que pones, a ti no se te permitiría vender ese “precioso” Planet Ocean en nuestro FCV (Fútbol Club Valencia) :D<o:p></o:p>

Miguel V dijo:
En fin voy al grano....alucino en 1000 colores cuando veo que se venden alphas o se presentan cronomat gmt.....¿qué tienen este tipo de relojes de especiales?....este foro se llama precisamente "relojes especiales" y por eso me pregunto si deben tener cabida en él las imitaciones y las falsificaciones.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Como se ha dicho, la especialidad de los relojes es subjetiva. Para ti puede ser especial un Casio F-15 que tenías cuando ibas al instituto y que ahora está hecho un asco, pero por su significado, por las circunstancias en que lo compraste, porque te lo regalaron… es especial. Y no vale tanto como el Alpha GMT, pero… Por cierto: también hay imitaciones de los Casio :-(<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No quiera Dios, pero piensa que uno de nosotros, de los locos por los relojes mecánicos, por la situación que sea, esté en problemas económicos… ¿no sería un reloj de 30 euros una opción para calmar el mono y llevar un automático sin tener que recurrir a las falsificaciones? Quizá en ese momento, para el forero el Alpha pueda ser “especial”… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto, que en cuanto puse el anuncio, os informo de que no recibí un solo mensaje de compra, sino algunos más, de lo que colijo que hay foreros, que se pueden plantear ciertos relojes como especiales en un momento dado o, al menos, como una mera compra basada en criterios de utilidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Miguel V dijo:
Yo en mi caso particular y tal vez debido a que a veces soy un poco terco...no veo diferencia entre un alpha o un cronomat y una falsificación...es más hasta pienso que las fabrican los mismos!.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Yo sí la veo: en el primero no pone Rolex (por coger el ejemplo más común) y en el segundo sí; el primero se compra, por ejemplo, porque quiero un automático “para darle golpes” y el segundo para que vean en la “ofi”, que no entienden de relojes, que llevo un Rolex; además, por el hecho de que pone Rolex (triste) el segundo te lo quieren colar más caro que el Alpha. En lo que coincido contigo es en que los fabrican los mismos: yo también lo creo. Los Alpha están hechos en Hong-Kong.<o:p></o:p>

Miguel V dijo:
Me centro en estas dos marcas pq creo que son las más descaradas, pero igualmente renuncio a todas las inspiraciones descaradas, sean de la marca que sean.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Con todos los respetos, yo dudo de que, si en vez del Chronomat (que no lo vendí yo) o el Alpha, vendo éste…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>


… y pido 400 euros, esa venta hubiera dado pie a tu post. Como no se puede estar convencido al 100% de lo que opinen los demás, digo que “creo” que no lo habrías escrito, pero puedo estar equivocado. De todos modos, hay relojes igualitos (por fuera) en gama alta y muy alta que seguro que no dan lugar a estos posts.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Miguel V dijo:
Supongo que este post no será del agrado de muchos, pero sin intención de ofender manifiesto que no me preocupa demasiado......son formas de entender la afición y en mi caso no cuadra gastarme 50 euros pq es mu barato y además se parece a un modelo de rolex o cualquier otra gran marca....(también he visto alphas "inspirados" en el royal oak o el planet ocean. Saludos.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
No podemos pretender que nuestros posts sean siempre de color de rosa y planteen que todo es maravilloso. Tu opinión es totalmente respetable y las has expuesto con educación. No creo que nadie se sienta ofendido; yo, al menos, en absoluto. Como he dicho, creo que el debate enriquece y sea sobre réplicas o sobre módulos cronográficos, espero que siempre haya lugar a él en éste nuestro querido foro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un abrazo.<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #21
Elfernan dijo:
No puedo estar más de acuerdo con Locomotolo.
Añadiría esta reflexión:
Imaginemos un usuario cualquiera, amante o no de los relojes.... el caso es que está enamorado de la estética submariner (por ejemplo) pero por motivos económicos no puede o no quiere acceder al modelo de rolex. Esta persona a cambio de ser... digamos.... integro, ¿tendría que renunciar de por vida a disfrutar de esa estética y por tanto no comprar un alpha?.... :huh:
Saludetes :) Elfernan
Oño, Fernando: te me has adelantado mientras escribía mi ladrillo. Mismo razonamiento :D

Los amalillos nos comunicamos con el pensamiento-san :-P :-P :-P
 
  • #22
Yo haria otro planteamiento. Partiendo de la base que efectivamente lo especial es para uno. ¿Es la creación en relojeria es ilimitada?.
Probablemente si, pero no creo que el mercado reaccione de igual manera.
Disponemos (para resumir) de 40 a 42 mm de diametro y decadas de tradicción e infinidad de marcas (Suizas, Alemanas, Francesas, Italianas... Japonesas etc).
Si empezamos con parecidos razonables (creo recordar que se dedico un post a ello) edidiciones, reediciones, series limitadas, series para un patrocinador... etc luego borramos del mapa a los Frikis...etc. Llegaremos a la conclusión de que para mucha gente nada aficionada, el reloj es basicamente una caja un dial una esfera, agujas y una maquina, nada más que eso. (se parecen tanto unos a otros).
Entonces, porque gastarme 6.000 Euros cuando tengo algo "parecido" por 200 Euros.
Si somos incapaces de entender las motivaciones ajenas, dificilmete entenderan las nuestras. Por otro lado hay una serie de factores que entra en lo "Politicamente correcto o no" que son las circustancias personales de cada uno.
Supongo que comprando un reloj (legal) por 50/150 Euros no solo mata el gusanillo sino que además le hace imensamnete feliz . Y para mi hay que tener en cuenta Emotividad/gusto/presupuesto/calidad/precio.

Por último un ejemplo . En mi caso ,y solo mi caso, no consideraria etico destinar mi capacidad de ahorro anual a adquirir un reloj y por ello privar a mi familia de vacaciones de verano o restringir el presupuesto de las mismas.

Saludos.;-)
 
  • #23
ciclo dijo:
1. Entonces, porque gastarme 6.000 Euros cuando tengo algo "parecido" por 200 Euros...

2. Por último un ejemplo . En mi caso ,y solo mi caso, no consideraria etico destinar mi capacidad de ahorro anual a adquirir un reloj y por ello privar a mi familia de vacaciones de verano o restringir el presupuesto de las mismas.
1. Está bien planteado, pero también a la inversa, por supuesto: el que quiera gastarse 6.000 ó 30.000 y pueda, en su derecho está. Al final...

2. ... como bien dices, todo se resume a opciones personales, que son legítimas (para nosotros) dentro de la "legalidad" ;-) Coincido contigo en la idea general. O piensa que te gastas 6.000 euros en un reloj y luego necesitas ese dinero para un asunto familar "serio"... como diría Ronaldo... "nuséeee".... :D :huh:
 
  • #24
manoloyloles dijo:
1. Está bien planteado, pero también a la inversa, por supuesto: el que quiera gastarse 6.000 ó 30.000 y pueda, en su derecho está. Al final...

2. ... como bien dices, todo se resume a opciones personales, que son legítimas (para nosotros) dentro de la "legalidad" ;-) Coincido contigo en la idea general. O piensa que te gastas 6.000 euros en un reloj y luego necesitas ese dinero para un asunto familar "serio"... como diría Ronaldo... "nuséeee".... :D :huh:

Por supuesto Manolo. Quien me diera estar en la situación de tener un presupuesto de 30.000 Euros para un reloj en mi escala de opciones de compra.
Lo que quiero enfatizar es que muchos no estamos solos y por ello la decisión de compra viene determinada por un presupuesto tras un consenso o pacto. A veces con uno mismo, aveces con la mujer, hijos...etc. De niño me encantaba el cuento del que iba a vender una Vaca y volvia con una manzana....:D Y la mujer le decia "lo que tu hagas bien hecho esta":)

Saludos compañeros;-)
 
  • #25
Elu dijo:
Yo voy a ir cogiendo sitio, que esto promete ser entretenido.

Voy a por una Coca-Cola y unas palomitas y vuelvo en un momento........:D

Que no te vea yo con una Pepsi, que todos sabes que es un fake de Coca Cola :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie