• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer´s TRIUMPH

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola muchachos como estais???

Os paso a plantear una preguntita.... tengo en mis manos una pequeña Sheaffer triumph como la de la foto, y tiene un problema, resuda tinta creo que entre el celuloide y la rosca plateada.... he desarmado el plumín con el alimentador de la "agarradera" pero no se como va la agarradera si a rosca o clipada, pues está firme y por ello me da miedo cargarmela pero parece q no está suficientemente bien sellada esa junta...o tiene una gomita y está pasada...

que hacemos?? recomendaciones?

saluditos y gracias
 
El plumin+alimentador va a rosca sobre la parte negra, como ya has visto. La parte negra también va a rosca sobre el cuerpo. Tiene que salir dando un poco de calor y sujetándola fuertemente con un trozo de goma. Luego limpiarla bien y darle por ejemplo una ligera capa de grasa de silicona a esa rosca para que no rezume.
 
gracias loti...esta tarde abriré el taller de manualidades.... calor seco por ejemplo secador de pelo... aunque me da un poco de miedo....el celuloide arde? jaja
 
Puff muchachos... Desastre total. Al calentar la seccion e intentar girar se ha roto parece q no estaba en buenas condiciones o parece q la habian pegado al celuloide. Fiasco.
 
Trampas de esas te puedes encontrar en las compras en "subastas", lo siento. Seguro que Julia Gusano tiene la pieza.
 
La verdad es preciosa y escribe fantasticamente bien. Es una pena y entristece siempre te planteas si es mejor no tocar pero en este caso no habia otra solucion pues manchaba excesivamente. Me pasas los datos de julia. Por favor. Gracias.
 
Tal vez la sección ya estaba rota o fisurada, y por eso perdía tinta y manchaba. Tendrás que mirar donde Julia.
 
A mi me paso algo parecido al tratar de separar de la sección, ni modo son gajes del oficio, de seguro vas a poder encontrar el repuesto para tu Triumph
 
gracias muchachos.... tengo casi seguro q la arreglaremos y funcionará dentro de pronto...todo buen escribano....hace un borrón....

saluditos
 
  • #11
gracias..... imagino q en septiembre...
 
  • #12
Como es mi obligación una vez superado el trance, con ayuda de las profesionales manos de Julia Gusano... pongo foto de como se ha quedado el tema....

para mi gusto inmejorable.... la sensación en la mano es buenísima.... mucha calidad de materiales, plumín muy dulce (eso si tras una buena mano de lima, pues venía rascando)... en resumen una estilográfica preciosa

saluditos
 
  • #13
Bonita pluma que espero que (ahora sí) disfrutes plenamente.
Yo ahora también tengo un par donde Julia, pero son Balance, de plumín abierto. Cuando vuelvan os cuento qué tal.
 
  • #14
quedó de primera, muy bonita Sheaffer Lifetime 1250, yo tengo una pero en color marine green striated

Ahora a disfrutarla
 
  • #15
Gracias, escribe maravillosamente bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie