• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio para un Tudor y otra duda

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Tengo un Tudor que quiero llevar a servicio. Tiene casi 18 años y va muy bien. Como ya tiene cierta mayoría de edad quisiera llevarlo a servicio solo como una especie de mantenimiento preventivo.
Mi duda es ¿Será necesario llevarlo al servicio oficial de Rolex? Lo pregunto porque es de muchos conocidos que lleva un movimiento ETA. ¿Qué opinan? Al $ervicio Rolex o al relojero de confianza. Otra pregunta obligada al respecto es ¿Si no está roto, lo arreglo?
Y ya que estamos con Tudor. Hace como un mes al quitar el brazalete para ponerle correa, me encontré unos numero en la caja que estaban cubiertos por el armis. A las 12 se lee 75203N y a las 6 son 214237. ¿Son números de serie y modelo como en los Rolex?. Tenía entendido que para el numero de serie se checaba quitando la tapa. ¿Tiene alguien idea de qué puedan indicar?
Creo que ya hice mucho rollo, de antemano agradezco sus respuestas y consejos. Les pongo una foto del susodicho.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Agustin, preciosos Tudor. Tu reloj necesita de mantenimiento, si es en Rolex o en un relojero de confianza los expertos ya te comentaran. Una cosa si se, ves el tritio que falta de tus agujas(tritio o luminova o lo que sea, me entiendes..) pues vi a Enrique de La tiendecita del Reloj, hacer una restauracion con tritio de un Breitling, que no te imaginas como quedo y todo a precios razonables.
El reloj bien merece un mantenimiento, y lo dicho es muy bonito.
Un abrazo.
 
Santi muchacho. ¿Qué haces despierto a esta hora? :D
Vamoz a ver, eso del tritio, fijate que todavía brilla algo, palabra de boy scout, me metí a un closet tan pronto lo compré para comprobarlo. El reloj era de mi hermano, recuerdo que hasta jugaba futbol él hace ya algunos años, cuando recién se lo dieron mis padres, ultimamente lo tenía en un cajón y preguntandole por él, le dije que se lo compraba, a plazos.
Dudo mucho que aquí en mi rancho den ese servicio, pero ya veremos.
Un saludo.
 
Hola Agustin, en que ciudad de Mexico vives??
Creo recordar que eres de Mexico pero no estoy seguro.:)
Un abrazo.
 
¿Tienes alguna foto de ese Breitling antes y después?

Tengo varios que les falla el titrio y estoy pensando en hacerlo.

Saludos.
 
Agustín dijo:
Tengo un Tudor que quiero llevar a servicio. Tiene casi 18 años y va muy bien. Como ya tiene cierta mayoría de edad quisiera llevarlo a servicio solo como una especie de mantenimiento preventivo.
Mi duda es ¿Será necesario llevarlo al servicio oficial de Rolex? Lo pregunto porque es de muchos conocidos que lleva un movimiento ETA. ¿Qué opinan? Al $ervicio Rolex o al relojero de confianza. Otra pregunta obligada al respecto es ¿Si no está roto, lo arreglo?
Y ya que estamos con Tudor. Hace como un mes al quitar el brazalete para ponerle correa, me encontré unos numero en la caja que estaban cubiertos por el armis. A las 12 se lee 75203N y a las 6 son 214237. ¿Son números de serie y modelo como en los Rolex?. Tenía entendido que para el numero de serie se checaba quitando la tapa. ¿Tiene alguien idea de qué puedan indicar?
Creo que ya hice mucho rollo, de antemano agradezco sus respuestas y consejos. Les pongo una foto del susodicho.

lostimage.jpg


Saludos.
Buenas Agustin.

Por partes, lo del repaso te lo recomiendo energicamente, q la maquina funcione bien no quiere decir q los aceites y grasas esten resecos, y si es asi lo unico q consigues es desgastar los pivotes de las ruedas, con lo qual cuando lo lleves al taller sera mas caro.
Al tema de relojero oficial o no, no reside en quien es mejor a la hora de repasar el calibre sino q el taller oficial tendra fornitura de caja (como tubos,coronas,cristales,etc...) ademas el servicio oficial te dara una grantia de un año.Dejo la eleccion en tus manos, pero yo te recomiendo q lo lleves a un tecnico Rolex.
Las referencias q encuentras entre las patas de caja son la referencia y numero de serie, igual q un rolex.El numero de las 12h se refiere al modelo y el numero de las 6h es el de serie q es unico en cada reloj y ha de coincidir con la grantia q venia con el reloj cuando lo compraste , si es q lo adquirieste nuevo.
Bueno espero haver solucionado tus dudas. Saludos

The Doctor
 
Primero que nada pues bienvenido al foro, veo que recién llegas. Esperamos tus comentarios, sugerencias y preguntas. Así es como todos aprendemos.
Gracias por tus sugerencia, de hecho ya tengo bien decidido el hecho de que hay que hacerle un mantenimiento a este aparatito, que aunque funcionan muy bien, no es de dudarse como mencionas que algún detalle pueda tener y pues mejor prevenirlo antes que corregirlo.
Recibe un saludo desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie