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Servicio tecnico Omega

  • Iniciador del hilo maul
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M

maul

Quasi-forer@
Sin verificar
Una preguntilla, por si alguien me puede contestar:
Cuando mandas a un centro Omega un reloj ¿le quitan los arañazos al armis y la caja?
 
Yo mande un omega constelation, y te lo limpian un poco pero son un poco señoritos
 
Hola, tuve la experiencia de llevar para revisión un Omega al servicio oficial y me hicieron todo lo que tú dices y más: la broma 50.000, Ptas. (de antes de los euros, que era dinero ¿eh?) Parece ser que si no adviertes que te hagan estrictamente lo tú quieres, tienen por norma dejártele, "mas bonito que un San Luís" . . . . pero a costa de tu dinero, claro.
Saludos, ferraz
 
Gracias por vuestra información. No me importa el dinero, es broma, pero me gustaria mantener el reloj en buen estado siempre y para eso me gustaría qu le quitaran los tipicos arañazos.
De todas formas, en la web de Omega pone que el servicio son 185 euros.
 
¡¡Hola a todos!!

Ferraz, soy nuevo en este foro, me has dejado intrigado con eso de las 50.000.-Pts. ¿Podrías decirme qué fue lo que te cobraron exactamente? ¿Fue una simple revisión o era una reparación?

¡¡Saludos!! ;-)
 
Quintiliano dijo:
¡¡Hola a todos!!

Ferraz, soy nuevo en este foro, me has dejado intrigado con eso de las 50.000.-Pts. ¿Podrías decirme qué fue lo que te cobraron exactamente? ¿Fue una simple revisión o era una reparación?

¡¡Saludos!! ;-)

Te aconsejo visitar la web de Omega para que veas el tratamiento al que someten a los relojes cuando se trata de un servicio "completo"

www.omega.ch
 
Fueron ambas cosas

Era un Speedmaster The Moon del año 70. El reloj tenía un problema en el botón de recuperación del cronómetro. Se había roto y, parece ser, que esta rotura había fastidiado otra pieza cercana y una rueda interior se había saltado. Pedí esta reparación mecánica y que se limpiara la máquina de paso. Esa fue mi solicitud. Me cambiaron las agujas porque me dijeron que se les había "muerto" el tritio. Cambiaron la corona y el bisel. Pulido y matizado donde se requería tal operación . . . . . total 50.000,. ptas. Para todo esto me dijeron que tuvieron que enviarle a Suiza, por el asunto del botón y se ve que allí ya les hacen la permanente completa sin consulta previa. Para mí que el servicio donde llevé el reloj no se preocupó de especificar bien lo que había que hacerle. Total a pagar y a callar.
Saludos, ferraz
 
Me encantaria ver fotos de esa joya. Esa pieza es leyenda viva de la marca y no me extraña que te hicieran todo ese trabajo sin consultar. Creo que en tu caso particular ese trabajo completo esta mas que justificado. y el precio no me parece para nada excesivo despues de haber pasado por los "quirofanos" de la casa madre en Suiza.
Que lo disfrutes y fotos por favor.;-) ;-)
 
hola Ferraz ,independientemente de que nos pueda parecer mucho o poco la reparacion o mejor restauracion de tu fabuloso reloj,nos tenemos que dar cuentade:
segun tu post anterior y en contra de lo que mucha gente cree ,una simple limpieza como tu les indicas que quieres hacerle no solo consiste en pasarle un pañito a la maquina y ya esta,o solo pegarles un soplido un tanto fuerte,etc.,etc.
una limpieza ,repaso,revision completa,servicio completo,etc,. consiste en desmontar al 100% la maquina ,se le deberia de hacer un prelavado para ver mejor los posibles desgastes y anomalias de todas las fornituras de la maquina corregir todos los fallos y reemplazar ruedas ,eje de volante ,palancas,muelles,resortes que el tecnico considere que tienen desgasteso puedan dar algun problema en el futuro,hay que darse cuenta que podemos tener un pivote marcado o desgastado al haber trabajado con los aceites y grasas resecos o /y descompuestos y que pueden alterar el buen funcionamiento de la maquina.
posteriormente ya reemplazados las fornituras deficientes y corregidos juegos de alturas,centrado de espiral,etc., se vuelve a lavar en una lavadora especial de relojeria, no en la de casa y se va montando al mismo tiempo que se va aceitando y engrasando en los sitios pertinentes .
cuando ya esta casi montada(la maquina) se le van haciendo los controles pertinentes (cronocomparador,desimantador,observacion de algun fallo posible porque somos humanos y logicamente nos equivocamos,etc.,)se le monta la esfera ,agujas e indicadores volviendo a comprobar otra vez que este todo correcto
como anteriormente ya hemos pulido y matizado quitado algun golpe a la caja,cambiado juntas ,pulsadores ,hecho el hermetismo,etc.,etc., para que quede como un San Luis y el resultado sea satisfactorio tanto para la persona dueña del reloj como del que le ha hecho esta intervencion procederemos a meter el motor en el habitaculo del coche ,colgando el reloj en la noria o rotomatic para ver y observar las posibles desviaciones de marcha,reserva de marcha,etc.,
resultado ,en tu reloj que si no me equivoco y perdona si lo hago esta equipado con un maravilloso calibre omega 1041 (lemania 5100) se le han empleado si las cosas se le han echo bien,cosa que no dudo en absoluto,una media aproximada de unas siete horas y media de dedicacion efectiva,logicamente sin contar tiempo de lavadora ,ultrasonidos,noria,observaciones,etc.
"se puede hacer mas rapido, pero como yo siempre digo la calidad esta reñida con la cantidad".
resulltado :esta magnifica pieza de coleccion con mas de treinta años en su haber y que teoricamente y deseando que no tengas ningun contratiempo (golpe ,caida,etc.,)te va a durar y sin volverle hacer ninguna revision pese a que va a funcionar 24 horas al dia 365 dias al año sin descansar aproximadamente una media de 10 años,aunque seguramente lo estires mas hasta que ya le veamos que no patalea
enfin perdonad todos por la parrafada que os he hechado y por supuesto sin animo de entrar en ningun tipo de polemica u ofender a nadie.
quizas el problema fue no haber pedido un presupuesto antes de haberle efectuado la revision que cualquier servicio tecnico te hubiese realizado y ademas ëste totalmente gratuito y sin compromiso.

Maul ,independientemente del servicio tecnico que lo dejes ,hazles incapie en que te lo pulan y matizen y si quiere que te confeccionen un presupuesto.
Saludos a todos
 
  • #10
Una pasada de post gmt.
Da gusto leerte. En tus intervenciones uno aprende y además de forma muy amena ya que son de una calidad exquisita.
Gracias.
 
  • #11
solo levantarme he leido a gmt,ya he aprendido algo mas,asi que el dia lo dedicare a hacer otras burradas,gracias por tus esplicaciones.
 
  • #12
En desacuerdo...

Pues todo lo que dice gmt, resultaria muy bonito si la experiencia no lo contradijera.
Yo, ahora mismo tengo un crono, que no se que hacer con èl, pasò una revisiòn en el S.T. oficial hace ahora justo dos años y un mes, como es un reloj de mucho vestir (Acero-Oro) apenas lo he utilizado unos 15-20 dias en estos dos años, lo vuelvo a utilizar la semana pasada y par mi sorpresa se para:-((
No he conseguido en estas dos semanas que mantenga una marcha regular, parandose aleatoriamente en distintas posturas e independientemente de la carga. La factura de la revisiòn en el S.T. fue en su dia de màs de 200 euros, la garantia de reparaciòn expiro al año ¿ahora que hago?.:-(
 
  • #13
Santiago dijo:
Te aconsejo visitar la web de Omega para que veas el tratamiento al que someten a los relojes cuando se trata de un servicio "completo"

www.omega.ch


Gracias por tu aclaración. Sé perfectamente cuál es la página de Omega, pues fue la que consulté antes de comprar el mío. Y también sé más o menos las operaciones que incluye (o debería incluir) una revisión. Por eso preguntaba a Ferraz porque me parecía que siendo una revisión eso era un precio excesivo.

Y hablando de la página web de Omega, me parece una verguenza que no tenga idioma castellano. Ya no voy a decir gallego o catalán, pero...si España y los países hispanoamericanos somos clientes suyos yo creo que nos merecemos un respeto. Ya está bien de hacérnoslo tragar todo en inglés.

Y que conste que sé inglés, pero soy español. Deberían tenernos un poco más de respeto y poner en su página la opción de idioma español.

Cuando les mandé un correo pidiendo que verificasen la autenticidad de mi Omega, se lo mandé en castellano, no en inglés. Tardaron varias semanas en contestar, pero me contestaron igualmente en castellano.

¡¡Saludos!! :)
 
  • #14
Gracias, Ferraz, por tu amable contestación.

El reloj valía la pena. :)

¡¡Saludos!!
 
  • #15
buenas Latino ,no especificas de que reloj se trata ni a cual servicio tecnico lo has llevado,pero independientemente de esto y anteponiendo ante todo,la honestidad tanto por parte del servicio tecnico y la tuya que no pongo ,por supuesto ,nunca en duda,creo particularmente que debes llevar tu reloj al servicio tecnico donde te hicieron la revision y les llevas la documentacion que tengas en tu poder (factura),no obstante y dependiendo siempre de que marca sea por el nº de serie y el modelo esto queda registrado en los soportes informaticos del servicio tecnico,tú les explicas lo que te ocurre en el reloj y ellos veran lo que te tienen que hacer
dime lla marca y el servicio tecnico y te podre dar alguna informacion,no obstante el tecnico que lo vea observara que el reloj no le has dado ni mucho trote ni mal uso y seguramente lo que tenga sera un pequeño fallo.
mi experiencia al haber trabajado en diferentes servicios tecnicos de varias marcas es atender bien al cliente y toda la informacion de lo que se le ha hecho al reloj queda constancia y aun asi siempre se suele tener manga ancha por eso se llama servicio postventa porque lo primero que hay que hacer es dar atencion al cliente,aunque esto lamentablemente algunas marcas no lo entiendan asi.
dinos la marca y el sav
 
  • #16
Bueno pues se trata de un TAG, y el servicio es el Oficial en Madrid.
Te agradezco el interès y cualquier informaciòn, pero con los servicios tècnicos oficiales de TAG y OMEGA (Omesit) tambièn Hamilton, estoy bastante desengañado.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
 
  • #17
Te envío las fotografías por contacto directo para que veas el reloj, y hellion, disculpa, pero no había visto antes este post. No dispongo de demasiado tiempo y cuando entro a lo pero no veo que se han contestado a alguna opinión. Como podrás apreciar, el servicio consideró que debía cambiarme las agujas pero ya ves la diferencia de tonos entre las nuevas y el tritio de la esfera. Mejor que no lo hubieran tocado, y así estarían igualadas, pero ya sabes que siempre hay algún sujeto con iniciativa propia y . . . . . .
Saludos
 
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