• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: Servicio Técnico Steinhart

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando la página de Steinhart, me he fijado en un Diver, concretamente el "Ocean 1 Black", que en mi opinión tiene un precio estupendo, aunque aún no está disponble. La cuestión es que me ha asaltado la duda de cómo funciona el servicio técnico de esta marca. ¿Hay que enviar el reloj a Steinhart cada vez que hay que hacer una operación, como por ejemplo, el ajuste porque adelanta o atrasa? Si como he leído en el foro, los diver hay que revisarlos cada 2 o 3 años para garantizar su estanqueidad ¿hay que enviarlo igualmente a Suiza para hacerlo? ¿dispondrán de juntas de estos modelos los relojeros de, por ejemplo, Madrid, que es donde yo vivo, para que cuando pasen unos años me hagan ellos las revisiones?
No se, pero para comprar una máquina como puede ser uncoche, estas cosas las tengo muy en cuenta, para un reloj, me parecen igualmente importantes. Ahora, aunque el precio me parece muy bueno, sin embargo, empiezo a tener dudas.
 
creo que todo a Alemania
 
Me interesa la pregunta, porque me llaman mucho la atención los relojes Stowa ¿Pasa lo mismo con esta marca? ¿dispone de servicio técnico en Madrid?
 
Hola, estas marcas junto con muchas otras utilizan maquinarias genéricas de las que cualquier relojero tiene piezas, en cuanto al tema de juntas y demás es casi seguro que tambien usan genéricas porque hacerse fabricar a drede no tendría sentido por las pequeñas tiradas que venden.
En definitiva, no hay ningún problema para que un relojero (Si quiere) te haga revisiones o reparaciones y en el caso de necesitar aguna pieza exclusiva como por ejemplo la esfera solo hay que pedirla al fabricante.
Saludos.
 
Eso es, yo lo mandaría a Alemania mientras esté en garantía, por cualquier fallo que pudiese tener.
Pero después al ser movimientos estándar, no merece la pena, cualquier relojero "apañao" te lo revisa y pone a punto.

Otra cosa es que tuviesen calibres manufactura ...
 
Me interesa la pregunta, porque me llaman mucho la atención los relojes Stowa ¿Pasa lo mismo con esta marca? ¿dispone de servicio técnico en Madrid?

Los Stowa te los puede arreglar cualquier relojero, eso te lo digo por experiencia. (Entiéndase por relojero: "persona que arregla relojes en un taller de relojería", y no "Persona que vende relojes en una joyería").

Las juntas son estandar y van por medidas, en eso no hay problema.

Los calibres son ETA Suizos (tanto en stowa como en Steinhart), Calibres archiconocidos por cualquier relojero que se precie.
 
Última edición:
Me interesa mucho este tema, y desearia saber donde se puede ejercer la garantia en España de la marca Steinhard, o bien hay que mandar el reloj por correo otra vez a Alemania. Cualquier información será bien recibida. Gracias.
 
Me interesa mucho este tema, y desearia saber donde se puede ejercer la garantia en España de la marca Steinhard, o bien hay que mandar el reloj por correo otra vez a Alemania. Cualquier información será bien recibida. Gracias.

Para una reparación en garantía si, tendrías que mandarlo a alemania. En la web de steinhart viene esta dirección de email: info@steinhartwatches.de seguro que ahi os aclararán todas las dudas.

Esta es la información sobre la garantía que vienen en sus relojes:

lostimage.jpg
 
Entonces, hay que valorar el coste de enviarlo a Alemania, y el de Alemania de vuelta, lo que rondará los 30 euros. El tiempo también es una incógnita. En fin, una complicación a tener en cuenta a igualdad de condiciones, no cabe duda.
 
  • #10
Yo lo veo demasiado complicado ese fue el principal motivo por el que no me hice con el Stowa MO,que es mas de lo mismo.
 
  • #11
Yo lo veo demasiado complicado ese fue el principal motivo por el que no me hice con el Stowa MO,que es mas de lo mismo.

Eso es verdad, es mucho mas fácil comprar en la tienda de la esquina ;-)
 
  • #12
Todo es relativo. Si en Steinhart hacen un buen control de calidad, y ajustan la maquinaria antes hacer los envíos, no tiene por qué haber problemas, y si los hay, y son de embergadura, que sean un porcentaje mínimo. Pero eso sólo son especulaciones mías, que espero que algún forero fueda ratificar o no.
 
  • #13
El problema, como han dicho antes, es que te lo QUIERAN arreglar, ya que, como en otros campos, la gente es bastante reacia a reparar marcas que sólo se venden en internet. En las tiendas de bicis, no les gusta coger bicis Decathlon o B-Pro (El corte ingles)... Por eso es mejor ir a un relojero "independiente" que la pasta la gana en reparaciones y no en la venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie